Viernes 18 de Octubre de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MÁS VALOR AGREGADO A LA PRODUCCIÓN CORRENTINA
En el Parque Industrial de Mercedes, Valdés inauguró una moderna planta de alimentos balanceados
Esta mañana el gobernador Gustavo Valdés, dejó inaugura la fábrica de alimentos balanceados Kofman y Lissarrague SRL cuya instalaciones están situadas dentro del Parque Industrial de Mercedes, Corrientes.

El mismo tuvo un costo de aproximadamente 40 millones de pesos. Además, el mandatario anunció la inversión en dicho complejo de 20 millones de pesos para la distribución de gas natural, y la creación de un fondo de 2 mil millones de pesos para promover el sector.

Esta fábrica, además de aportar en lo productivo, abre un abanico de nuevas posibilidades, como utilizar los subproductos de la zona (afrecho de arroz), generar una cuenca maicera, y buscar que los productores se animen cosechar maíz para brindar un servicio completo al sector ganadero.

En el transcurso del acto, Marcos Herrero, uno de los representante de la fábrica ofreció una reseña sobre cómo surgió la planta de alimentos balanceados Kofman y Lissarrague SRL.

Herrero explicó que la principal actividad consiste en la consignación de hacienda, transporte y re cría invernada con fines de engorde y terminación en autoconsumo para exportación. Llevan 30 años en actividad y siempre soñaron con producir su propio alimento balanceado, para intensificar y maximizar la producción.

Gobernador Valdés

En el acto el gobernador Gustavo Valdés manifestó que “Corrientes tiene un potencial enorme en cría” y continuó: “En 5 años crecimos un 100% en el engorde que no es a pasto, tenemos que seguir invirtiendo para mejorar la eficiencia para vender materia prima, y exportar no solamente terneros”.

En este contexto, el mandatario puso en relieve que esta empresa es una apuesta fuerte por parte del Gobierno de Corrientes asistiendo a los empresarios al brindar créditos y recursos del Estado Provincial.

“Buscamos que en los parques industriales instalen empresas con promociones diversas”, subrayó el jefe del Ejecutivo Provincia y añadió que en base a ese punto indicó que: “se está trabajando con el Banco Corrientes, no solo con el financiamiento en tazas para la pequeña y mediana empresa, sino en una inversión en el Parque Industrial de Mercedes 20 millones de pesos para la distribución de gas natural, esto necesitábamos, tener energía competitiva a bajo costo”.

Además, Valdés resaltó la creación de un fondo de 2 mil millones de pesos, como “fondo de garantía, desarrollo y sustentabilidad disponibles para todas aquellas empresas correntinas que quieran crecer”.

“Esta empresa es un ejemplo de trabajo, eficiencia, compromiso de la producción, nosotros decimos que si se puede crear una provincia de Corrientes industrializada con todo el potencial”, finalizó el Gobernador.

Reseña histórica de la planta

En el 2011 surgió la idea de crear la fábrica, empezaron a investigar y desarrollar esa idea. En el 2016, con el apoyo del gobierno de la provincia y el Banco de Corrientes, se pudo concretar ese proyecto. El mismo tuvo un costo de inversión de aproximadamente 40 millones de pesos.

Fueron tres años de mucho esfuerzo, paciencia y trabajo. Hoy se pueden ver los frutos de un sueño cumplido, donde se reflejan los valores de la empresa, apostando al trabajo y la producción.

Hoy están capacitados para brindar asesoramiento nutricional en bovinos, consignar y/o transportar su hacienda. De esta manera, Kofman y Lissarrague SRL, trata de apoyar incondicionalmente al productor.

La fábrica cuenta con 14 operarios fijos y además proporciona trabajo indirecto a distintas empresas de la zona. Cuenta con oficinas comerciales ubicadas en avenida Atanasio Aguirre 101, donde proporcionan información técnico – comercial.

En esta etapa inicial, la producción es de 600 toneladas mensuales. Su proyección inmediata es llevar la misma a 1.200 toneladas mensuales, lo que requiere triplicar el personal para poder realizar los trabajos de manera eficiente.

En un futuro, el objetivo productivo es llegar 1.800 toneladas mensuales. Como otro crecimiento, está proyectado aumentar la capacidad de acopio de cereales y construir un nuevo galpón para almacenamiento.

Presencias

Participaron de la inauguración junto al gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, los ministros de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abrahán, los dueños de la fábrica, Manolo Kofman y Abel Lissarrague; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el diputado provincial, José Fernández Affur; el senador provincial, David Dos Santos; secretarios y subsecretarios Provinciales, autoridades Municipales, directivos y personal de la planta.



Lunes, 07 de octubre de 2019
...

Volver

AYUDA AL SECTOR LADRILLERO
Desarrollo Social asistió a más de 450 obrajes de cuatro localidades del interior
Interior | Este viernes 18, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia culminó en la ciudad de Monte Caseros con una recorrida a obrajes y con la entrega de cobertores plásticos.
Trabajo conjunto Producción - Vialidad Nacional
Instalan sala de Informática en una escuela rural.
Interior | Esta mañana se llevó a cabo el acto de apertura de una sala de informática en la Escuela Nº 283 Adolfo Badaró, - Colonia Batel, Departamento de Lavalle
ACTO EN EL SALON VERDE
El Ministerio de Educación reconoció la labor y el compromiso de los preceptores
General | 31 preceptores de establecimientos secundarios del ámbito capitalino fueron distinguidos esta mañana en Casa de Gobierno, en un acto presidido por la titular de la cartera educativa, Susana Benítez.
Secretaria de Deportes
Curso de capacitación arbitral con apoyo oficial
Deportes | Con auspicios del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, tuvo lugar este jueves en la Universidad de la Cuenca del Plata el curso de capacitación y actualización de las reglas de juego 2019-2020 de fútbol.
ARTICULACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA
Schiavi firmó convenios para garantizar asistencia sanitaria en los parques industriales
Política | El ministro de Industria refrendó acuerdos con el titular de Salud Pública de la Provincia y con el propietario de Genergiabio Corrientes para ofrecer capacitaciones, insumos y equipamientos a la Red de Parques Industriales.
Secretaria de Deportes
Terrile confirmó ayuda al Club Ferroviario, tras el robo que sufrió la institución
Deportes | En la tarde de este miércoles, y en representación del Gobernador Gustavo Valdés, el titular de Deportes Jorge Terrile visitó el Club Ferroviario de esta Capital que fue víctima de la delincuencia.
APUESTA A LA CULTURA DE NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIO
La Fiesta Provincial del Teatro se pone en marcha con espectáculos para toda la familia
Política | La 35º edición de la fiesta se llevará adelante desde este jueves al sábado en siete espacios culturales de la ciudad. Competirán cinco elencos del interior y nueve de Corrientes, por un lugar en la Fiesta Nacional del Teatro.
Ministerio de Educación
Corrientes realizó prueba piloto del Programa Primero la Secundaria
General | El gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación y la dirección de Nivel Secundario realizó esta mañana el examen piloto del programa: "Primero la Secundaria", en el Colegio San Martín.
EN ARTICULACION CON NACION
La versión escolar de la Constitución Nacional llega a los establecimientos secundarios de toda la Provincia
Cultura | Como un aporte más a la formación ciudadana de los estudiantes, el ministerio de Educación hizo entrega de la versión escolar de nuestra carta magna a colegios del nivel medio.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -