Miércoles 19 de Febrero de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JUNTO AL INTENDENTE TASSANO
Valdés inauguró 13 cuadras de pavimento en el barrio Arazaty y garantizó continuidad del “ambicioso plan” provincial para la Capital
El gobernador Gustavo Valdés inauguró este lunes 13 cuadras de pavimento en el barrio Arazaty, junto al intendente Eduardo Tassano.

El primer mandatario correntino, Gustavo Valdés se hizo presente pasadas las 18 para dejar inaugurado los 1277 metros de pavimento del Barrio Arazaty. En la oportunidad, fue recibido por los vecinos y otros funcionarios que en una tarde calurosa sobre la capital correntina, se dieron cita para este importante acontecimiento para el barrio.

Al momento de su alocución, el gobernador Gustavo Valdés recordó el inicio de las obras expresando que “tuvimos que aguantar muchas cosas al principio como la desconfianza” ante los dichos de especulación de las cuadras a pavimentar y “acá estamos inaugurando las trece cuadras prometidas y dándole a los vecinos paz”.

El primer mandatario destacó el trabajo mancomunado con la Municipalidad de Corrientes y agradeció a Vialidad Provincial y Urbana, por: “El enorme esfuerzo que realizaron ante estas trece cuadras de asfalto y así hemos recuperado la potencialidad y la capacidad del estado de brindar obra pública para los ciudadanos con plata de los correntinos”, sostuvo.

Asimismo, Valdés resaltó que “podemos seguir soñando con muchos lugares de Corrientes como lo venimos haciendo, porque Corrientes junto a la provincia, es una ciudad que va saldando una deuda histórica y estas acciones tenemos que resolverlos dándole salubridad a los vecinos de la capital”.

“Hoy tenemos abierto más de diez frentes a lo largo y a lo ancho de la ciudad para resolver este problema que hoy estamos teniendo ante un ritmo de trabajo mancomunado, porque Corrientes tiene que ponerse de pie”, aseveró Valdés.

También, el Gobernador destacó las acciones en conjunto con la mano de obra privada; y agregó: “Como estamos trabajando también para llegar a nuestro parque industrial, en otras avenidas o como estamos convocándonos para hacer los desagües pluviales de la capital que paso a paso venimos trabajando con la Municipalidad para lograrlo”.

Para cerrar, el mandatario correntino exclamó que “yo tengo la fe y la convicción de que tenemos que tener esperanza porque nosotros no somos timoratos sino hombres y mujeres que tenemos carácter y convicciones de hacer las cosas que tenemos que hacer por nuestra sociedad” y pidió el acompañamiento de los vecinos, de las asociaciones de los partidos políticos para lograr esos objetivos para: “Construir una hermosa ciudad de Corrientes y tenemos que hacerlo juntos”.

Culminación de la avenida Romero

En diálogo con la prensa, tanto el Gobernador como el Intendente fueron consultados por la finalización de la avenida Romero y Valdés respondió que “a principios del próximo año vamos a estar culminando esa obra, vamos a esperar que se agote este presupuesto y ni bien iniciemos el próximo, vamos a estar con Eduardo Tassano haciendo esa obra que la Municipalidad ya hizo un trabajo enorme”.

Al respecto, el jefe comunal agregó que “era una obra bastante costosa, en la cual ya está terminado todo el tema del entubamiento y ahora ya estamos esperando la pavimentación”.

Tassano

Hizo lo propio, el intendente, Eduardo Tassano expresó su reconocimiento de la gestión de Vialidad Provincial y del ministerio de Obras y Servicios Públicos ante la ejecución de obras y agregó “con estos trabajos mancomunados se concretaron tres programas sucesivos: de enripiado, de cordón cuneta y enripiado y el último de pavimentación”.

En la oportunidad, también hizo mención a las diferentes obras que se vienen ejecutando en la ciudad como es el caso del entubamiento de la avenida Alta Gracia, el Progreso calle Loreto “donde era el punto que más se inunda en la ciudad”, sostuvo. “También la avenida Romero que culminó la obra subterránea”, agregó.

Asimismo, Tassano resaltó que encomendado por el Gobernador se encuentran realizando acciones de salud: “Para la reparación de 5 SAPS que se sumarán a 5 CAPS y así poder llegar a donde más se nos dificulta”.

Finalmente, dijo que “las acciones comunes en el sector social y cultural son fundamentales para que Corrientes no solo sea el Iberá, sino que en la capital estemos preparados para seguir trabajando juntos”.

Polich

Al tomar la palabra, el ministro de Obras y Servicios Públicos; Claudio Polich comenzó diciendo que “estamos ante una obra que era una deuda de la ciudad para todos los vecinos y que hoy están siendo cumplidas” y acotó “esto aumenta el valor inmobiliario y estratégico para la capital”.

De esta manera, destacó el apoyo del Gobierno provincial y municipal, que “hizo posible el total de trece cuadras abaratado gastos de la obra en un 40%” y asimismo dijo que “este sistema funciona con un trabajo mancomunado de Vialidad Provincial y Urbana”.

El referente de la cartera, adelantó que “tenemos un programa ambicioso para la ciudad y vamos a empezar el 2020 con acciones mediante nuevas maquinarias, para salir de estos números que casi el 50 por ciento de la ciudad son de tierra” y sostuvo que “si contamos con el acompañamiento de los vecinos lo lograremos y lo mantendremos a buen ritmo”.

En paralelo, hizo mención al programa de cordón cuneta que se viene efectuando con 120 cuadras realizadas y culminó “se vienen tiempos importantes para Corrientes”.

Luego de los discursos, el gobernador Valdés junto al intendente municipal y a otros funcionarios, hicieron el tradicional corte de cintas dejando inauguradas las obras de pavimentación en el barrio.

Obras ejecutadas

El tramo comprende las calles de las Heras desde Elias Abad y Suipacha; Suipacha entre Necochea y La Madrid; Pago Largo entre Gnral. Paz y Av. Juan Romero y pasaje Cabral entre las Heras y La Madrid. Totalizando una longitud de 1277 ml de largo con un ancho de 7.30m.

Teniendo en cuenta que las tareas realizadas fueron la apertura de la caja; saneamiento y bacheo con incorporación de suelo tosca para la base; compactación con rodillo pata de cabra autopropulsado; colocación de membrana polietileno de 200 micrones para evitar perdida y/o filtraciones de humedad del suelo base (calcáreo); readecuación y construcción de sumideros y acometidas al conducto y construcción de calzada de H “A” tipo H-30 en un esp. 0,20 x 7,30 de ancho, en longitud total 1.277 ml (totaliza una cantidad de Hormigón utilizado igual a 1866,00 m3 de Hormigón).

Estas obras realizadas tuvieron inicio el 23/01/2019 y finalizó el 22/11/2019 contando con una inversión de $24.182.062,14; con un costo por metro cuadrado de 2.631,00 $/m2 y el costo por cuadra de 100m de $1.893.661,97.

Acompañaron al Gobernador, el intendente, Eduardo Tassano; los ministros, de Servicios Públicos, Claudio Polich; de Justicia, Buenaventura Duarte; de Educación, Susana Benítez; de Desarrollo Social, Diógenes González; de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; el vice intendente, Emilio Lanari; el presidente de Vialidad Provincial, Armando Espinola; el interventor del INVICO, Julio Veglia; el secretario de Deportes, Jorge Terrile y legisladores provinciales.


Martes, 26 de noviembre de 2019
...

Volver

PRODUCCIÓN
Subsidio a una cooperativa de trabajo para la adquisición de maderas
Política | El Ministerio de Producción otorgó hoy un subsidio a la Cooperativa de Trabajo Mbareté de la capital correntina, consistente en una asistencia directa para la entrega de maderas que los cooperativistas retirarán desde la empresa proveedora.
CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER
Se realizó con gran éxito el curso de reanimación cardiopulmonar
General | Se llevó a cabo con gran éxito el Curso de Reanimación Cardiopulmonar organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en el salón de usos múltiples ubicado en 9 de Julio 1536 5to Piso.
SE PASÓ PARA EL 28 Y 29 DE FEBRERO
Debido a las intensas lluvias, se reprogramó este fin de semana de Carnavales Correntinos
Cultura | Debido a las intensas lluvias registradas en esta Capital, desde la organización de los Carnavales Correntinos 2020 informaron la reprogramación de las fechas que estaban previstas para este viernes y sábado.
EN EMPEDRADO
Familias victimas del último temporal recibieron asistencia
Política | Dieciséis familias de la localidad de Empedrado afectadas por el último temporal que azotó sobre esta zona, recibieron ayer de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia -a cargo de Adán Gaya- elementos de primera necesidad.
NOVEDOSA APLICACIÓN MÓVIL
Delivery de productos al alcance del celular
General | Emprendedores correntinos desarrollaron “Llega Rápido”, una herramienta disponible para celulares inteligentes que acerca una variedad de productos en horarios extendidos y a bajo costo de entrega.
Desarrollo Social
Comienza la Colonia de Vacaciones
General | Este miércoles 12 de febrero a partir de las 9 hs comienza la Colonia de Vacaciones organizada por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Consejo Provincial del Discapacidad.
FERIA DE GASTRONOMÍA Y ARTESANÍAS
Gran Concurrencia de Público en la 4ta noche de Feria
General | Multitudinaria concurrencia de público en la cuarta jornada de la Feria Gastronómica y artesanal, que se llevó a cabo este sábado 8 por la noche en Tomas Edison y Costanera organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
NACION – PROVINCIA - MUNICIPIO
Intendentes y la Nación firmarán convenios en Libres: Ascúa recibe a funcionarios de Alberto
Política | La ciudad de Paso de los Libres volverá a ser sede este viernes de un encuentro encabezado por funcionarios del presidente Alberto Fernández, en lo que representa un fuerte respaldo a la gestión del intendente Martín Tincho Ascúa.
GOBIERNO PROVINCIAL
Se construirán dos centros para niños en San Luis del Palmar
Interior | Tal como lo anunció el Gobernador de la Provincia de Corrientes, la construcción de nuevos Centros de Desarrollo Infantil, ayer funcionarios se reunieron para realizar las proyecciones de las obras.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -