Martes 1 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PLAN FORESTO INDUSTRIAL EN ESTUDIO
El Senado avanza en cubrir las vacantes del Poder Judicial
La Cámara de Senadores en el marco de su 12ª Sesión Ordinaria, dio curso a la Audiencia Pública para la designación en el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya.
Para el cargo el Poder Ejecutivo provincial propuso al doctor Jorge Antonio Carbone. La entrevista del letrado con los senadores transcurrió sin impugnaciones.

Durante la sesión de hoy la Cámara alta dio media sanción al Expte. Nº 7049/19: Proyecto de Ley presentado por el Senador Víctor Daniel Giraud por el que se promueve la Capacitación en el Empleo de Técnicas de Primeros Auxilios y Resucitación Cardiopulmonar (RCP), en los establecimientos educativos de la Provincia.

Se convirtieron el Ley los Expte. Nº 6945/18, remitido por la Cámara de Diputados en revisión, el Proyecto de Ley por el que se instituye el 15 de septiembre de cada año como “Día Provincial del Derecho a la Adopción” y el Expte. Nº 7090/19, con revisión de la Cámara baja, al Proyecto de Ley por el que se dona, con cargo, un inmueble a favor de la Municipalidad de Goya, con destino al Parque Tecnológico de esa ciudad.

EXPEDIENTES GIRADOS A COMISIÓN

En el marco de la sesión fueron girados a las comisiones de trabajo de la Cámara alta los siguientes expedientes: Nº 7124/19: Proyecto de Ley presentado por senadores del bloque del Partido Justicialista por el que se declara en el territorio provincial la Emergencia Social por el término de dos años (Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales); Nº 7127/19: Proyecto de Ley presentado por la senadora Nancy Aracely Sand Giorasi por el que se modifica la Ley Provincial Nº 6273 que declara monumento histórico cultural al edificio de la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de la ciudad de Bella Vista (Comisión de Educación y Cultura); 7131/19: Proyecto de Resolución presentado por el senador Víctor Daniel Giraud por el que se solicita al Poder Ejecutivo instrumente gestiones ante la empresa Equifax a fin de posibilitar la consulta de los Informes Crediticios Veraz en el departamento Santo Tomé y zonas aledañas (Comisión De Impuesto y Presupuesto).

También el Expte. Nº 7123/19: la Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se aprueba el Acuerdo de Compromiso y el Convenio Bilateral de Financiamiento suscriptos entre la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y el Gobierno de la Provincia de Corrientes, el cual fue girado a la Comisión de Impuesto y Presupuesto. En tanto que para finalizar se aprobaron doce proyectos de Declaración.

PLAN ESTRATEGICO FORESTO INDUSTRIAL

“Estamos avanzando en una ley que esté en armonía con la Constitución y las leyes”

Previo a la sesión de hoy de la Cámara de Senadores, la Comisión de Impuesto y Presupuesto de la Cámara Alta, presidida por el senador Noel Bread, se reunió con representantes de la cadena de valor foresto-industrial de la provincia, para analizar el Proyecto de Ley girado en revisión por la Cámara de Diputados, que declara de interés el Plan Estratégico Foresto Industrial de la Provincia de Corrientes.

Según indicaron los legisladores se está avanzando en el análisis del funcionamiento de la Asociación Foresto Industrial, de la cual participan los particulares y el gobierno. “Tenemos cuestionamientos de tipo constitucional, administrativo, jurídico político y de visión democrática. Una de las salidas es conformar un equipo de expertos jurídicos administrativos que adecúe el estatuto privado, siguiendo el modelo Iberá, donde participan todos los sectores, pero es el Estado el que financia los proyectos y el que decide. Lo que estamos haciendo es buscar un acuerdo para avanzar en una solución que esté en armonía con la Constitución y las leyes vigentes, garantice la participación del sector privado y el Estado no pierda su capacidad de decisión. Esa es la mejor salida que podemos encontrar”, afirmó el senador Breard.

De la reunión participaron los senadores Sergio Flinta, Graciela Rodríguez, Alejandra Seward, Nancy Sand Giorasi, Nora Nazar, Carolina Martínez Llano, Rita Vanderlan, representantes de la Asociación Forestal Argentina; de la Asociación de Madereros y Afines de Corrientes; de la Sociedad Rural Argentina; de las empresas Zeni SA, Evasa y Tapebicuá; del Consorcio Forestal Corrientes Norte; de la Asociación Foresto Industrial de Santo Tomé.



Jueves, 12 de septiembre de 2019
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -