Viernes 31 de Octubre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACTO DE CAMPAÑA EN SALADAS
ECO aseguró que defenderá la apertura al mundo para que Corrientes pueda exportar
Encuentro por Corrientes más Juntos por el Cambio se presentó en Saladas con sus candidatos a diputados nacionales y al Concejo Deliberante local, en donde enfatizaron la necesidad de profundizar las políticas productivas del gobierno nacional.

“Tenemos que apostar a esto, a la producción, al empleo, al desarrollo, porque o si no, no va a haber futuro para nuestros hijos”, arengó allí el mandatario provincial.

Tras cumplir actividades oficiales en Mburucuyá y Saladas, el oficialismo provincial concluyó la jornada con un acto de campaña en un salón de eventos ubicado en esta segunda localidad. Allí, Valdés encabezó la presentación de candidatos, junto al presidente de la Cámara de Diputados y titular de ELI, Pedro Cassani y el senador nacional y líder del Partido Popular, Pedro Braillard Poccard, quienes se expresaron en la ocasión.

También fueron oradores los aspirantes al Congreso, Jorge Vara e Ingrid Jetter, y el primer candidato a concejal de Saladas, Jorge ‘Kike’ Borsatto, en compañía de sus compañeros de lista, Angélica Zuviria, Miguel Ángel Gómez, Yanina Segovia y Chela Robineau.

Al tomar la palabra en la ocasión, Vara afirmó: “El compromiso que puse en estos diez años en el Ministerio de Producción de la Provincia es el mismo que voy a poner en la Cámara de Diputados de la Nación y con Ingrid (Jetter) vamos a trabajar juntos por Corrientes”.

Así fue que el funcionario provincial y aspirante al Congreso aseguró que “una de las cosas que más vamos a defender es la inserción de Argentina al mundo que ha conducido fantásticamente este gobierno de Mauricio Macri, porque no hay ningún país cerrado que le vaya bien”. En este marco, sostuvo que “logramos una apertura inteligente de mayor integración y una economía más competitiva, más allá de los sobresaltos de la macroeconomía”.

“Y en esto vamos a dejar hasta la última gota de sangre, sudor y lágrima para defender, de acá al 27 de octubre, porque no tenemos ninguna duda de lo que estamos defendiendo”, enfatizó Vara. Luego, señaló que “con esta apertura, en Corrientes ya estamos por abrir un frigorífico que cerró en 2008 y cuando cerraron la exportación de carne al mundo, en la Argentina cerraron 156 frigoríficos que dejaron en la calle a 66 mil familias”.

Luego contrastó esa consecuencia del Gobierno nacional anterior con la actualidad, al afirmar que “hoy eso se está recuperando, nos habíamos quedado sin mercados en el mundo y hoy con la apertura de Argentina en estos 3 años y medio, se está exportando a 120 mercados”. Y agregó que “Paraguay y Nicaragua exportaban más carne que nosotros, ahora recuperamos el quinto puesto mundial y se siguen abriendo mercados”.

“Hace poco estuvimos con el Gobernador en China, un mercado que se abre a la Argentina y lo más importante es que Corrientes va a exportar a ese país. El frigorífico que se está abriendo ya toma a 150 personas y cuando trabaje con 800 cabezas de ganado, tiene que tomar a 600 personas”, aseguró el candidato de ECO + Juntos por el Cambio.

Luego, al referirse a esto, Valdés dijo que “se trata de una convicción, del levantamiento del campo, de la apertura que necesitamos hacia el futuro”, sosteniendo que “la exportación a China es un beneficio para Corrientes”.

El mandatario provincial aseguró así que “con la apertura al mundo, ya estamos exportando madera desde Paso de los Libres a China, la carne comenzamos en poco tiempo más y están viniendo para ver qué más es lo que tenemos para venderles”.

Luego pidió “pensar que estas son cosas fundamentales para nosotros”, como “el acuerdo con la Unión Europea que va a insertarnos al mundo con un beneficio para cada uno de los sectores de la producción agropecuaria”. Y agregó que “en esos planes, también necesitamos mercados abiertos para que el limón de Saladas vuelva a crecer”.

De esta manera, Valdés sostuvo que avanzará la infraestructura para el desarrollo “con puertos y rutas propias, generando trabajo”, entendiendo que “por eso tenemos que apostar a esto, a la producción, al empleo, al desarrollo, porque o si no, no va a haber futuro para nuestros hijos”.


Viernes, 4 de octubre de 2019
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -