Miércoles 19 de Febrero de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INAUGURACIÓN DEL JUZGADO DE FAMILIA LOCAL
En Curuzú Cuatiá, el gobernador Valdés instó a avanzar con la sanción del nuevo Código Procesal Penal
“Es el momento de contar con esa herramienta para que haya tutela jurídica y un mejor procedimiento penal para todas las jurisdicciones”, declaró el mandatario, agregando que desde el Gobierno se hará lo necesario para lograr ese objetivo.

Este martes al mediodía, el gobernador Gustavo Valdés dejó inauguradas las instalaciones del Juzgado de Familia en Curuzú Cuatiá. Allí, el mandatario expresó la necesidad de avanzar con la sanción del nuevo Código Procesal Penal y modernizar el sistema judicial. “Es el momento de contar con esa herramienta para que haya tutela jurídica y un mejor procedimiento penal para todas las jurisdicciones”, enfatizó.

El acto, realizado sobre la calle Berón de Astrada, comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes. Seguidamente el párroco Ariel Giménez brindó una invocación religiosa.

El inmueble inaugurado es una casa de familia, reacondicionada para sus nuevas funciones respetando la tipología edilicia, la cual tiene características de valor patrimonial. La jueza que estará a cargo del nuevo juzgado, María Galeano dijo que “era un anhelo de todos contar con un área especializada para tratar casos de violencia intrafamiliar y de género”

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Rey Vázquez dijo “estar orgulloso” por poder estar inaugurando esta nueva dependencia. “Es producto de un gran esfuerzo, en el que tuvo mucho que ver el Colegio de Abogados de Curuzú Cuatiá”. Explicó además que la obtención de inmuebles propias –ya sea por compra o donación- es una política del STJ.

Gustavo Valdés

El gobernador Valdés comenzó su discurso expresando la necesidad de avanzar con la sanción del nuevo Código Procesal Penal de la provincia: “Es el momento de contar con esa herramienta para que haya tutela jurídica y un mejor procedimiento penal para todas las jurisdicciones”.

“Corrientes nunca tuvo cambios en lo que respecta a códigos de procedimientos, ahora es necesario que nuestra Legislatura lo pueda hacer”, añadió.

El gobernador explicó que se necesitan juicio que sean abreviados, pero “que tengan todas las garantías constitucionales”. “También tenemos que seguir trabajando en un Código de Familia para tener un cuerpo orgánico y sistemático.

“Debemos sacar a la luz los sistemas modernos, después se continuará con lo referido a estructuras edilicias y capacitación. Por eso creo que el camino es este, el Gobierno está dispuesto a acompañar todas las reformas que hagan falta para lograr este objetivo fundamental para todos”, cerró.

Una vez finalizado el acto se procedió al descubrimiento de placa y recorrida de las instalaciones.

Presencias

Estuvieron presentes también los ministros del STJ, Eduardo Panzeri y Fernando Niz; ministros del Ejecutivo provincial; legisladores provinciales; el intendente local, José Irigoyen; demás autoridades municipales; representantes del Poder Judicial y del Colegio de Abogados; entre otros.


Martes, 08 de octubre de 2019
...

Volver

PRODUCCIÓN
Subsidio a una cooperativa de trabajo para la adquisición de maderas
Política | El Ministerio de Producción otorgó hoy un subsidio a la Cooperativa de Trabajo Mbareté de la capital correntina, consistente en una asistencia directa para la entrega de maderas que los cooperativistas retirarán desde la empresa proveedora.
CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER
Se realizó con gran éxito el curso de reanimación cardiopulmonar
General | Se llevó a cabo con gran éxito el Curso de Reanimación Cardiopulmonar organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en el salón de usos múltiples ubicado en 9 de Julio 1536 5to Piso.
SE PASÓ PARA EL 28 Y 29 DE FEBRERO
Debido a las intensas lluvias, se reprogramó este fin de semana de Carnavales Correntinos
Cultura | Debido a las intensas lluvias registradas en esta Capital, desde la organización de los Carnavales Correntinos 2020 informaron la reprogramación de las fechas que estaban previstas para este viernes y sábado.
EN EMPEDRADO
Familias victimas del último temporal recibieron asistencia
Política | Dieciséis familias de la localidad de Empedrado afectadas por el último temporal que azotó sobre esta zona, recibieron ayer de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia -a cargo de Adán Gaya- elementos de primera necesidad.
NOVEDOSA APLICACIÓN MÓVIL
Delivery de productos al alcance del celular
General | Emprendedores correntinos desarrollaron “Llega Rápido”, una herramienta disponible para celulares inteligentes que acerca una variedad de productos en horarios extendidos y a bajo costo de entrega.
Desarrollo Social
Comienza la Colonia de Vacaciones
General | Este miércoles 12 de febrero a partir de las 9 hs comienza la Colonia de Vacaciones organizada por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Consejo Provincial del Discapacidad.
FERIA DE GASTRONOMÍA Y ARTESANÍAS
Gran Concurrencia de Público en la 4ta noche de Feria
General | Multitudinaria concurrencia de público en la cuarta jornada de la Feria Gastronómica y artesanal, que se llevó a cabo este sábado 8 por la noche en Tomas Edison y Costanera organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
NACION – PROVINCIA - MUNICIPIO
Intendentes y la Nación firmarán convenios en Libres: Ascúa recibe a funcionarios de Alberto
Política | La ciudad de Paso de los Libres volverá a ser sede este viernes de un encuentro encabezado por funcionarios del presidente Alberto Fernández, en lo que representa un fuerte respaldo a la gestión del intendente Martín Tincho Ascúa.
GOBIERNO PROVINCIAL
Se construirán dos centros para niños en San Luis del Palmar
Interior | Tal como lo anunció el Gobernador de la Provincia de Corrientes, la construcción de nuevos Centros de Desarrollo Infantil, ayer funcionarios se reunieron para realizar las proyecciones de las obras.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -