Martes 17 de Septiembre de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL GOBERNADOR ENCABEZÓ EL 176º ANIVERSARIO
Valdés se comprometió a “consolidar” Paso de los Libres con la consigna del “trabajo en conjunto”
El gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente municipal, Martín Ascúa, participó este jueves de los actos centrales por el 176º aniversario de Paso de los Libres.

En la oportunidad, el primer mandatario anunció una serie de obras para “ayudar a consolidar” la localidad y ratificó la construcción allí del parque industrial. Tras recordar que ya se compraron 500 hectáreas para el mismo, se comprometió a la construcción de nuevas obras de infraestructura educativa, la recuperación del aeropuerto, la pavimentación de la avenida Jorge Newbery y anunció la incorporación de más personal en el hospital local. Y finalizó su mensaje a los libreños instando al “trabajo conjunto”, dejando de lado “las peleas sin sentido”.

Antes cientos de vecinos, docentes, autoridades gubernamentales, provinciales, policiales, militares y diplomáticas, el Gobernador sostuvo que “hay mucho por trabajar y yo creo que el compromiso de los correntinos es de juntarnos, porque únicamente es lo que nos saca adelante”. En este sentido, sostuvo que “las peleas sin sentido no tienen lugar para la construcción de una sociedad del futuro, del desarrollo y del progreso”.

Así fue que el mandatario provincial invitó a “sumarse a la construcción de la Corrientes próspera, trabajando juntos, con la Provincia” y concluyó deseando “un feliz cumpleaños y que tengamos juntos más cumpleaños con más progreso y armonía, para la felicidad de Paso de los Libres”.

El acto se desarrolló en la plaza Independencia, frente a la sede municipal, en horas de la mañana, con la revista de tropas y saludo de rigor como inicio de este acto central que tuvo como oradores a Ascúa y Valdés. Seguidamente se procedió al iza­mien­to del Pa­be­llón Na­cio­nal y a la colocación de las ofrendas florales al pie del monumento del Gral. Madariaga. Finalmente, la actividad concluyó con el des­fi­le cí­vi­co mi­li­tar.

Al momento de su alocución, el Gobernador reiteró su compromiso en la construcción del parque industrial, con la compra ya efectuada de 500 hectáreas, que otorgará la recuperación del potencial productivo de la ciudad y que a su vez generará nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, Valdés anunció la construcción a nuevo de los jardines infantiles nº 36, 43 y 557 como también de las escuelas nº 93, 477 y 557. Resaltando que “con educación, cimentamos el futuro de la localidad para que cada nuevo año sea un motivo de orgullo”.

También, anunció la pavimentación de la avenida Jorge Newbery, la recuperación del aeropuerto y en el área de salud la incorporación de personal de neonatología en el Hospital de la localidad.

De esta manera, el Gobernador expresó que “Paso de los Libres es una de las ciudades que se consolida en Corrientes” y reiteró que “como primer paso de esta gestión hemos tomado la decisión política de comprar 500 hectáreas para hacer el parque industrial, que hoy ya está comprado e instalada la primera empresa a la entrada del pueblo que otorga trabajo a los vecinos”.

Asimismo, en referencia a las vías de comunicación aérea se refirió a la recuperación del aeropuerto donde estaremos “invirtiendo en poco tiempo más de $100 millones, para dotar a esta ciudad con la logística necesaria”, añadió Valdés. También en materia de pavimentación dijo que “vamos a hacer a nuevo la avenida Jorge Newbery”.

Por otro lado, el primer mandatario instó a “apostar a la salud pública”, por eso se procedió al nombramiento de cuatro nuevos médicos de neonatología “para que los libreños cuenten con mejoras atenciones para los recién nacidos” y agregó que “vamos a seguir invirtiendo para que Paso de los Libres vuelva a ser ese gran centro de atención de la salud del sur de la provincia de Corrientes”.

Seguidamente, Valdés haciendo mención al área educativo se comprometió a la construcción de tres nuevos jardines -36, 43,557- que arrojará una inversión de 70 millones de pesos. Hará lo propio también en tres escuelas emblemáticas como la nº 93, la 477 y la 557; “porque apostar por la educación pública es aventurarse por las posibilidades y las oportunidades de cada uno”. Finalmente, en el nivel superior el Gobernador anunció la terminación de la planta baja del edificio del Instituto de Formación Superior mediante un acuerdo con la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste; para que “haya en esta localidad una sede definitiva de la UNNE en educación superior y universitaria”, concluyó.



Jueves, 12 de septiembre de 2019
...

Volver

Secretaria de Deportes
Juegos Nacionales de Adultos Mayores: Corrientes cosechó tres medallas en Pinamar
Deportes | Finalizó una nueva edición de los “Juegos Nacionales Evita 2019” para los Adultos Mayores de 60 años. Con mucho orgullo, la delegación correntina, representó a nuestra querida Provincia cosechando tres medallas: Oro, Plata y Bronce.
EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA
Estudiantes correntinos participaron del Parlamento Infantil
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, acompaño como cada año a la delegación correntina que participó del Encuentro Nacional de Parlamento Infantil que se en la ciudad de Cordoba.
EDUCACIÓN
Visita y entrega de materiales a la Escuela N°850
General | El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación esta mañana hizo entrega de material didáctico, deportivo y administrativo a la Escuela N°850 “Gobernador José María de Llano” de la ciudad de Corrientes.
PLAN CORRENTINO DE LUCHA CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO
La SEDRONAR ofreció una charla de capacitación y presentó manual sobre estrategias preventivas de nocturnidad
General | Disertó esta mañana Pablo Dragotto, Director de Prevención del organismo nacional, haciendo hincapié en la temática del consumo excesivo de alcohol. En ese contexto, fue presentado el Manual "Pasala Mejor - Más Cuidados, Menos Riesgos"
PLAN FORESTO INDUSTRIAL EN ESTUDIO
El Senado avanza en cubrir las vacantes del Poder Judicial
Política | La Cámara de Senadores en el marco de su 12ª Sesión Ordinaria, dio curso a la Audiencia Pública para la designación en el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya.
Plan Costero
La Cámara declaró admisible la acción de amparo contra la ordenanza del Plan Costero
General | Por mayoría la Cámara Contencioso Administrativa, resolvió a favor de la Asamblea Ciudadana por los Derechos de Usuarios y Consumidores de Corrientes y ordeno a la Jueza de Primera instancia que investigue.
Desarrollo Social
Jóvenes de los hogares recibirán capacitación en oficios
General | Con gran éxito se concretó la Presentación de las “Capacitaciones en Oficio” destinada a los Hogares de jóvenes.
Inclusión Social
En lo que va del año, Trabajo dictó cursos de oficios en 50 municipios
Interior | Desde la cartera laboral están enfocados en descentralizar la gestión pública, tal como lo encomendó el gobernador, y en ofrecer herramientas para facilitar el acceso al mercado laboral. “Tenemos el objetivo de llegar a más de 70 comunidades"
Secretaria de Deportes
Torneo Internacional de Taekwondo ITF, con apoyo del gobierno provincial
Deportes | Con apoyo del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, más de 700 competidores participarán este domingo 15 de septiembre, en el Club Regatas Corrientes, del “Vigésimo Segundo Torneo Internacional de Taekwondo ITF”
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -