Martes 28 de Enero de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Con la Fundación Dolly
La Provincia firmó un acuerdo para trabajar en la producción de alimentos destinada a la población con bajos recursos
El Estado provincial firmó una Carta Acuerdo con la Municipalidadde Corrientes, la Fundación Dolly y la Facultad de Veterinaria de la UNNE, para trabajar principalmente en la producción de alimentos que se destinará a la población más vulnerable

El acto tuvo lugar en el Salón Azul de Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; el viceintendente de la Capital, Emilio Lanari; y el apoderado de la Fundación, Javier González.

El acuerdo tiene como objetivos generales promover la integración e intercambio de los recursos humanos de Facultad de Veterinaria y la Municipalidad, con los recursos económicos disponibles en la Fundación Dolly y el Gobierno provincial, a los fines del aprovechamiento de los mismos con destino de sus frutos a los sectores de la sociedad más necesitados. También implementar en forma conjunta actividades docentes, de investigación y extensión, utilizando como campo experimental para la Facultad de Ciencias Veterinarias el predio de la Fundación y sus instalaciones.

Se pretende promover el desarrollo y avance de las investigaciones llevadas adelante por los docentes de Veterinaria en función de la implementación de una propuesta que contemple y priorice actividades de producción animal, vegetal, agregado de valor, capacitación y comercialización. Contribuir asimismo con los objetivos de la Fundación Dolly dando satisfacción a las necesidades de sectores de la sociedad que requieran asistencia con recursos materiales, con lo producido a través de los acuerdos específicos de trabajo que se desarrollarán a lo largo del plazo de cumplimiento de la presente Carta Acuerdo Marco.

Además se contempla diseñar procesos de articulación con áreas de la Facultad de Veterinaria y de la Municipalidad de Corrientes, como así también con organismos del Estado provincial, que permitan asegurar la seguridad y calidad alimentaria de los productos y subproductos obtenidos, a través de protocolos de buenas prácticas.

Y por último, la idea es facilitar la participación de docentes y alumnos en los procesos productivos del sistema. Comercialización y mercadeo de excedentes en articulación con el área de Economía Social de la Municipalidad; capacitación laboral en temas de producción primaria y agregado de valor a través de la industrialización de productos y subproductos; y en general de otros sectores públicos y/o privados complementarios.

Firmaron en representación del Gobierno de Corrientes, el ministro Horacio Ortega; y el subsecretario de Promoción de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa, Raúl Nicolini; por la Municipalidad lo hizo el viceintendente Lanari; y por la Fundación Dolly, su apoderado Javier González.

Al respecto, Nicolini explicó que con esta firma se busca “darle un marco legal para poder trabajar en conjunto sobre un terreno que hace unos cuantos años la Provincia le donó a la Fundación Dolly y hay que ponerlo en valor: empezar a trabajar con emprendimientos agropecuarios y producción de alimentos”. Especificó que “la Provincia va a colaborar técnicamente con todo el aparto de los Ministerios de Industria, y de Producción”; y además “vamos a tratar de implementar o agregar familias que tengan ganas de trabajar en el campo, que será el aporte social”.





Lunes, 09 de septiembre de 2019
...

Volver

GOBIERNO PROVINCIAL
La Secretaría de Deportes inicia este 2020 con una amplia variedad de actividades
Deportes | La Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, informa que dio inicio la Colonia de Vacaciones gratuita en el Centro Deportivo Dolly, actividad que se articula con la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad.
EN CAPITAL Y EL INTERIOR
Salud Pública continúa con las actividades de prevención de enfermedades vectoriales
General | Teniendo en cuenta las altas temperaturas, se insiste en la eliminación de los recipientes que acumulan agua, posibles criaderos de mosquitos, y el uso de repelentes, entre otras medidas.
POR EL TEMPORAL
La DPEC desmiente informaciones falsas referidas al servicio en la ciudad de Corrientes
General | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes desmiente en forma terminante y categórica la información difundida por el Canal América de Buenos Aires que afirma que la ciudad de Corrientes se encuentra "sin luz".
Secretaria de Deportes
La ACI con indumentaria oficial
Deportes | Como parte de la política deportiva que despliega el Gobierno de la Provincia, el titular de Deportes Jorge Terrile, aportó este viernes “indumentarias deportivas” para la Asociación Correntina Interprofesional de Fútbol (ACI).
PLENARIO EN BUENOS AIRES
Con fuerte presencia correntina renovaron las autoridades de la Juventud Radical Nacional
Política | El Comité Nacional de la Juventud Radical renovó sus autoridades recientemente, resultando electos los correntinos Valeria Pavón como Secretaria General Adjunta e Ignacio Orzusa en una de las secretarias de la Mesa Directiva.
BALANCE DE AÑO 2019
Para 2020, el Hospital Geriátrico proyecta nuevos servicios
General | La institución de salud pública encargada de la atención de los adultos mayores cierra un año con un balance positivo y con la mira puesta en sumar el servicio de atención en Cuidados Paliativos en Domicilio para pacientes oncológicos.
BALANCE 2019
El ICAA otorgó un total de 232 Certificaciones Ambientales
General | Durante el año 2019 profesionales de la gerencia de Gestión Ambiental del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente realizaron la evaluación de 232 Estudios de Impacto Ambiental y la determinación del Nivel de Complejidad Ambiental
ACCESO GRATUITO
El Teatro Vera proyectará “Un Gauchito Gil”
Cultura | En el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, se presentará en el Teatro Vera, el martes 8 a las 20 horas, una función extraordinaria de cine, con la proyección de "Un Gauchito Gil", película de Joaquín Pedretti.
POR EL ÚLTIMO TEMPORAL
Desarrollo Social brindó asistencia en Capital y realizó relevamientos en el interior
General | En las últimas horas, un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a cargo de Adán Gaya acudió con elementos de primera necesidad para paliar la difícil situación de familias afectadas por diferentes situaciones.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -