Sábado 6 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACTO DE CAMPAÑA EN SALADAS
ECO aseguró que defenderá la apertura al mundo para que Corrientes pueda exportar
Encuentro por Corrientes más Juntos por el Cambio se presentó en Saladas con sus candidatos a diputados nacionales y al Concejo Deliberante local, en donde enfatizaron la necesidad de profundizar las políticas productivas del gobierno nacional.

“Tenemos que apostar a esto, a la producción, al empleo, al desarrollo, porque o si no, no va a haber futuro para nuestros hijos”, arengó allí el mandatario provincial.

Tras cumplir actividades oficiales en Mburucuyá y Saladas, el oficialismo provincial concluyó la jornada con un acto de campaña en un salón de eventos ubicado en esta segunda localidad. Allí, Valdés encabezó la presentación de candidatos, junto al presidente de la Cámara de Diputados y titular de ELI, Pedro Cassani y el senador nacional y líder del Partido Popular, Pedro Braillard Poccard, quienes se expresaron en la ocasión.

También fueron oradores los aspirantes al Congreso, Jorge Vara e Ingrid Jetter, y el primer candidato a concejal de Saladas, Jorge ‘Kike’ Borsatto, en compañía de sus compañeros de lista, Angélica Zuviria, Miguel Ángel Gómez, Yanina Segovia y Chela Robineau.

Al tomar la palabra en la ocasión, Vara afirmó: “El compromiso que puse en estos diez años en el Ministerio de Producción de la Provincia es el mismo que voy a poner en la Cámara de Diputados de la Nación y con Ingrid (Jetter) vamos a trabajar juntos por Corrientes”.

Así fue que el funcionario provincial y aspirante al Congreso aseguró que “una de las cosas que más vamos a defender es la inserción de Argentina al mundo que ha conducido fantásticamente este gobierno de Mauricio Macri, porque no hay ningún país cerrado que le vaya bien”. En este marco, sostuvo que “logramos una apertura inteligente de mayor integración y una economía más competitiva, más allá de los sobresaltos de la macroeconomía”.

“Y en esto vamos a dejar hasta la última gota de sangre, sudor y lágrima para defender, de acá al 27 de octubre, porque no tenemos ninguna duda de lo que estamos defendiendo”, enfatizó Vara. Luego, señaló que “con esta apertura, en Corrientes ya estamos por abrir un frigorífico que cerró en 2008 y cuando cerraron la exportación de carne al mundo, en la Argentina cerraron 156 frigoríficos que dejaron en la calle a 66 mil familias”.

Luego contrastó esa consecuencia del Gobierno nacional anterior con la actualidad, al afirmar que “hoy eso se está recuperando, nos habíamos quedado sin mercados en el mundo y hoy con la apertura de Argentina en estos 3 años y medio, se está exportando a 120 mercados”. Y agregó que “Paraguay y Nicaragua exportaban más carne que nosotros, ahora recuperamos el quinto puesto mundial y se siguen abriendo mercados”.

“Hace poco estuvimos con el Gobernador en China, un mercado que se abre a la Argentina y lo más importante es que Corrientes va a exportar a ese país. El frigorífico que se está abriendo ya toma a 150 personas y cuando trabaje con 800 cabezas de ganado, tiene que tomar a 600 personas”, aseguró el candidato de ECO + Juntos por el Cambio.

Luego, al referirse a esto, Valdés dijo que “se trata de una convicción, del levantamiento del campo, de la apertura que necesitamos hacia el futuro”, sosteniendo que “la exportación a China es un beneficio para Corrientes”.

El mandatario provincial aseguró así que “con la apertura al mundo, ya estamos exportando madera desde Paso de los Libres a China, la carne comenzamos en poco tiempo más y están viniendo para ver qué más es lo que tenemos para venderles”.

Luego pidió “pensar que estas son cosas fundamentales para nosotros”, como “el acuerdo con la Unión Europea que va a insertarnos al mundo con un beneficio para cada uno de los sectores de la producción agropecuaria”. Y agregó que “en esos planes, también necesitamos mercados abiertos para que el limón de Saladas vuelva a crecer”.

De esta manera, Valdés sostuvo que avanzará la infraestructura para el desarrollo “con puertos y rutas propias, generando trabajo”, entendiendo que “por eso tenemos que apostar a esto, a la producción, al empleo, al desarrollo, porque o si no, no va a haber futuro para nuestros hijos”.


Viernes, 4 de octubre de 2019
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -