Miércoles 19 de Febrero de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PREMIOS DE LA 10º EDICION DE LA CANASTA ESCOLAR
Entregaron tablets y equipos de computación a alumnos y escuelas de Capital e interior
Fueron 25 alumnos e igual cantidad de establecimientos educativos los que recibieron los premios en un acto desarrollado en el Salón Verde.

La Canasta Escolar, promovida por el gobierno provincial, en articulación con el sector privado, permitió colaborar sustancialmente con la economía de las familias correntinas.

En Casa de Gobierno tuvo lugar esta mañana el acto de entrega de premios correspondiente a la “10º Edición de la Canasta Escolar Correntina 2019”. Esta tradicional oferta de útiles es apuntalada por la Provincia con la premisa de colaborar con la economía de las familias correntinas.

La iniciativa es promovida por el gobierno provincial, en articulación con el Banco de Corrientes, Lotería Correntina, la Federación Económica de Corrientes, Federación Empresarial de Corrientes y el apoyo de empresas del medio, fundamentalmente librerías.

En el marco de esta canasta, se sortearon equipamientos para los alumnos que realizaron las compras y los premios consistieron en tablets para los alumnos y equipos de computación para los establecimientos educativos. Así, se vieron beneficiados 25 alumnos e igual cantidad de escuelas, tanto de Capital como del interior.

El acto fue encabezado por los ministros, Marcelo Rivas Piasentini y Susana Benítez, de Hacienda y Educación, respectivamente, acompañados por el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, la directora del Banco de Corrientes, Rosa Pasetto, el presidente de la FEC, Daniel Cassiet, el titular de la FECORR, Gustavo Ingaramo, el vicepresidente de APICC, Cataldo Catapano, demás miembros del gabinete educativo, directores, rectores y alumnos de los establecimientos beneficiados.

“Estas acciones son un fuerte impulso que da la administración provincial en articulación con el sector privado y tiene que ver con el compromiso de apostar a una mejora en la calidad de la educación y otorgarle un beneficio a las familias correntinas”, manifestó el tomar la palabra, el titular de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini.

El funcionario comentó que teniendo en cuenta que los inicios de clases siempre son complicados para la economía familiar, con el programa de la Canasta Escolar se lograron mejoras de “hasta un 35 por ciento en los precios, lo que representó un alivio e importante ahorro”.

“Esta situación fue destacada y apreciada por los grupos familiares y ya estamos apuntando a la edición del año que viene”, puso de relieve Rivas Piasentini.

Por su parte, la ministra de Educación, Susana Benítez, transmitió a los presentes el saludo cordial del gobernador Gustavo Valdés, que por cuestiones de agenda se encuentra en el interior provincial, remarcando que el propio mandatario apoya decididamente estos programas, “trabajando de manera articulada para poder llevar alivio económico a las familias correntinas”.

“Todo inicio del ciclo lectivo conlleva un acomodamiento en la administración de la economía de las familias y sabemos el costo que implican comprar los materiales, útiles y uniformes escolares”, consideró Benítez, asegurando luego que “vamos a continuar con este programa porque sabemos la gran aceptación que tiene en la gente”.

Tras destacar y agradecer el aporte de las cámaras, del sector empresario y de los comercios que hacen un esfuerzo importante para acompañar esta iniciativa del gobierno, Benítez dijo que “todo esfuerzo conjunto tiene su premio: estos 25 alumnos y 25 escuelas se llevan los equipamientos informáticos que no tenemos dudas serán provechosos para fortalecer la educación”.

En tanto, el presidente de la Federación Económica de Corrientes, dejó en claro la satisfacción que representa para la institución que comanda, ser parte de esta articulación público – privada, destacando el aporte de las librerías que se adhirieron a la Canasta Escolar.

“De esta manera se trabaja en beneficio de la gente y vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas para los correntinos”, finalizó afirmando Cassiet.



Lunes, 07 de octubre de 2019
...

Volver

PRODUCCIÓN
Subsidio a una cooperativa de trabajo para la adquisición de maderas
Política | El Ministerio de Producción otorgó hoy un subsidio a la Cooperativa de Trabajo Mbareté de la capital correntina, consistente en una asistencia directa para la entrega de maderas que los cooperativistas retirarán desde la empresa proveedora.
CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER
Se realizó con gran éxito el curso de reanimación cardiopulmonar
General | Se llevó a cabo con gran éxito el Curso de Reanimación Cardiopulmonar organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en el salón de usos múltiples ubicado en 9 de Julio 1536 5to Piso.
SE PASÓ PARA EL 28 Y 29 DE FEBRERO
Debido a las intensas lluvias, se reprogramó este fin de semana de Carnavales Correntinos
Cultura | Debido a las intensas lluvias registradas en esta Capital, desde la organización de los Carnavales Correntinos 2020 informaron la reprogramación de las fechas que estaban previstas para este viernes y sábado.
EN EMPEDRADO
Familias victimas del último temporal recibieron asistencia
Política | Dieciséis familias de la localidad de Empedrado afectadas por el último temporal que azotó sobre esta zona, recibieron ayer de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia -a cargo de Adán Gaya- elementos de primera necesidad.
NOVEDOSA APLICACIÓN MÓVIL
Delivery de productos al alcance del celular
General | Emprendedores correntinos desarrollaron “Llega Rápido”, una herramienta disponible para celulares inteligentes que acerca una variedad de productos en horarios extendidos y a bajo costo de entrega.
Desarrollo Social
Comienza la Colonia de Vacaciones
General | Este miércoles 12 de febrero a partir de las 9 hs comienza la Colonia de Vacaciones organizada por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Consejo Provincial del Discapacidad.
FERIA DE GASTRONOMÍA Y ARTESANÍAS
Gran Concurrencia de Público en la 4ta noche de Feria
General | Multitudinaria concurrencia de público en la cuarta jornada de la Feria Gastronómica y artesanal, que se llevó a cabo este sábado 8 por la noche en Tomas Edison y Costanera organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
NACION – PROVINCIA - MUNICIPIO
Intendentes y la Nación firmarán convenios en Libres: Ascúa recibe a funcionarios de Alberto
Política | La ciudad de Paso de los Libres volverá a ser sede este viernes de un encuentro encabezado por funcionarios del presidente Alberto Fernández, en lo que representa un fuerte respaldo a la gestión del intendente Martín Tincho Ascúa.
GOBIERNO PROVINCIAL
Se construirán dos centros para niños en San Luis del Palmar
Interior | Tal como lo anunció el Gobernador de la Provincia de Corrientes, la construcción de nuevos Centros de Desarrollo Infantil, ayer funcionarios se reunieron para realizar las proyecciones de las obras.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -