Miércoles 15 de Julio de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Sexto Remate Ganadero en Formosa
Calidad, genética y rusticidad garantizada, la oferta de Caá Cupé en El Colorado
El precio máximo de la sexta subasta en tierras formoseñas lo obtuvo un toro Brahman que se vendió en 192 mil pesos. Compradores del Norte del país llegaron hasta la Sociedad Rural, bajo un calor sofocante y un caliente viento norte.
Por tercer año consecutivo y bajo un calor sofocante, el establecimiento ganadero puso en la Sociedad Rural local lo mejor en reproductores para hacienda comercial. El martillo de Francisco “Pancho” O°Farrell hizo el resto, más allá de la sensación térmica que trepó hasta los 43 grados centígrados y el caliente viento norte que dominó una escena acalorada que no hizo mermar ni el ánimo ni el interés de los compradores por los productos que observaban en la pista.

Tras un almuerzo servido como es costumbre, con unos 300 kilos de carne asada a la llama para unos 400 comensales, a las 14,15 comenzó la subasta ganadera. Tribunas colmada y un viento norte por momentos insoportable, dominaron el contexto de punta a punta. El genetista Roberto Amalfi fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes en nombre de la cabaña y destacar las características de los animales que salieron a venta.

Luego, el presidente de la Rural de El Colorado, Armando Peyró agradeció el presente entregado por el titular de la cabaña Raúl Romero Feris (hijo) y reconoció a Caá Cupé por ser el tercer año consecutivo en confiar en la entidad ruralista para desarrollar el remate: “Es un honor que genética de punta venga acá. Esto es producto del esfuerzo de toda la comisión directiva de la Sociedad Rural para que la gente confíe en nosotros y la consignataria acompañe”, destacó. Así concluyó: “Las Sociedades Rurales son importantes porque son las que regulan los precios”.

El orden de ventas

Los toros Brangus fueron los primeros en salir a la pista, con el RP 2777 T/E, hijo de Crossover por madre Caá Cupé 1226 (Gladiador) fue adquirido en 158 mil pesos por un comprador chaqueño de Presidencia Roca. Fue el primero de los 51 machos subastados, los que lograron un promedio de 102.020 pesos.

La mayor cantidad de reproductores machos vendidos fueron de la raza Brangus, con 26 animales, un promedio de 100.346 pesos y un precio mínimo de 80.000 pesos. Luego, la imponencia de los Brahman apareció en la tarde calurosa, con la mejor genética de la cabaña. Fue así, que el hijo de Abdul, el RP 185, de 920 kilogramos de peso y 41,5 centímetros de circunferencia escrotal logró el precio máximo de la jornada con 192 mil pesos. Se trató de un toro suelto, armónico, funcional, expresivo y de gran culata, entre otras características. Fueron cinco en total los machos de la raza Brahman que se subastaron, con un promedio de 137.600 pesos y un mínimo de 105.000 pesos.

Las ventas de los machos la cerró la raza Braford, con 20 toros vendidos, a un promedio de 95.300 pesos, un máximo de 106.000 pesos y un mínimo de 85.000 pesos. Los reproductores se caracterizaron por tener buen ancho de lomo, mucha costilla, mucha culata y buena circunferencia escrotal.

Las hembras

En el tramo final del remate, salieron a la pista los vientres de dos de las tres razas presentes: Braford y Brangus. Agilidad y selección caracterizaron a esta etapa de la subasta, oportunidad en la que sobresalió una gran corrida entre dos oferentes que arrancó en 55 mil pesos y subió de a 500 pesos para llegar hasta los 110 mil pesos. ¿La compra? Un vientre Brangus colorado con cría al pie.

Una vez más, en este sexto remate en la provincia de Formosa, Caá Cupé puso a consideración lo mejor de su producción, con toros seleccionados de manera muy exigente, priorizando rusticidad y conformación. Inmunizados en forma natural contra las enfermedades que transmiten las garrapatas y conocen mío mío; recriados a campo y terminados para el remate con una alimentación en base a una combinación de un suplemento energético proteico, con oferta de campo natural o pangola. Los animales subastados están listos para ir al campo a trabajar.

La cabaña cuenta con una trayectoria que la avala y los productores ganaderos han aprobado definitivamente a sus rodeos, confirmando que el producto ha logrado evolucionar, proyectándose en el tiempo, manteniendo su calidad inalterable. Todo esto con el objetivo de poder brindar los mejores reproductores.

Condiciones de venta únicas

Como es habitual y característico, a pesar de la coyuntura económica existente, el establecimiento ganadero dispuso condiciones de venta únicas para los interesados en mejorar sus rodeos. Así, los compradores no pagarán ni comisión ni flete, con 15 por ciento de descuento por pago contado y hasta siete días.

En plazos de financiación con cheques diferidos dispuso todas las opciones contra entrega y pago del IVA a 30 días. En los plazos otorgó dos opciones: 90 días libres (50%) y 90 días más (el otro 50%) con 5 por ciento mensual; y 60 y 120 días libres, y 60 días más (hasta 180 días) con 5 por ciento mensual. Además, el comprador pudo adquirir genética de excelencia con tarjetas de créditos Agro Nación (180 días con 10 por ciento de recargo), Galicia Rural y Visa Agro Corrientes.

El resurgir de los Brahman

Si algo caracterizó a este año de calendario de subastas ganaderas, es el buen precio obtenido por reproductores Brahman. Esto quedó demostrado una vez más ayer en las instalaciones de la Sociedad Rural de El Colorado, ya que el precio máximo del remate lo obtuvo un hijo de Abdul 29 (Gran Campeón de Palermo en 2011), vendido en 192 mil pesos.



Miércoles, 02 de octubre de 2019
...

Volver

Desde este Martes 14
Se entregan módulos alimentarios para celíacos
General | El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia informa que el Martes 14 y Miércoles 15 de Julio de 8 a 14 hs en el depósito de este organismo, ubicado en Madariaga 3031 se realizará la entrega de módulos alimentarios para celíacos.
RECONOCIMIENTO
Biblioteca popular de Mocoretá recibió un premio por sus proyectos de promoción de lectura
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes felicita a la Biblioteca Popular Mariano Moreno de Mocoretá por haber obtenido 2° Premio de Vivalectura 2020, en la categoría Sociedad a nivel nacional, por sus proyectos de promoción de lectura.
REMATE Y ENTREGA DE PROYECTOS
En Ituzaingó: Valdés volvió a demostrar la confianza en el trabajo del campo correntino
Interior | En su última visita por la “Capital de la Energía”, el Gobernador participó de un nuevo remate ganadero organizado por el Gobierno a través del IderCor y el Ministerio de la Producción con el acompañamiento del Municipio de Ituzaingó.
COPRODIS
Se asistió a trece familias de distintos barrios de la Capital.
Política | El Consejo Provincial de Discapacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Adán Gaya, realizó este lunes 6 por la mañana, entrega de recursos a familias pertenecientes a distintos barrios de Capital.
LA PREVENCIÓN LA HACEMOS ENTRE TODOS
El Gobierno Provincial entregó barbijos y elementos sanitizantes en los barrios Santa Teresita y Pirayuí
Política | En el marco del Programa “La Prevención la Hacemos entre Todos”, el Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Seguridad, prosiguió con la entrega de barbijos y productos sanitizantes consistentes en gel, repelente y jabones blancos.
EN EL COMEDOR MARÍA AUXILIADORA
Con gran éxito se realizó la campaña de vacunación en el Barrio Galván
Política | El frío no fue obstáculo para que numerosas familias se acercaran este jueves 2 de Julio al comedor "María Auxiliadora" del Barrio Galván II , donde se realizó el operativo perteneciente a la "Campaña de Vacunación" organizado por el Gobierno.
TAMBIÉN INAUGURÓ OBRAS EN UN ALBERGUE JUVENIL
El Gobernador habilitó en Goya la Estación Transformadora Oeste
Interior | El gobernador Gustavo Valdés se dirigió en la tarde de este miércoles hasta Goya, donde inauguró en primer lugar la Estación Transformadora Oeste, a través del cual “podemos decir que Corrientes le está dando a la ciudad soberanía energética"
INSPECCIONES DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR
La Provincia continúa con los controles de Precios Máximos
General | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio sigue con las tareas de fiscalización del cumplimiento del programa nacional Precios Máximos. En los últimos días recorrieron comercios en Capital y San Luis del Palmar.
"Longa, el impresionismo en Corrientes"
Primera muestra virtual en el Salón de los Pasos Perdidos
Cultura | El jueves 2 de julio quedará inaugurada en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial, una muestra de Carlos Longa, organizada por el área de cultura del Senado.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -