Domingo 17 de Noviembre de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL SERVICIO
La DPEC firmó Convenio de cooperación con la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes y de la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura (FaCENA), Formalizaron el Convenio de Cooperación, Asistencia y Prestación de Servicios Técnico-Profesionales

El proyecto consiste en el desarrollo de un módulo que colecta los datos que emiten tales medidores por su puerto infrarrojo, y los envía a un dispositivo de comunicación solidario al medidor. Estos módulos, que utilizan el espectro de radiofrecuencia con el protocolo LoRa, permiten configurar una red local (LAN) que envía los datos de cada medidor de la misma a un concentrador, el que a su vez los almacena y envía a un puesto de lectura central.

En resumen, se procura el desarrollo de un sistema de lectura remota aplicable a los casi 150.000 medidores electrónicos existentes en el parque de medición de la DPEC instalados en usuarios comunes, y que a diferencia de las propuestas comerciales existentes resulte de muy bajo costo. Al estar desarrollado por docentes y estudiantes avanzados de Ingeniería e Informática de una institución local como la FaCENA, su actualización y mantenimiento resultará también muy simple.

Los beneficios esperados del proyecto son muy interesantes, ya que permitirán a la DPEC disponer de un sistema propietario de relativo bajo costo con el que se implementarían conjuntos modulares de lectura remota para medidores comunes. Estos sistemas reducen los costos asociados a la utilización de recursos humanos y técnicos necesarios para la lectura de los medidores, pudiendo complementarse con los sistemas de lectura in situ de los mismos, al tiempo que disminuyen los errores originados por la lectura manual.

Adicionalmente, instalando el concentrador en la subestación transformadora que alimente el conjunto de los medidores de la red LAN e incorporando la medición de la energía entregada por el transformador, la realización del balance de energía de la red así configurada resulta automática. De este modo, se logra la determinación de las pérdidas que se registren en la misma en tiempo real o con muy baja demora, facilitando las acciones correctivas de las mismas.

Por otra parte el sistema de comunicación que se pretende desarrollar no solo reportará importantes beneficios a la gestión técnica comercial, sino que resultará una herramienta de gran utilidad para el área de Distribución. Los actuales medidores electrónicos domiciliarios reportan los datos de tensiones y corrientes instantáneas del suministro, de manera que la disposición de tales datos en tiempo real permitirá conocer el estado de cargas de la red de baja tensión y del transformador que la alimenta. Esto permitirá minimizar fallas y ayudar al mantenimiento preventivo de esa red por parte de los sectores encargados de su gestión.




Jueves, 31 de octubre de 2019
...

Volver

Ministerio de Educación
Encuentro Provincial de Ajedrez Educativo
General | El Ministerio de Educación llevará a cabo el día viernes 15 de noviembre el Encuentro Provincial de Escuelas Primarias del Programa de Ajedrez Educativo con más de 150 alumnos del nivel primario de toda la Provincia de Corrientes.
PRESENTACIÓN OFICIAL
Con apoyo de la provincia se lanzó el Torneo de Handball en Capital
Deportes | En la tarde de este miércoles, se llevó a cabo en el Salón Verde de Casa de Gobierno, la presentación oficial de la Décimo Tercera Edición de la Copa de Handball “Daniel María Blanco”.
TORNEO NACIONAL POR LA INCLUSIÓN
Se realizó la capacitación acerca del buen trato y reciclaje
Deportes | En el marco del 5*Torneo Nacional por la Inclusión Género y Diversidad que se llevará a cabo este fin de semana en esta Capital, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizó este miércoles la capacitación sobre “Buen Trato y Reciclaje"
MILLONARIA INVERSIÓN DEPORTIVA
A muy buen ritmo avanzan las obras de la cancha de césped sintético de hockey del Club Taraguí
Deportes | El Gobierno de la Provincia trabaja fuertemente en completar las obras que se ejecutan en la cancha de hockey de césped sintético del Club Taraguí de esta Capital, y se prevé que ni bien estén listos los trabajos, se realice un acto inaugural.
FOROS I Y II
IderCor intervino en Loreto e Ituzaingó con el programa PROCANOR
Interior | El Instituto de Desarrollo Rural concretó en las localidades de Loreto e Ituzaingó las dos primeras instancias participativas que estima el Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR)
POLÍTICA DE SALUD EN CORRIENTES
El gobernador Valdés declara asueto para Curuzú Cuatiá y Provincia inaugura el Centro Oncológico
Interior | El Iinstituto significa una inversión superior a los $18 millones sólo para este año. El asueto para el municipio curuzucuateño firmado por el gobernador Valdés lleva el número de 3.245 del 4 de noviembre pasado.
REINSERCIÓN LABORAL Y SOCIAL
Desarrollo Social y Seguridad suscribieron Convenio para fortalecer a emprendedores privados de su libertad
Política | Por medio del acuerdo, los internos alojados en unidades penales, que estén próximos a salir, recibirán capacitaciones para elaborar sus productos y luego comercializarlos en las Ferias.
EN EL SALÓN AMARILLO DE CASA DE GOBIERNO
Valdés entregó subsidios por más de 6 millones de pesos a instituciones educativas, sociales y deportivas
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés entregó este viernes subsidios de Lotería Correntina, a instituciones educativas, deportivas y entidades de bien público, tanto de esta Capital como del interior, que en su totalidad supera los $6.500.000.
Verano 2020
Proyectan un espacio deportivo múltiple de verano en playa Arazaty
Deportes | De cara a las actividades deportivas de verano, y aprovechando el imponente marco que brinda la playa Arazaty, el Gobierno inició acciones para que durante la temporada estival se realicen eventos playeros deportivos de envergadura en el lugar.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -