Martes 17 de Septiembre de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MODERNIZACIÓN DEL ESTADO
La Provincia presentó el sistema de Rúbrica Digital de Documentación Laboral
La iniciativa permitirá a las empresas presentar libros de sueldos de manera online, lo que redundará en mayor agilidad de los trámites, reduciendo costos y colaborando con el medio ambiente.

En el acto también se firmó un convenio de cooperacion y asistencia recíproca entre el Gobierno provincial y asociaciones empresariales

Esta mañana en Casa de Gobierno se llevó a cabo la presentación de la Rúbrica Digital de Documentación Laboral. Se trata de un sistema virtual que permitirá a las empresas presentar los libros de sueldo de una manera rápida y gratuita, contribuyendo así a la modernización del Estado. En el acto -presidido por el subsecretario de Trabajo Jorge Rivolta- también se firmó un convenio de cooperación entre el Gobierno y asociaciones empresariales.

La Rúbrica Digital es un trámite que se realiza mediante internet y permite que se ahorren recursos y tiempo de la empresa u estudio contable. Posee la ventaja de no concurrir a ninguna dependencia para realizar el trámite, es eficiente porque el sistema permite estar al día ante requerimientos legales. Además es ágil y seguro, ya que los libros quedan guardados en el archivo del sistema. Aparte, es responsable con el medio ambiente y gratuito.

Rivolta declaró que esta iniciativa va de la mano con la modernización del Estado pregonada por el gobernador Valdés. Por otro lado, adelantó que próximamente se darán charlas en localidades del interior para explicar dar explicaciones detalladas.

La implementación se dará en tres etapas: la primera será de empadronamiento obligatorio para todos los empleadores desde septiembre a diciembre de 2019. La segunda consta de la adhesión voluntaria con un periodo de ingreso al sistema para cualquier empleador desde enero a julio de 2020. La última etapa tratará de la adhesión obligatoria desde agosto del 2020 para aquellos empleadores con más de diez trabajadores, y desde agosto del 2021 para quienes empleen a cinco personas.

Utilizar la rúbrica digital es sencillo, para que funcione se debe seguir los siguientes pasos: empadronarse al portal de la Subsecretaría de trabajo de la Provincia por única vez para registrar la empresa y cliente; generar un usuario y clave e ingresar a la página de rubrica digital y levantar los libros; subir el PDF de libros de sueldos y subirlas digitalmente; previamente se deberá haber certificado la firma en alguno de los agentes certificadores autorizados; subir al sistema el informe pre calificado por un contador (es necesario contar con el mismo para corroborar que el sistema es adecuado); una vez controlado y rubricado por el organismo se podrá descargar e imprimir el archivo.

Por cualquier consulta los interesados se pueden comunicar con la Subsecretaría de Trabajo o por la página oficial del organismo o al teléfono: 4476043 interno 107 sección rubricas, o por mail al correo rubricadigitalcorrientes@gmail.com.

Convenio de cooperación y asistencia recíproca

En la oportunidad también se firmó un convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca entre el Gobierno –a través de la Subsecretaría de Trabajo- y las siguientes entidades: Federación Empresarial de Corrientes; Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes; y la Federación Económica de Corrientes.



Jueves, 12 de septiembre de 2019
...

Volver

Secretaria de Deportes
Juegos Nacionales de Adultos Mayores: Corrientes cosechó tres medallas en Pinamar
Deportes | Finalizó una nueva edición de los “Juegos Nacionales Evita 2019” para los Adultos Mayores de 60 años. Con mucho orgullo, la delegación correntina, representó a nuestra querida Provincia cosechando tres medallas: Oro, Plata y Bronce.
EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA
Estudiantes correntinos participaron del Parlamento Infantil
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, acompaño como cada año a la delegación correntina que participó del Encuentro Nacional de Parlamento Infantil que se en la ciudad de Cordoba.
EDUCACIÓN
Visita y entrega de materiales a la Escuela N°850
General | El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación esta mañana hizo entrega de material didáctico, deportivo y administrativo a la Escuela N°850 “Gobernador José María de Llano” de la ciudad de Corrientes.
PLAN CORRENTINO DE LUCHA CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO
La SEDRONAR ofreció una charla de capacitación y presentó manual sobre estrategias preventivas de nocturnidad
General | Disertó esta mañana Pablo Dragotto, Director de Prevención del organismo nacional, haciendo hincapié en la temática del consumo excesivo de alcohol. En ese contexto, fue presentado el Manual "Pasala Mejor - Más Cuidados, Menos Riesgos"
PLAN FORESTO INDUSTRIAL EN ESTUDIO
El Senado avanza en cubrir las vacantes del Poder Judicial
Política | La Cámara de Senadores en el marco de su 12ª Sesión Ordinaria, dio curso a la Audiencia Pública para la designación en el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya.
Plan Costero
La Cámara declaró admisible la acción de amparo contra la ordenanza del Plan Costero
General | Por mayoría la Cámara Contencioso Administrativa, resolvió a favor de la Asamblea Ciudadana por los Derechos de Usuarios y Consumidores de Corrientes y ordeno a la Jueza de Primera instancia que investigue.
Desarrollo Social
Jóvenes de los hogares recibirán capacitación en oficios
General | Con gran éxito se concretó la Presentación de las “Capacitaciones en Oficio” destinada a los Hogares de jóvenes.
Inclusión Social
En lo que va del año, Trabajo dictó cursos de oficios en 50 municipios
Interior | Desde la cartera laboral están enfocados en descentralizar la gestión pública, tal como lo encomendó el gobernador, y en ofrecer herramientas para facilitar el acceso al mercado laboral. “Tenemos el objetivo de llegar a más de 70 comunidades"
Secretaria de Deportes
Torneo Internacional de Taekwondo ITF, con apoyo del gobierno provincial
Deportes | Con apoyo del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, más de 700 competidores participarán este domingo 15 de septiembre, en el Club Regatas Corrientes, del “Vigésimo Segundo Torneo Internacional de Taekwondo ITF”
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -