Viernes 18 de Octubre de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN EL SALÓN AMARILLO
Con apoyo de la Provincia, la Universidad River Plate y el Instituto Superior John Kennedy firmaron un acuerdo de cooperación mutua
El mismo tiene como objetivo implementar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter científico, académico, deportivo, social y cultural para beneficio de la comunidad de ambas instituciones

Esta mañana en Casa de Gobierno, en un acto presidido por la ministra de Educación, Susana Benítez, se llevó a cabo la rúbrica del convenio marco de cooperación mutua e intercambio recíproco entre el Instituto Universitario River Plate y el Instituto Superior John Kennedy. Ambas instituciones crearán proyectos de formación para estimular y desarrollar el trabajo interdisciplinario en los campos de la educación física y del deporte.

Este convenio ha sido declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes (Declaración N°259/19), por el Senado de la Nación (Declaración 1879/19), y por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (Resolución 2949/19).

Firmaron José Fusz, como representante legal del Instituto Superior John Kennedy, y el rector del Instituto Universitario River Plate, Marcelo Hernández.

En la ocasión intercambiaron placas recordatorias y otros presentes entre la ministra de Educación, Susana Benítez, el rector de River Plate, y el representante legal del Instituto John Kennedy.

Al hacer uso de la palabra, la ministra de Educación Susana Benítez, indicó que “este acto es transcendental en la educación y en el deporte, en nuestro Gobierno tenemos como premisa fundamental integral llevar adelante una educación de calidad e incentivar el deporte”.

Además, la jefa de la cartera educativa consideró que: “es importante destacar la inversión privada, como el Instituto Superior John Kennedy que junto al Instituto Universitario River Plate buscan sumar conocimientos a la comunidad”.

En este contexto, Benítez agradeció a la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes porque declararon al convenio de interés integrar la educación con el deporte.

Para finalizar la ministra transmitió a los presentes “los cálidos saludos de Gobernador que por cuestiones de agenda no pudo estar presente”, y subrayó que “este tipo de iniciativa son los que la Provincia necesita”.

Seguidamente, al dirigirse a los presentes el rector del Instituto Universitario River Plate, Marcelo Hernández, agradeció a los involucrados con el convenio por la oportunidad de la rúbrica y sostuvo que “entre las dos instituciones educativas vamos a educar vamos a unir fuerzas para el crecimiento de nuestra población”.

“River Plate es reconocido institucionalmente, aunque nos conocen más por el equipo de fútbol eso es solo una parte de lo que somos”, subrayó el referente de la universidad y, a su vez destacó que presentan 37 disciplinas deportivas, ofertas de carreras universitarias, un área específica para la discapacidad (River Sin Barreras), “River solidario” donde se comparte con la sociedad acciones solidarias de beneficencia, guarderías con sistema educativo, y el instituto universitario.

“Vamos al interior trabajamos con el interior del país, no tenemos acuerdos con instituciones de Buenos Aires, porque sabemos que mediante ustedes podemos recibir un caudal de información”, consideró Hernández y dijo para finalizar que “es un orgullo recibir el apoyo del Senado, y de autoridades de la Provincia de Corrientes”.

Por su parte, la rectora del Instituto John Kennedy, comentó que en el ciclo lectivo 2020 se lanzará el primer año del profesorado de Educación Física donde el Instituto River plate estará acompañando mediante cursos y capacitaciones.

Presencias

Participaron del lanzamiento oficial del convenio la ministra de Educación, Susana Benítez; el rector del Instituto Universitario River Plate, Marcelo Hernández; el responsable legal del Instituto Superior John Kennedy, José Fusz; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; el senador Nacional, Pedro Braillard Poccard; el ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slovayen; secretarios y subsecretarios Provinciales; el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile; la rectora del Instituto John Kennedy, autoridades del Instituto Universitario River Plate, directivos, docentes y alumnos del Instituto Superior John Kennedy.


Viernes, 04 de octubre de 2019
...

Volver

AYUDA AL SECTOR LADRILLERO
Desarrollo Social asistió a más de 450 obrajes de cuatro localidades del interior
Interior | Este viernes 18, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia culminó en la ciudad de Monte Caseros con una recorrida a obrajes y con la entrega de cobertores plásticos.
Trabajo conjunto Producción - Vialidad Nacional
Instalan sala de Informática en una escuela rural.
Interior | Esta mañana se llevó a cabo el acto de apertura de una sala de informática en la Escuela Nº 283 Adolfo Badaró, - Colonia Batel, Departamento de Lavalle
ACTO EN EL SALON VERDE
El Ministerio de Educación reconoció la labor y el compromiso de los preceptores
General | 31 preceptores de establecimientos secundarios del ámbito capitalino fueron distinguidos esta mañana en Casa de Gobierno, en un acto presidido por la titular de la cartera educativa, Susana Benítez.
Secretaria de Deportes
Curso de capacitación arbitral con apoyo oficial
Deportes | Con auspicios del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, tuvo lugar este jueves en la Universidad de la Cuenca del Plata el curso de capacitación y actualización de las reglas de juego 2019-2020 de fútbol.
ARTICULACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA
Schiavi firmó convenios para garantizar asistencia sanitaria en los parques industriales
Política | El ministro de Industria refrendó acuerdos con el titular de Salud Pública de la Provincia y con el propietario de Genergiabio Corrientes para ofrecer capacitaciones, insumos y equipamientos a la Red de Parques Industriales.
Secretaria de Deportes
Terrile confirmó ayuda al Club Ferroviario, tras el robo que sufrió la institución
Deportes | En la tarde de este miércoles, y en representación del Gobernador Gustavo Valdés, el titular de Deportes Jorge Terrile visitó el Club Ferroviario de esta Capital que fue víctima de la delincuencia.
APUESTA A LA CULTURA DE NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIO
La Fiesta Provincial del Teatro se pone en marcha con espectáculos para toda la familia
Política | La 35º edición de la fiesta se llevará adelante desde este jueves al sábado en siete espacios culturales de la ciudad. Competirán cinco elencos del interior y nueve de Corrientes, por un lugar en la Fiesta Nacional del Teatro.
Ministerio de Educación
Corrientes realizó prueba piloto del Programa Primero la Secundaria
General | El gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación y la dirección de Nivel Secundario realizó esta mañana el examen piloto del programa: "Primero la Secundaria", en el Colegio San Martín.
EN ARTICULACION CON NACION
La versión escolar de la Constitución Nacional llega a los establecimientos secundarios de toda la Provincia
Cultura | Como un aporte más a la formación ciudadana de los estudiantes, el ministerio de Educación hizo entrega de la versión escolar de nuestra carta magna a colegios del nivel medio.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -