Miércoles 19 de Febrero de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO
Benitez: “Con las capacitaciones en construcción en madera ofrecemos la posibilidad de aprender un oficio”
El subsecretario de Industria de la Provincia puso en valor los cursos que su cartera viene realizando en distintas localidades para fomentar el uso de la madera en las construcciones y acercar herramientas para el desarrollo de los correntinos.

“Seguiremos realizando estas capacitaciones en otros puntos de la provincia”, afirmó el funcionario.

El 3 y 4 de octubre la Subsecretaría de Industria, a cargo de Edgar Benitez, concretó en Gobernador Virasoro una capacitación de construcciones en madera con el fin de promocionar el uso de ese recurso en las edificaciones. La propuesta tuvo una buena recepción dado que participaron 90 asistentes. En ese sentido, Benitez sostuvo que de esa manera se logran dos cometidos: se trabaja en la difusión del uso de la madera y se acercan herramientas para aprender un oficio.

La apertura del curso estuvo a cargo del intendente de Virasoro, Emiliano Fernández Recalde, y Benitez, quienes alentaron a los asistentes a seguir el camino de la formación para poder alcanzar una mejor calidad de vida.

“Durante la gestión del gobernador Gustavo Valdés continuamos llevando a toda la provincia estas herramientas fundamentales para el desarrollo de la forestoindustria y de todos los correntinos”, dijo el subsecretario.

La capacitación fue dictada en el Instituto Correntino de la Industria de la Madera (ICIM) por el arquitecto Erick Kennedy, especialista en la temática, que durante los dos días abordó la teoría y la práctica de la construcción en madera. “Aprovechando uno de los mayores recursos con el que contamos los correntinos, fomentamos con estas capacitaciones las técnicas de origen canadienses en construcción en madera”, manifestó Benitez.

“Nuestro objetivo con estas capacitaciones es sensibilizar y darle las herramientas necesarias a los asistentes para poder desarrollarse en esta actividad y poder aprender un oficio”, escribió el subsecretario de Industria en su cuenta de Twitter (@eguibenitez).

Tras la entrega de los certificados, Benitez manifestó: “Queremos agradecer el acompañamiento de toda la comunidad virasoreña por hacer de estos dos días un excelente encuentro de aprendizaje y conocimiento donde, sin dudas, nos llevamos una gran felicidad por haber capacitado a 90 personas”.

Vale recordar que este año la Subsecretaría de Industria realizó esta capacitación en Santa Rosa, Ituzaingó, La Cruz y Bella Vista. Con Virasoro son cinco las localidades donde ya se concretaron los cursos de construcción en madera. Al respecto, Benitez afirmó que “seguiremos realizando estas capacitaciones en otros puntos de la provincia con el marcado eje de gestión del gobernador Gustavo Valdés de dar valor agregado a este bien que poseemos en abundancia en la provincia”.

Vista a Forestadora Tapebicuá S.A.

Posterior al curso, el subsecretario de Industria visitó la empresa Forestadora Tapebicuá S.A. para conocer los modelos de viviendas en madera que comercializan. “Estuvimos charlando con Sergio Smus, gerente comercial de la empresa, quien nos mostró las viviendas en madera que comercializan en Virasoro para todo el país”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

En el predio de la compañía se exhiben tres prototipos construidos en madera, con revestimientos de distintos materiales, de alta calidad y con diseños que combinan armonía, buen gusto y nuevas tendencias.

Benitez remarcó que, entre otros beneficios, las casas que emplean madera son “muy frescas en verano y cálidas en invierno”.

“La experiencia de esta empresa demuestra que con la madera se pueden construir viviendas sustentables de excelente calidad y con diseño moderno, en muy poco tiempo”, destacó el funcionario, al tiempo que afirmó que “desde Industria alentamos a las empresas privadas, como Tapebicuá, a seguir desarrollando la construcción de viviendas en madera y a los particulares para que accedan a estas viviendas que demuestran ser una excelente opción”.





Martes, 08 de octubre de 2019
...

Volver

PRODUCCIÓN
Subsidio a una cooperativa de trabajo para la adquisición de maderas
Política | El Ministerio de Producción otorgó hoy un subsidio a la Cooperativa de Trabajo Mbareté de la capital correntina, consistente en una asistencia directa para la entrega de maderas que los cooperativistas retirarán desde la empresa proveedora.
CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER
Se realizó con gran éxito el curso de reanimación cardiopulmonar
General | Se llevó a cabo con gran éxito el Curso de Reanimación Cardiopulmonar organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en el salón de usos múltiples ubicado en 9 de Julio 1536 5to Piso.
SE PASÓ PARA EL 28 Y 29 DE FEBRERO
Debido a las intensas lluvias, se reprogramó este fin de semana de Carnavales Correntinos
Cultura | Debido a las intensas lluvias registradas en esta Capital, desde la organización de los Carnavales Correntinos 2020 informaron la reprogramación de las fechas que estaban previstas para este viernes y sábado.
EN EMPEDRADO
Familias victimas del último temporal recibieron asistencia
Política | Dieciséis familias de la localidad de Empedrado afectadas por el último temporal que azotó sobre esta zona, recibieron ayer de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia -a cargo de Adán Gaya- elementos de primera necesidad.
NOVEDOSA APLICACIÓN MÓVIL
Delivery de productos al alcance del celular
General | Emprendedores correntinos desarrollaron “Llega Rápido”, una herramienta disponible para celulares inteligentes que acerca una variedad de productos en horarios extendidos y a bajo costo de entrega.
Desarrollo Social
Comienza la Colonia de Vacaciones
General | Este miércoles 12 de febrero a partir de las 9 hs comienza la Colonia de Vacaciones organizada por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Consejo Provincial del Discapacidad.
FERIA DE GASTRONOMÍA Y ARTESANÍAS
Gran Concurrencia de Público en la 4ta noche de Feria
General | Multitudinaria concurrencia de público en la cuarta jornada de la Feria Gastronómica y artesanal, que se llevó a cabo este sábado 8 por la noche en Tomas Edison y Costanera organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
NACION – PROVINCIA - MUNICIPIO
Intendentes y la Nación firmarán convenios en Libres: Ascúa recibe a funcionarios de Alberto
Política | La ciudad de Paso de los Libres volverá a ser sede este viernes de un encuentro encabezado por funcionarios del presidente Alberto Fernández, en lo que representa un fuerte respaldo a la gestión del intendente Martín Tincho Ascúa.
GOBIERNO PROVINCIAL
Se construirán dos centros para niños en San Luis del Palmar
Interior | Tal como lo anunció el Gobernador de la Provincia de Corrientes, la construcción de nuevos Centros de Desarrollo Infantil, ayer funcionarios se reunieron para realizar las proyecciones de las obras.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -