Jueves 20 de Febrero de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Trabajo conjunto Producción - Vialidad Nacional
Instalan sala de Informática en una escuela rural.
Esta mañana se llevó a cabo el acto de apertura de una sala de informática en la Escuela Nº 283 Adolfo Badaró, - Colonia Batel, Departamento de Lavalle

La misma fue lograda mediante un trabajo interinstitucional entre Vialidad Nacional y el Fondo de Desarrollo Rural a través del Programa de Provisión de Servicios de Internet a Escuelas Rurales, encarado por el Gobierno Provincial.

Asistieron el ministro de Producción Jorge Vara y el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; de Vialidad (institución que apadrina la escuela), el jefe del 10º distrito Corrientes Carlos Londra y la coordinadora de RSI (Responsabilidad Social Institucional) Maria Sosa y autoridades de Aerolíneas Argentinas.

Este programa iniciado en 2015 y llevado a cabo por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción, financiado por el Fondo de Desarrollo Rural y en conjunto con el Ministerio de Educación, se encuadra en el Plan de Desarrollo Integral de la provincia para facilitar el acceso a oportunidades para todos los Correntinos, garantizando una educación inclusiva e igualitaria en la ciudad o en el campo.

Así, el Ministerio de Producción intervino en la colocación de la torre e instalación del servicio de wifi, en tanto Vialidad Nacional gestionó ante Aerolíneas Argentinas la donación de 25 computadoras provenientes de un cambio de tecnología efectuado en la empresa aérea, con destino a esa escuela. Durante el acto se entabló una videoconferencia con el deportista Sebastián Crismanich desde Buenos Aires, para los chicos.

Con estas obras de infraestructura los estudiantes de establecimientos rurales pueden conectarse a Internet para acceder a mayores conocimientos y generar oportunidad de desarrollo económico y productivo de cada zona, brindando las herramientas necesarias para formar los recursos humanos capaces de hacer frente al nuevo escenario tecnológico y a los actuales desafíos de la provincia en sus cadenas productivas.

El ministro explicó ante una pequeña audiencia compuesta por docentes y alumnos sobre el Programa para escuelas rurales; las obras de enripiado efectuadas durante estos últimos 3 años a través del FDR y que esperan cubrir todos los caminos de la provincia en el 2021 y la importancia de la educación como preparatoria de las tecnologías que se vienen. "La producción es importante pero primero viene la educación porque sin ella es imposible manejar las nuevas tecnologías, y por eso deben tener el acceso porque muchas de las profesiones que hoy tienen sus padres quizás no existan más y por eso deben estar preparados", señaló aclarando la coincidencia de concepto con Vialidad.

Señaló que los ejes: inclusión, la movilización y el desarrollo, "están muy vinculadas entre sí y es imposible el desarrollo equilibrado sin inclusión".

Destacó finalmente la importancia de la conectividad tanto en la faz social como productiva, teniendo en cuenta que la mayoría de los trámites se efectúan por internet y al no contar con una cobertura total de la telefonía móvil en las zonas rurales debido a la falta de interés de las empresas por la dispersión de habitantes, poseer esta herramienta es fundamental. "Y esa conectividad también incluye a los caminos; caso contrario no hay desarrollo", finalizó.



Jueves, 17 de octubre de 2019
...

Volver

PLAN HÁBITAT
La Provincia construye 200 viviendas para familias en situación de emergencia habitacional
Interior | El gobierno Provincial, a través del Programa de Asistencia Habitacional, avanza en la construcción de 200 viviendas en más de 20 localidades.
EN EL B° MONTAÑA
Se realizó el lanzamiento del programa “Cine 3D en tu comedor”
General | El Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya, realizó el lanzamiento del programa "Cine 3D en tu Comedor" junto a la Fundación Cambiar y Cines de la Costa, en el Comedor “María Eva y Juan Manuel” del Barrio Dr. Montaña.
PASO DE LA PATRIA
Se conformó el Comité Municipal de Prevención del Dengue
Interior | Fue por propuesta del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien ayer presidió un encuentro en la villa turística, junto al intendente local, Guillermo Osnaghi. Se sumaron a la iniciativa, diversas instituciones y la comunidad en general.
LA EMPRESA JCR – RUTA DEL LITORAL SERÁ LA RESPONSABLE
El Gobierno provincial adjudicó la obra de la Ruta 126
General | A través del Decreto N°263, el gobernador adjudicó la obra de reconstrucción y repavimentación con concreto asfáltico de la Ruta Provincial (RP) N°126, en el tramo que va de Curuzú Cuatiá a Sauce, a la empresa JCR SA – Ruta del Litoral SA (UTE).
PRODUCCIÓN
Subsidio a una cooperativa de trabajo para la adquisición de maderas
Política | El Ministerio de Producción otorgó hoy un subsidio a la Cooperativa de Trabajo Mbareté de la capital correntina, consistente en una asistencia directa para la entrega de maderas que los cooperativistas retirarán desde la empresa proveedora.
CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER
Se realizó con gran éxito el curso de reanimación cardiopulmonar
General | Se llevó a cabo con gran éxito el Curso de Reanimación Cardiopulmonar organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en el salón de usos múltiples ubicado en 9 de Julio 1536 5to Piso.
SE PASÓ PARA EL 28 Y 29 DE FEBRERO
Debido a las intensas lluvias, se reprogramó este fin de semana de Carnavales Correntinos
Cultura | Debido a las intensas lluvias registradas en esta Capital, desde la organización de los Carnavales Correntinos 2020 informaron la reprogramación de las fechas que estaban previstas para este viernes y sábado.
EN EMPEDRADO
Familias victimas del último temporal recibieron asistencia
Política | Dieciséis familias de la localidad de Empedrado afectadas por el último temporal que azotó sobre esta zona, recibieron ayer de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia -a cargo de Adán Gaya- elementos de primera necesidad.
NOVEDOSA APLICACIÓN MÓVIL
Delivery de productos al alcance del celular
General | Emprendedores correntinos desarrollaron “Llega Rápido”, una herramienta disponible para celulares inteligentes que acerca una variedad de productos en horarios extendidos y a bajo costo de entrega.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -