Jueves 19 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONTENCIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA PARA LOS MÁS CHICOS
El Gobernador reinauguró un Jardín de infantes que se había incendiado en 2018
Gustavo Valdés presidió este jueves el acto de apertura de las refacciones del JIN Nº3, anexo de la Escuela Nº12 “Almirante Brown”, de la ciudad de Corrientes.

El establecimiento había sufrido en junio del año pasado un siniestro ígneo en parte de sus instalaciones por un desperfecto técnico. En la oportunidad, las autoridades además, hicieron entrega de mobiliarios y elementos para ambas instituciones.

Con el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa, encabezados por el Gobernador de la provincia, se oficializó esta mañana la reapertura del mencionado Jardín de Infantes ubicado en la intersección de avenida Artigas y calle Belgrano, en Capital.

Acompañaron al Mandatario en la ocasión, la ministra de Educación, Susana Benítez; el intendente Eduardo Tassano; los titulares de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Obras Públicas, Claudio Polich; la directora del JIN 3, Sandra Yaya; legisladores y demás funcionarios provinciales.

Una vez iniciado el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes. Momento seguido, las autoridades gubernamentales entregaron carpetas con los remitos correspondientes a la Escuela 12 y al JIN 3, certificando la entrega de heladeras con freezer, cocinas, mobiliarios escolares, mesas, sillas, armarios, estantes para libros, útiles escolares, elementos deportivos, botiquines de primeros auxilios y demás.

En este marco, como muestra de agradecimiento, la comunidad educativa entregó al Mandatario y a la Ministra sendos presentes.

Antes de su alocución, Valdés se acercó a decenas de pequeños que acuden a la institución, y se encontraban presentes durante la ceremonia. Luego de interactuar de manera amena con ellos, el titular del Ejecutivo consideró a través de los micrófonos que “tener inconvenientes como la quema del Jardín, nos llevó a actuar rápido y a hacer uno nuevo”, en referencia al siniestro acaecido en junio del año pasado.

En este contexto, el Mandatario pidió al público presente “un aplauso a la Escuela Nº 12 que cobijó a estos niños, por su paciencia y amor hacia ellos, que son nuestro tesoro, presente y futuro”, a la vez que instó “a todas las mamás” a que “sigamos trabajando juntos para tener un Jardín cada vez mejor”, sugiriéndoles que incentiven a los mismos jardineritos “a pensar e integrarse en la sociedad, para que sea cada vez mejor”.

Ministra Benítez

“Cuando un jardín abre sus puertas, no caben dudas que es un día muy importante para la educación”, afirmó al pronunciar sus palabras en el acto, la ministra de Educación Susana Benítez, poniendo de relieve sobre todo cuando se dio una situación particular, un año atrás, oportunidad en sufriera un siniestro y sus instalaciones quedaron destruidas prácticamente en su totalidad.

“Tras el incendio, la provincia actuó con celeridad, el propio gobernador Gustavo Valdés analizó la situación e instruyó a brindar una solución a la problemática. El gobernador prometió a los niños un nuevo jardín y no hizo más que cumplir con la palabra empeñada”, subrayó Benítez ante los presentes.

En tanto, la funcionaria consideró que es fundamental “dar buenos ejemplos para el crecimiento y la formación de estos niños”, contando para ello con el acompañamiento de directivos, docentes, las familias y todos quienes aporten su grano de arena para la mejora de la educación.

La ministra valoró que a pesar de las contingencias, “estos niños no perdieron un solo día de clases, gracias a la buena voluntad y el sacrificio de los docentes y todo el personal,” y fundamentalmente por la decisión de la directora, que “abrió las puertas de la escuela, cedió el espacio para recibir a los chicos ante la emergencia”.

“Fue una clara muestra de solidaridad, de trabajo conjunto para que ellos tengan la educación que se merecen”, remarcó la ministra.

Luego, Susana Benítez no quiso pasar por alto la labor que despliega la Dirección de Infraestructura Escolar, a cargo del ingeniero Emilio Breard, “siempre atento a todo, con gran humildad y predisposición, formando parte de este gran equipo de trabajo”.

“Esta obra se hizo realidad y nos compete ahora seguir adelante con la noble tarea de construir la mejor educación para nuestros niños, para que el día de mañana sean buenas personas”, finalizó expresando la ministra.

Directora

Al hacer uso de la palabra, la titular del Jardín, Sandra Yaya manifestó tener “el alma llena de gozo porque hemos vuelto a nuestra casa”, agradeciendo públicamente “a la directora de la Escuela 12, que nos ha albergado para que los chicos no perdieran ningún día de clases”.

Luego, la docente transmitió su agradecimiento al Gobernador por las obras concretadas y la entrega de elementos recibidos, expresándole que “todo esto habla de su honestidad y de un gesto que lo enaltece”.

La obra

Las obras realizadas en el establecimiento infantil consistieron en la concreción de dos aulas, dos baños, Dirección, SUM, galería, cocina y patio.


Jueves, 10 de octubre de 2019
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -