Sábado 8 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MEDALLISTA OLIMPICA Y CAMPEONA DEL MUNDO
Valdés recibió a la destacada deportista Paula Pareto
La judoca se encuentra en la ciudad en la antesala del Campeonato Nacional Clausura de Judo, que tendrá lugar del viernes al domingo en el Club Regatas.

La medallista olímpica, campeona del mundo y orgullo del deporte argentino, Paula Pareto fue recibida hoy al mediodía por el gobernador Gustavo Valdés, en un encuentro ameno donde intercambiaron elogios y anécdotas.

En la oportunidad, el mandatario puso de relieve la importancia de la visita de la “Peque”, mientras que ésta agradeció al mandatario por el apoyo a la disciplina. “Corrientes es una provincia con muy buen nivel de judo y que le dio destacados representantes al país”, declaró.

La judoca se encuentra en esta ciudad en la antesala del Campeonato Nacional Clausura de Judo, que se desarrollará desde este viernes al domingo inclusive, en el Club de Regatas, en el estadio cubierto “José Jorge Contte”, en cuatro áreas de combate.

La competencia propiamente dicha dará inicio este viernes con el torneo por equipos mixto, en tanto el sábado y domingo será el turno de la competencia individual en las distintas categorías.

El evento es organizado por la Federación Correntina de Judo, con el apoyo del Gobierno de la Provincia y la logística del club anfitrión.

En un esfuerzo organizativo loable, la Federación Correntina de Judo organiza la competencia en la que tomarán parte las federaciones de Chaco, Entre Ríos, Formosa, Intercolegial, La Rioja, Metropolitana, Neuquén, Paraná, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, San Luis, Tierra del Fuego, Tucumán, Córdoba, y la anfitriona Corrientes; que comenzarán a competir este viernes con el inédito torneo por equipo mixto (3 varones y 3 mujeres).

Una trayectoria dorada

Paula Belén Pareto es una judoca argentina de renombre mundial. Fue campeona del mundo en Astaná (Kazajistán) 2015 y ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) 2016 y de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín (China) 2008.

Además, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) en 2011 y fue campeona panamericana en Buenos Aires 2009, Guadalajara 2011, Ciudad de Panamá (Panamá) 2017, San José (Costa Rica) 2018 y Lima (Perú) 2019; entre otros numerosos logros.

A su vez, Pareto fue la primera mujer argentina en ser campeona olímpica y la primera deportista argentina que ganó dos medallas olímpicas en disciplinas individuales.

Y por si fuera poco, nunca descuidó sus estudios al punto que se recibió de médica, profesión que ejerce en simultáneo con su campaña como deportista.



Jueves, 10 de octubre de 2019
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -