Domingo 17 de Noviembre de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MINISTERIO DE PRODUCCION
Corrientes, galardonada en Encuentro Nacional de Caminos y Transporte Rural
La provincia recibió una mención especial por el trabajo presentado en la convocatoria nacional de soluciones y prácticas para la transitabilidad en caminos de tierra, efectuada en el marco de los Talleres Zonales de Caminos Rurales del País.

Además, Corrientes recibió el premio "Quijote de la Mancha" por haber sido sede del 6º Taller realizado en Curuzú Cuatiá y los avances alcanzados en materia de mejoramiento de caminos en la provincia.

Los galardones fueron recibidos ayer (31/10/19) por el secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, Manuel Garcia Olano, durante el 1er Encuentro Nacional de Caminos y Transporte Rural propiciado por la Secretaría de Planificación del Ministerio de Transporte y la Red Académica de Seguridad Vial.

En el encuentro se efectuó un balance de los Talleres Zonales, con el reconocimiento de sus co-organizadores locales, expositores y participantes, se presentaron los avances en Seguridad Vial y Adaptación al Cambio Climático en relación a los caminos rurales y se entregaron las menciones especiales para los trabajos destacados por el jurado en la Convocatoria Nacional de soluciones y prácticas para la transitabilidad en caminos de tierra.

Las iniciativas presentadas reflejan el trabajo en 7 provincias y 21 municipios, a través de 3 organismos nacionales, 6 organismos provinciales, 8 gobiernos locales, 7 empresas privadas y 8 organismos no gubernamentales.

El jurado estuvo integrado por el Ing. Arturo D. Abriani (Profesor Titular Consulto de la Fac. de Ingeniería de la UBA, Consultor de la Sec. de Planificación del Transporte del Min. de Transporte); Lisandro Perotti (Asesor de Gabinete de la Secretaría de Gestión, Ministerio de Transporte); Dr. Hugo Rossi (Subsecretario de Coordinación Política, Min. de Agricultura, Ganadería y Pesca); Lic. Elisa Destéfano (Directora Nacional de Asistencia al Desarrollo Municipal, Min. del Interior, Obras Públicas y Vivienda); María del Valle Peralta (Asesora de la Dirección de Cambio Climático, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable); Alicia Fregonese (Diputada de la Nación); Ing. Nicolás M. Berretta (Secretario Técnico Administrativo del Consejo Vial Federal); Ing. Agr. Fernando Vilela (Profesor Titular de Agronegocios, Facultad de Agronomía de la UBA; Asesor Min. de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires); Lic. Pedro Scarpinelli (Director de la Unidad del Observatorio y Estadísticas en Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires) y Tomás Palazón (Director del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales, Sociedad Rural Argentina).

El trabajo

La presentación "Plan de priorización de los caminos rurales de Corrientes" del Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes, el Consejo Federal de Inversiones y la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina fue destacada por el jurado en la Convocatoria Nacional de soluciones y prácticas para la transitabilidad en caminos de tierra.

Corrientes se convirtió en la primera provincia en realizar una investigación distinta sobre su red vial. Con estos resultados, se busca lograr la mayor eficiencia para mejorar sus caminos según un orden de prioridades, teniendo en cuenta una amplia gama de factores, como las principales producciones de la provincia: ganadería, forestal, arrocera, horticultura, citrícola, yerbatera, turismo y potencialidad de agricultura extensiva. También se estimó una prioridad educativa en base a la geolocalización de 1026 escuelas rurales, con casi 60 mil alumnos.

Otra de las variables fue la conectividad entre centros urbanos: se dio mayor preferencia a aquellos caminos que podrían ser utilizados para acortar las distancias y mejorar la conexión entre pueblos y ciudades.

Entre las variables, se sumó un aspecto de adaptabilidad según condiciones climáticas, identificando aquellos caminos y rutas no pavimentados que, de estar en buen estado, pueden ser utilizados como alternativa frente a cortes por inundaciones de las principales rutas pavimentadas.

Corrientes y FADA sacaron la lupa y llegaron a un mapa informativo que permitirá optimizar la gestión del plan de obras de mejoramiento de los caminos rurales de la provincia; y al mismo tiempo, dimensionar la importancia relativa de las rutas provinciales y nacionales pavimentadas, como también generar políticas y obras en ese sentido.







Viernes, 01 de noviembre de 2019
...

Volver

Ministerio de Educación
Encuentro Provincial de Ajedrez Educativo
General | El Ministerio de Educación llevará a cabo el día viernes 15 de noviembre el Encuentro Provincial de Escuelas Primarias del Programa de Ajedrez Educativo con más de 150 alumnos del nivel primario de toda la Provincia de Corrientes.
PRESENTACIÓN OFICIAL
Con apoyo de la provincia se lanzó el Torneo de Handball en Capital
Deportes | En la tarde de este miércoles, se llevó a cabo en el Salón Verde de Casa de Gobierno, la presentación oficial de la Décimo Tercera Edición de la Copa de Handball “Daniel María Blanco”.
TORNEO NACIONAL POR LA INCLUSIÓN
Se realizó la capacitación acerca del buen trato y reciclaje
Deportes | En el marco del 5*Torneo Nacional por la Inclusión Género y Diversidad que se llevará a cabo este fin de semana en esta Capital, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizó este miércoles la capacitación sobre “Buen Trato y Reciclaje"
MILLONARIA INVERSIÓN DEPORTIVA
A muy buen ritmo avanzan las obras de la cancha de césped sintético de hockey del Club Taraguí
Deportes | El Gobierno de la Provincia trabaja fuertemente en completar las obras que se ejecutan en la cancha de hockey de césped sintético del Club Taraguí de esta Capital, y se prevé que ni bien estén listos los trabajos, se realice un acto inaugural.
FOROS I Y II
IderCor intervino en Loreto e Ituzaingó con el programa PROCANOR
Interior | El Instituto de Desarrollo Rural concretó en las localidades de Loreto e Ituzaingó las dos primeras instancias participativas que estima el Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR)
POLÍTICA DE SALUD EN CORRIENTES
El gobernador Valdés declara asueto para Curuzú Cuatiá y Provincia inaugura el Centro Oncológico
Interior | El Iinstituto significa una inversión superior a los $18 millones sólo para este año. El asueto para el municipio curuzucuateño firmado por el gobernador Valdés lleva el número de 3.245 del 4 de noviembre pasado.
REINSERCIÓN LABORAL Y SOCIAL
Desarrollo Social y Seguridad suscribieron Convenio para fortalecer a emprendedores privados de su libertad
Política | Por medio del acuerdo, los internos alojados en unidades penales, que estén próximos a salir, recibirán capacitaciones para elaborar sus productos y luego comercializarlos en las Ferias.
EN EL SALÓN AMARILLO DE CASA DE GOBIERNO
Valdés entregó subsidios por más de 6 millones de pesos a instituciones educativas, sociales y deportivas
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés entregó este viernes subsidios de Lotería Correntina, a instituciones educativas, deportivas y entidades de bien público, tanto de esta Capital como del interior, que en su totalidad supera los $6.500.000.
Verano 2020
Proyectan un espacio deportivo múltiple de verano en playa Arazaty
Deportes | De cara a las actividades deportivas de verano, y aprovechando el imponente marco que brinda la playa Arazaty, el Gobierno inició acciones para que durante la temporada estival se realicen eventos playeros deportivos de envergadura en el lugar.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -