Lunes 15 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE JUSTICIA
Valdés presidió el acto de presentación del Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género
Ubicado en la esquina de Rioja y Bolívar, el objetivo de la nueva repartición es prevenir, sancionar y erradicar esta problemática que va incrementando con cifras alarmantes.
El gobernador, Gustavo Valdés presidió en el Salón Amarillo el acto de presentación del Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género.

El centro, que depende funcionalmente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, pone a Corrientes entre las jurisdicciones a la vanguardia en la batalla contra este grave flagelo; latente en todo el país y el mundo.

Cabe mencionar que por Decreto N° 2718/19 -firmado por el mandatario y refrendado por el ministro de dicha cartera, Buenaventura Duarte- se dispuso la creación de la mencionada repartición.

Este compromiso marca la impronta de la Provincia en pos de implementar políticas públicas de asistencia, atención y contención a mujeres víctimas de violencia de género. Todo esto en el marco de un convenio firmado por el gobernador con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.
La viceministra de Justicia de la Nación, Fernanda Rodríguez explicó que, en línea con el Plan Nacional de Erradicación contra la Violencia de Género, “tuvimos esta acción que tiene que ver con el control de las medidas cautelares y para ello lo que hicimos fue contratar un tipo de tecnología que genere un informe para todo el país, que realmente diera efectividad de ese tipo de control”. Dijo que “esto significa que las mujeres ya no se irían con una medida cautelar otorgada por el Poder Judicial que fuere un escudo de papel, ya que registramos muchísimos casos en nuestro país donde aún dictada las medidas judiciales las mujeres murieron”.
Acompañaron además al gobernador Gustavo Valdés el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; ministros, secretarios y subsecretarios del Gabinete provincial; interventores de entes autárquicos; legisladores nacionales y provinciales, el viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari; jueces; representantes del Poder Judicial y de fuerzas de seguridad, al igual que del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (COPNAF), el Consejo Provincial de la Mujer y público en general.


Miércoles, 16 de octubre de 2019
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -