Martes 28 de Enero de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OFERTA VARIADA
Exitosa edición de la Noche de los Museos en Corrientes
Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, el pasado sábado 2 de noviembre se desarrolló con total éxito una nueva edición de la Noche de los Museos. Gran número de personas recorrió los museos, centros culturales y varios establecimientos

“Cada año más correntinos participan de la propuesta de la Noche de los Museos. En esta oportunidad, disfrutaron de una propuesta muy variada que abarcó los espacios dependientes del Gobierno provincial, los dependientes del Poder Judicial y de la Municipalidad de Corrientes”, señaló el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

“Se sumaron también dos ámbitos nuevos, uno privado como es la Mansión Cultural y el otro el Instituto de Botánica del Nordeste, donde el público tuvo la posibilidad de conocer la valiosa colección que tienen. Un espacio estrictamente académico que abrió por primera vez sus puertas para el público en general”, remarcó el funcionario provincial.

“La Noche de los Museos tiene como objetivo visibilizar a los museos de Corrientes, a los que se suman otros espacios culturales. Lo que buscamos es abrirnos a comunidad, generando un circuito atractivo para la familia y atraer así a un público que habitualmente no asiste”, destacó Gabriel Romero.

Espacios

En el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R Vidal” (San Juan 634) estuvieron habilitadas la muestra “Entre el cielo y la tierra II. Homenaje”, de los artistas José Mizdraji y Salvador Mizdraji en la Sala José Negro; “Al acecho” de Estela Queirolo en el anexo de la Sala José Negro; “La obra del mes”, patrimonio del Museo en la sala “Justa Díaz de Vivar”; y la colección “Felix Buge” en Sala Adolfo Mors. Se dictó además el taller de conservación y restauración a cargo de Elisa Martínez, María José Llano y Jennifer Pared.

En el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland” (avenida Costanera General San Martín 100) el público recorrió las salas de exposición permanente y también una muestra del IBONE con patrimonio de su colección y muestras de ilustraciones del personal científico. Asimismo se realizaron las charlas “Señores del aire, el mundo de las aves rapaces” y “Murciélagos, su rol ecológico”:

En el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez (Quintana 971), estuvo habilitada una muestra de artesanías, se llevaron adelante visitas guiadas, hubo un laboratorio abierto de arqueología y las especialistas María Camelino y Marisol Maciel dieron la charla “Limpieza y cuidados de piezas”.

Una de las novedades para este año fue la participación, por primera vez, del Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE), que exhibió la colección original del naturalista Amado Bonpland, en su sede ubicada en el campus Cabral de la UNNE.

Se sumó La Augusta y Respetable Logia Génesis N°1. En la sede de La Mansión Cultural (9 de julio 1610), presentó una nutrida agenda cultural que incluyó la disertación sobre la historia de la masonería en Corrientes, conciertos musicales de temas compuestos por masones, exposición de libros, maquetas y joyas masónicas, entre otros.

Los centros culturales dependientes de la Municipalidad de Corrientes abrieron también sus puertas en el marco de la Noche de los Museos. Fue el caso del Centro Cultural Adolfo Mors y el museo Casa Molina.



Lunes, 04 de noviembre de 2019
...

Volver

GOBIERNO PROVINCIAL
La Secretaría de Deportes inicia este 2020 con una amplia variedad de actividades
Deportes | La Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, informa que dio inicio la Colonia de Vacaciones gratuita en el Centro Deportivo Dolly, actividad que se articula con la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad.
EN CAPITAL Y EL INTERIOR
Salud Pública continúa con las actividades de prevención de enfermedades vectoriales
General | Teniendo en cuenta las altas temperaturas, se insiste en la eliminación de los recipientes que acumulan agua, posibles criaderos de mosquitos, y el uso de repelentes, entre otras medidas.
POR EL TEMPORAL
La DPEC desmiente informaciones falsas referidas al servicio en la ciudad de Corrientes
General | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes desmiente en forma terminante y categórica la información difundida por el Canal América de Buenos Aires que afirma que la ciudad de Corrientes se encuentra "sin luz".
Secretaria de Deportes
La ACI con indumentaria oficial
Deportes | Como parte de la política deportiva que despliega el Gobierno de la Provincia, el titular de Deportes Jorge Terrile, aportó este viernes “indumentarias deportivas” para la Asociación Correntina Interprofesional de Fútbol (ACI).
PLENARIO EN BUENOS AIRES
Con fuerte presencia correntina renovaron las autoridades de la Juventud Radical Nacional
Política | El Comité Nacional de la Juventud Radical renovó sus autoridades recientemente, resultando electos los correntinos Valeria Pavón como Secretaria General Adjunta e Ignacio Orzusa en una de las secretarias de la Mesa Directiva.
BALANCE DE AÑO 2019
Para 2020, el Hospital Geriátrico proyecta nuevos servicios
General | La institución de salud pública encargada de la atención de los adultos mayores cierra un año con un balance positivo y con la mira puesta en sumar el servicio de atención en Cuidados Paliativos en Domicilio para pacientes oncológicos.
BALANCE 2019
El ICAA otorgó un total de 232 Certificaciones Ambientales
General | Durante el año 2019 profesionales de la gerencia de Gestión Ambiental del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente realizaron la evaluación de 232 Estudios de Impacto Ambiental y la determinación del Nivel de Complejidad Ambiental
ACCESO GRATUITO
El Teatro Vera proyectará “Un Gauchito Gil”
Cultura | En el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, se presentará en el Teatro Vera, el martes 8 a las 20 horas, una función extraordinaria de cine, con la proyección de "Un Gauchito Gil", película de Joaquín Pedretti.
POR EL ÚLTIMO TEMPORAL
Desarrollo Social brindó asistencia en Capital y realizó relevamientos en el interior
General | En las últimas horas, un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a cargo de Adán Gaya acudió con elementos de primera necesidad para paliar la difícil situación de familias afectadas por diferentes situaciones.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -