Jueves 20 de Febrero de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL SERVICIO
La DPEC firmó Convenio de cooperación con la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes y de la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura (FaCENA), Formalizaron el Convenio de Cooperación, Asistencia y Prestación de Servicios Técnico-Profesionales

El proyecto consiste en el desarrollo de un módulo que colecta los datos que emiten tales medidores por su puerto infrarrojo, y los envía a un dispositivo de comunicación solidario al medidor. Estos módulos, que utilizan el espectro de radiofrecuencia con el protocolo LoRa, permiten configurar una red local (LAN) que envía los datos de cada medidor de la misma a un concentrador, el que a su vez los almacena y envía a un puesto de lectura central.

En resumen, se procura el desarrollo de un sistema de lectura remota aplicable a los casi 150.000 medidores electrónicos existentes en el parque de medición de la DPEC instalados en usuarios comunes, y que a diferencia de las propuestas comerciales existentes resulte de muy bajo costo. Al estar desarrollado por docentes y estudiantes avanzados de Ingeniería e Informática de una institución local como la FaCENA, su actualización y mantenimiento resultará también muy simple.

Los beneficios esperados del proyecto son muy interesantes, ya que permitirán a la DPEC disponer de un sistema propietario de relativo bajo costo con el que se implementarían conjuntos modulares de lectura remota para medidores comunes. Estos sistemas reducen los costos asociados a la utilización de recursos humanos y técnicos necesarios para la lectura de los medidores, pudiendo complementarse con los sistemas de lectura in situ de los mismos, al tiempo que disminuyen los errores originados por la lectura manual.

Adicionalmente, instalando el concentrador en la subestación transformadora que alimente el conjunto de los medidores de la red LAN e incorporando la medición de la energía entregada por el transformador, la realización del balance de energía de la red así configurada resulta automática. De este modo, se logra la determinación de las pérdidas que se registren en la misma en tiempo real o con muy baja demora, facilitando las acciones correctivas de las mismas.

Por otra parte el sistema de comunicación que se pretende desarrollar no solo reportará importantes beneficios a la gestión técnica comercial, sino que resultará una herramienta de gran utilidad para el área de Distribución. Los actuales medidores electrónicos domiciliarios reportan los datos de tensiones y corrientes instantáneas del suministro, de manera que la disposición de tales datos en tiempo real permitirá conocer el estado de cargas de la red de baja tensión y del transformador que la alimenta. Esto permitirá minimizar fallas y ayudar al mantenimiento preventivo de esa red por parte de los sectores encargados de su gestión.




Jueves, 31 de octubre de 2019
...

Volver

PLAN HÁBITAT
La Provincia construye 200 viviendas para familias en situación de emergencia habitacional
Interior | El gobierno Provincial, a través del Programa de Asistencia Habitacional, avanza en la construcción de 200 viviendas en más de 20 localidades.
EN EL B° MONTAÑA
Se realizó el lanzamiento del programa “Cine 3D en tu comedor”
General | El Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya, realizó el lanzamiento del programa "Cine 3D en tu Comedor" junto a la Fundación Cambiar y Cines de la Costa, en el Comedor “María Eva y Juan Manuel” del Barrio Dr. Montaña.
PASO DE LA PATRIA
Se conformó el Comité Municipal de Prevención del Dengue
Interior | Fue por propuesta del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien ayer presidió un encuentro en la villa turística, junto al intendente local, Guillermo Osnaghi. Se sumaron a la iniciativa, diversas instituciones y la comunidad en general.
LA EMPRESA JCR – RUTA DEL LITORAL SERÁ LA RESPONSABLE
El Gobierno provincial adjudicó la obra de la Ruta 126
General | A través del Decreto N°263, el gobernador adjudicó la obra de reconstrucción y repavimentación con concreto asfáltico de la Ruta Provincial (RP) N°126, en el tramo que va de Curuzú Cuatiá a Sauce, a la empresa JCR SA – Ruta del Litoral SA (UTE).
PRODUCCIÓN
Subsidio a una cooperativa de trabajo para la adquisición de maderas
Política | El Ministerio de Producción otorgó hoy un subsidio a la Cooperativa de Trabajo Mbareté de la capital correntina, consistente en una asistencia directa para la entrega de maderas que los cooperativistas retirarán desde la empresa proveedora.
CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER
Se realizó con gran éxito el curso de reanimación cardiopulmonar
General | Se llevó a cabo con gran éxito el Curso de Reanimación Cardiopulmonar organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en el salón de usos múltiples ubicado en 9 de Julio 1536 5to Piso.
SE PASÓ PARA EL 28 Y 29 DE FEBRERO
Debido a las intensas lluvias, se reprogramó este fin de semana de Carnavales Correntinos
Cultura | Debido a las intensas lluvias registradas en esta Capital, desde la organización de los Carnavales Correntinos 2020 informaron la reprogramación de las fechas que estaban previstas para este viernes y sábado.
EN EMPEDRADO
Familias victimas del último temporal recibieron asistencia
Política | Dieciséis familias de la localidad de Empedrado afectadas por el último temporal que azotó sobre esta zona, recibieron ayer de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia -a cargo de Adán Gaya- elementos de primera necesidad.
NOVEDOSA APLICACIÓN MÓVIL
Delivery de productos al alcance del celular
General | Emprendedores correntinos desarrollaron “Llega Rápido”, una herramienta disponible para celulares inteligentes que acerca una variedad de productos en horarios extendidos y a bajo costo de entrega.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -