Martes 17 de Septiembre de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Con la Fundación Dolly
La Provincia firmó un acuerdo para trabajar en la producción de alimentos destinada a la población con bajos recursos
El Estado provincial firmó una Carta Acuerdo con la Municipalidadde Corrientes, la Fundación Dolly y la Facultad de Veterinaria de la UNNE, para trabajar principalmente en la producción de alimentos que se destinará a la población más vulnerable

El acto tuvo lugar en el Salón Azul de Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; el viceintendente de la Capital, Emilio Lanari; y el apoderado de la Fundación, Javier González.

El acuerdo tiene como objetivos generales promover la integración e intercambio de los recursos humanos de Facultad de Veterinaria y la Municipalidad, con los recursos económicos disponibles en la Fundación Dolly y el Gobierno provincial, a los fines del aprovechamiento de los mismos con destino de sus frutos a los sectores de la sociedad más necesitados. También implementar en forma conjunta actividades docentes, de investigación y extensión, utilizando como campo experimental para la Facultad de Ciencias Veterinarias el predio de la Fundación y sus instalaciones.

Se pretende promover el desarrollo y avance de las investigaciones llevadas adelante por los docentes de Veterinaria en función de la implementación de una propuesta que contemple y priorice actividades de producción animal, vegetal, agregado de valor, capacitación y comercialización. Contribuir asimismo con los objetivos de la Fundación Dolly dando satisfacción a las necesidades de sectores de la sociedad que requieran asistencia con recursos materiales, con lo producido a través de los acuerdos específicos de trabajo que se desarrollarán a lo largo del plazo de cumplimiento de la presente Carta Acuerdo Marco.

Además se contempla diseñar procesos de articulación con áreas de la Facultad de Veterinaria y de la Municipalidad de Corrientes, como así también con organismos del Estado provincial, que permitan asegurar la seguridad y calidad alimentaria de los productos y subproductos obtenidos, a través de protocolos de buenas prácticas.

Y por último, la idea es facilitar la participación de docentes y alumnos en los procesos productivos del sistema. Comercialización y mercadeo de excedentes en articulación con el área de Economía Social de la Municipalidad; capacitación laboral en temas de producción primaria y agregado de valor a través de la industrialización de productos y subproductos; y en general de otros sectores públicos y/o privados complementarios.

Firmaron en representación del Gobierno de Corrientes, el ministro Horacio Ortega; y el subsecretario de Promoción de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa, Raúl Nicolini; por la Municipalidad lo hizo el viceintendente Lanari; y por la Fundación Dolly, su apoderado Javier González.

Al respecto, Nicolini explicó que con esta firma se busca “darle un marco legal para poder trabajar en conjunto sobre un terreno que hace unos cuantos años la Provincia le donó a la Fundación Dolly y hay que ponerlo en valor: empezar a trabajar con emprendimientos agropecuarios y producción de alimentos”. Especificó que “la Provincia va a colaborar técnicamente con todo el aparto de los Ministerios de Industria, y de Producción”; y además “vamos a tratar de implementar o agregar familias que tengan ganas de trabajar en el campo, que será el aporte social”.





Lunes, 09 de septiembre de 2019
...

Volver

Secretaria de Deportes
Juegos Nacionales de Adultos Mayores: Corrientes cosechó tres medallas en Pinamar
Deportes | Finalizó una nueva edición de los “Juegos Nacionales Evita 2019” para los Adultos Mayores de 60 años. Con mucho orgullo, la delegación correntina, representó a nuestra querida Provincia cosechando tres medallas: Oro, Plata y Bronce.
EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA
Estudiantes correntinos participaron del Parlamento Infantil
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, acompaño como cada año a la delegación correntina que participó del Encuentro Nacional de Parlamento Infantil que se en la ciudad de Cordoba.
EDUCACIÓN
Visita y entrega de materiales a la Escuela N°850
General | El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación esta mañana hizo entrega de material didáctico, deportivo y administrativo a la Escuela N°850 “Gobernador José María de Llano” de la ciudad de Corrientes.
PLAN CORRENTINO DE LUCHA CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO
La SEDRONAR ofreció una charla de capacitación y presentó manual sobre estrategias preventivas de nocturnidad
General | Disertó esta mañana Pablo Dragotto, Director de Prevención del organismo nacional, haciendo hincapié en la temática del consumo excesivo de alcohol. En ese contexto, fue presentado el Manual "Pasala Mejor - Más Cuidados, Menos Riesgos"
PLAN FORESTO INDUSTRIAL EN ESTUDIO
El Senado avanza en cubrir las vacantes del Poder Judicial
Política | La Cámara de Senadores en el marco de su 12ª Sesión Ordinaria, dio curso a la Audiencia Pública para la designación en el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya.
Plan Costero
La Cámara declaró admisible la acción de amparo contra la ordenanza del Plan Costero
General | Por mayoría la Cámara Contencioso Administrativa, resolvió a favor de la Asamblea Ciudadana por los Derechos de Usuarios y Consumidores de Corrientes y ordeno a la Jueza de Primera instancia que investigue.
Desarrollo Social
Jóvenes de los hogares recibirán capacitación en oficios
General | Con gran éxito se concretó la Presentación de las “Capacitaciones en Oficio” destinada a los Hogares de jóvenes.
Inclusión Social
En lo que va del año, Trabajo dictó cursos de oficios en 50 municipios
Interior | Desde la cartera laboral están enfocados en descentralizar la gestión pública, tal como lo encomendó el gobernador, y en ofrecer herramientas para facilitar el acceso al mercado laboral. “Tenemos el objetivo de llegar a más de 70 comunidades"
Secretaria de Deportes
Torneo Internacional de Taekwondo ITF, con apoyo del gobierno provincial
Deportes | Con apoyo del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, más de 700 competidores participarán este domingo 15 de septiembre, en el Club Regatas Corrientes, del “Vigésimo Segundo Torneo Internacional de Taekwondo ITF”
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -