Miércoles 13 de Noviembre de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ENCUENTRO EN LIMA - PERU
Premian al Iberá en el Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe
El destino ecoturístico correntino recibió el premio en Prácticas Exitosas en Áreas Protegidas y Conservadas durante el IIIº Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe (CAPLAC), llevado a cabo recientemente en la ciudad de Lima, Perú.

El Comité Iberá -dependiente del Ministerio de Turismo- se destacó en éste Congreso realizado en el Centro de Convenciones de la capital peruana, del 14 al 17 de octubre. En representación del Comité Iberá participaron la Lic. María José González Gervasoni y el Lic. Lisandro Braillard Poccard; quienes, junto a la Lic. Marisi Lopez y la Dra. Cecilia Acattoli fueron autores del trabajo presentado y premiado en la terna: Prácticas Exitosas en Áreas Protegidas y Conservadas.

El desafío de este IIIº Congreso fue el de continuar la construcción de consensos alcanzados en el Iº CAPLAC, en Santa Marta en 1997 y en el IIº CAPLAC, en San Carlos de Bariloche en 2007.

El evento organizado por el Ministerio del Ambiente, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), su Comisión Mundial de Áreas Protegidas, Red Parques y la FAO, se realizó en el Centro de Convenciones de Lima, donde más de 2500 expertos en temas de conservación de 37 países de Latinoamérica y el Caribe se hicieron presentes para intercambiar experiencias y lecciones aprendidas en la gestión de áreas protegidas.

Resumen del trabajo premiado

“Ibera, un territorio inteligente. Desarrollo Local a partir de la Producción de Naturaleza”.

“El Iberá se ha convertido en el motor de una nueva economía para los más de 20 pueblos que lo circundan, generando empleos genuinos para la gente local, orgullo, arraigo, capital humano más capacitado y elevando las condiciones de vida en materia de ingresos, educación, salud y bienestar. Pueblos que han logrado mantener su idiosincrasia y mostrar su cultura y naturaleza, desarrollándose en torno a un ecosistema en buen estado de conservación y camino a su equilibrio natural con el retorno de especies nativas.

El Parque Iberá hoy es ejemplo a nivel regional en materia de conservación y rewilding, ha generado un cambio de paradigma que ha logrado terminar con la falsa dicotomía entre conservación y producción: la “Producción de Naturaleza”. A su vez, es un marco de unión de diferentes áreas e instituciones, donde ambientalistas, científicos, hombres y mujeres, jóvenes que pueden capacitarse y elegir vivir en sus pueblos, pobladores locales demostrando sus habilidades y voluntarios de todas partes del mundo, trabajan con la misma visión y convicción.

La provincia de Corrientes está en condiciones de demostrar resultados exitosos en el proceso de revertir la defaunación que estaba sufriendo Iberá, el segundo humedal más grande de Sudamérica, con leyes que le otorgan la máxima categoría de conservación, con proyectos en el largo plazo de recuperación de sus especies nativas clave, con comunidades comprometidas que trabajan a partir del Parque y con una gobernanza compartida entre el estado y ONGs conservacionistas”.


Jueves, 17 de octubre de 2019
...

Volver

POLÍTICA DE SALUD EN CORRIENTES
El gobernador Valdés declara asueto para Curuzú Cuatiá y Provincia inaugura el Centro Oncológico
Interior | El Iinstituto significa una inversión superior a los $18 millones sólo para este año. El asueto para el municipio curuzucuateño firmado por el gobernador Valdés lleva el número de 3.245 del 4 de noviembre pasado.
REINSERCIÓN LABORAL Y SOCIAL
Desarrollo Social y Seguridad suscribieron Convenio para fortalecer a emprendedores privados de su libertad
Política | Por medio del acuerdo, los internos alojados en unidades penales, que estén próximos a salir, recibirán capacitaciones para elaborar sus productos y luego comercializarlos en las Ferias.
EN EL SALÓN AMARILLO DE CASA DE GOBIERNO
Valdés entregó subsidios por más de 6 millones de pesos a instituciones educativas, sociales y deportivas
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés entregó este viernes subsidios de Lotería Correntina, a instituciones educativas, deportivas y entidades de bien público, tanto de esta Capital como del interior, que en su totalidad supera los $6.500.000.
Verano 2020
Proyectan un espacio deportivo múltiple de verano en playa Arazaty
Deportes | De cara a las actividades deportivas de verano, y aprovechando el imponente marco que brinda la playa Arazaty, el Gobierno inició acciones para que durante la temporada estival se realicen eventos playeros deportivos de envergadura en el lugar.
Ministerio de Producción
Programa Arbolado Urbano: 3.800 ejemplares entregados este año
General | El Vivero Forestal del Ministerio de Producción, terminó en octubre la entrega de plantas de diferentes especies arbóreas, en el marco del Programa "Árboles para mi ciudad", ejecutado a través de la Dirección de Recursos Forestales.
Confederación General del Trabajo
La CGT Corrientes se solidarizó con los trabajadores despedidos del Diario El Litoral
General | Representantes de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC), quienes detallaron a sus pares lo grave de la situación en el diario El Litoral donde despidieron sin causa a cuatro trabajadores de prensa de la empresa editora Juan Romero S.A.
TORNEO NACIONAL EN SANTA FE
Levantamiento Olímpico de Pesas: nuevos Logros para Corrientes
Deportes | Desde el Gobierno de la provincia felicitamos a los atletas Nahuel Jiménez (67 kg), Jonatan Leyes (61 kg) y José Borget (81 kg), quienes ratificaron sus logros obtenidos en años anteriores consagrándose campeones mayores absolutos.
OFERTA VARIADA
Exitosa edición de la Noche de los Museos en Corrientes
Cultura | Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, el pasado sábado 2 de noviembre se desarrolló con total éxito una nueva edición de la Noche de los Museos. Gran número de personas recorrió los museos, centros culturales y varios establecimientos
EN EL BARRIO SANTA MARÍA
Con precios accesibles, transcurre la feria itinerante “Del Productor a la Mesa”
Economía | Este lunes llegó al barrio Santa María la feria “Del Productor a la Mesa”. La misma continuará mañana en el barrio 17 de Agosto –Milán y Cerdeña- de 8 a 14.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -