Jueves 2 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
El Senado también es cultura
Octubre Rosa: arte en prevención del cáncer de mama
Como todos los años, el Área de Cultura del Senado, se suma a la campaña mundial por la Lucha contra el Cáncer de Mama, mediante la cual se busca captar la atención del público e inspirar a las mujeres correntinas a realizarse chequeos anuales.

En este marco, el Senado también es Cultura invita a participar el próximo jueves 17 de octubre a las 11 horas de la inauguración de la muestra “Octubre Rosa” que tendrá lugar en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial.

Sumado a esto se realizará un homenaje a las Cautivas Correntinas con el descubrimiento de la placa “Aquí Vivió”, en reconocimiento a las valientes mujeres tomadas cautivas por el ejército paraguayo durante la ocupación de esta ciudad, en la madrugada del 11 de Julio de 1865. Victoria Bart de Ceballos; Carmen Ferré de Alsina; Toribia de los Santos de Sosa; Encarnación Atienza de Osuna; y Jacoba Plaza de Cabral.

Canteros manifestó la importancia de sumarse a esta Campaña “que promueve el chequeo anual y la consulta precoz, herramienta fundamental para la detección del cáncer en etapas tempranas, lo que garantiza la sobrevida y la mejor calidad de vida de las mujeres y sus familias”.

El lema de este año de la nueva campaña de Estée Lauder Companies es “La Esperanza de una Cura nos une a Todos”, en su 27° aniversario celebra el poder de la solidaridad y refuerza el mensaje de que la detección precoz del cáncer de mamas puede salvar vidas.

En 2019 la Campaña tiene el objetivo de recaudar $8 millones de dólares, la más grande lograda en un año, y su compromiso global está más latente y fuerte que nunca: ES TIEMPO DE TERMINAR CON EL CÁNCER DE MAMA.

El color rosa, símbolo característico de la lucha contra el cáncer de mama surgió del lazo que Evelyn H. Lauder, Vicepresidenta de la Compañía, co-creó en el año 1992, luego de recibir un diagnóstico positivo de cáncer de mama en fase uno. Eligió este color porque lo identifica con la mujer, con el mundo femenino. Esta insignia creada a partir del lazo rosa le dio fuerza y visibilidad al objetivo principal de la campaña: fomentar la prevención, el tratamiento y la detección temprana del cáncer.



Viernes, 11 de octubre de 2019
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -