Miércoles 3 de Junio de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN LAS CALLES RECONQUISTA Y BRAILLE
Valdés inauguró pavimento en el barrio Antártida Argentina, beneficiando a 50 familias frentistas
El gobernador inauguró la pavimentación de las calles Reconquista y Braille en el barrio Antártida Argentina de la ciudad de Corrientes, beneficiando a 50 familias frentistas y mejorando la circulación vehicular en la zona de semáforos.

Al respecto, el Mandatario aseguró que con la reactivación de la planta de hormigón en las próximas semanas, incrementará el ritmo de este tipo de obras y se ejecutarán a un menor costo.

Los trabajos consisten en 300 metros de pavimento que se extienden sobre la calle Luis Braille (110 metros) desde avenida Chacabuco a Reconquista, y de ésta (190 metros) entre Braille y avenida Independencia. Se concretó apertura de caja; saneamiento y bacheo; compactación; construcción de pavimento en un espesor de 0,20 centímetros; sumideros; y colocación de caños, por un monto de inversión de $6.131.336.

El acto tuvo lugar en la esquina de las calles recientemente pavimentadas, Braille y Reconquista, donde Valdés manifestó que estas obras tienen que ver con “una necesidad que nos urge, porque durante muchísimos años en la ciudad de Corrientes no había una inversión tan grande como nos comprometimos a hacerla con Eduardo Tassano”. Felicitó al equipo de Vialidad Urbana, dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), porque la Municipalidad al poner la planta de Hormigón a disposición de dicha área permitió que “juntos estemos haciendo que este asfalto sea progreso para los vecinos”.

Remarcó que “al principio lo hicimos casi al mismo valor que la empresa privada, después logramos abaratar los costos un 30% y hoy estamos prácticamente en un 35% más barato de ahorro para el erario público municipal, coordinando con el Estado provincial”. Agregó que “no nos quedamos ahí” y contó que “compramos e invertimos cerca de 500 millones de pesos entre maquinaria y equipamiento para recuperar la posibilidad de que el Gobierno haga pavimento pero con fondos, trabajadores y con máquinas propias”.

Por último, el Gobernador adelantó que se van a concretar todas las cuadras de pavimento que sean necesarias en ese barrio y “hacer que este 7° circuito pueda tener cordón cuneta, conectividad, como así también cada uno de los lugares de Corrientes, ya que estamos ayudando a todos los municipios, gracias a que el presidente Mauricio Macri envió más plata a las provincias”.

Obras viales en toda la Provincia

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Claudio Polich, destacó a su turno que se lleva un ritmo “prácticamente semanal” este tipo de inauguraciones, cuya finalidad es mejorar la circulación dentro de la ciudad. “En esta obra en particular buscamos aliviar gran parte de la congestión que se produce en la esquina de las avenidas Independencia y Chacabuco”, comentó.

También remarcó que no sólo en Capital se realizan obras: “Mañana licitaremos el acceso a Monte Caseros, el martes anunciamos 63 cuadras en Curuzú Cuatiá, también pavimentaciones en Goya y San Carlos, además del acceso a La Cruz”. Aunque “sin dudas el lugar donde más ímpetu ponemos es en esta ciudad, donde junto al Municipio desarrollamos la infraestructura que se necesita, logrando así el equilibrio vial y social. Trabajamos para que la gente viva cada vez mejor”, sostuvo.

Y se sumó el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, quien aseguró que “cada semana se están inaugurando obras importantes en la ciudad, y como representantes de los vecinos quiero reiterar la decisión del Gobernador de poner a Corrientes de pie”. Reveló que “con todo el equipo de la Provincia nos sentamos a analizar las obras que necesita la ciudad, y fue así que se comenzó a ejecutar la pavimentación de la calle Las Margaritas, también el barrio Arazaty, el ensanchamiento de la avenida Iberá, todo el esquema de bacheo, cordón cuneta, y enripiado”.

Acompañaron al gobernador Valdés y al intendente Tassano, los ministros de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; de Desarrollo Social, Adam Gaya; Seguridad, Juan José López Desimoni; la gerente regional del NEA de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Justo Espíndola; además de los vecinos de la zona.



Jueves, 10 de octubre de 2019
...

Volver

SERVICIO PÚBLICO
Propiedad Inmueble: el Registro recibe solicitud de turnos y atiende al público
General | La Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia atiende al público y recibe la solicitud de turnos para el ingreso de documentos.
CERTAMEN PROVINCIAL
Comenzó la inscripción para la versión virtual de los Juegos Culturales Correntinos
Cultura | Unos 20 municipios confirmaron hasta el momento que formarán parte de la nueva edición de los Juegos Culturales Correntinos, que se realizará de modo virtual.
Optimizando la circulación de la ciudad
Tras reasfaltar la avenida Pujol, culminan la obra con señalización
General | El gobernador Gustavo Valdés recorrió los trabajos finales de demarcación en el reasfaltado de la avenida Pujol, que brindará mejoras en la circulación segura de vehículos y peatones.
CORRIENTES
Salud continúa con los trabajos de prevención de Dengue
Política | Desde este lunes, los equipos intervendrán en los barrios San Martín, Sur, Santa Teresita y Exaeroclub. Acciones similares se replican en localidades del interior.
EMERGENCIA SANITARIA
Valdés se reunió en Mocoretá con el Comité de Crisis y el intendente Fornaroli, para reforzar los protocolos sanitarios
Política | En el marco de la Emergencia Sanitaria que atraviesa la Provincia, y en particular Mocoretá, el gobernador estuvo este sábado en la mencionada ciudad, donde se reunió con el ministro de Salud Pública, el Comité de Crisis y el intendente local.
DESDE EL LUNES
Comercio atenderá al público solamente con turnos sacados previamente
General | La oficina central del organismo provincial atenderá trámites de manera presencial a quienes hayan solicitado un turno. No podrán ingresar quienes no tengan tapabocas.
NUEVO CORONAVIRUS
Salud refuerza la prevención de Covid-19 en todo el corredor del río Uruguay
Política | El trabajo se lleva adelante puntualmente en Santo Tomé y en Paso de los Libres, donde existen pasos fronterizos que unen al país con Brasil, pero también se lleva adelante en Alvear y en La Cruz.
#MercadodeArteCorrientes
Con la conferencia de Ticio Escobar, se pone en marcha la edición virtual de ArteCo 2020
Cultura | A partir de este jueves 28 de mayo hasta el domingo 31, se desarrollará la segunda edición del Mercado de Arte Contemporáneo de Corrientes, a través de la plataforma digital: corrientesarteco.net
EN EL PASEO SAN LUIS
Por el 25 de Mayo emprendedores vendieron más de 300 litros de Locro
General | Este 25 de Mayo, la tradición primó sobre la cuarentena y muchas familias se volcaron hacia los puestos de venta de locro ambulantes. En el Paseo San Luis ubicado en San Luis al 600, emprendedores gastronómicos vendieron más de 300 litros de locro
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -