Domingo 22 de Septiembre de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Emotivo acto en Legislatura
La Cámara de Diputados rindió homenaje a Lita Figueroa
La Legislatura fue escenario del encuentro mayor de los artistas correntinos, que rindieron un sentido homenaje a su fiel representante: “Lita” Figueroa, creadora del programa Expresarte.

“La señora Lita Figueroa supo congregar a los artistas correntinos, por más de 30 años, en una vidriera única y extraordinaria, que desde la Legislatura, llegó a la comunidad, de manera sencilla y clara, bajo el concepto de que “TODOS” hacemos a la cultura”, dijo Pedro Cassani en el acto de homenaje a la Asesora Cultural, y creadora del Programa “Expresarte”, que falleciera el 4 de agosto último.

En la ceremonia que congregó autoridades provinciales, municipales, y artistas correntinos, Cassani habló de las metas logradas a lo largo de los 30 años de exposiciones ininterrumpidas. “La idea de que una obra de arte es creada -y admirada- por una determinada elite, quedó atrás; para instalarse la del “encuentro” entre quienes tienen el don o el talento artístico, y los que se reflejan en las obras expuestas. Porque en definitiva: el arte es expresión de sentimientos”, enfatizó.

“La Cámara de Diputados –continuó- fue el vehículo que Lita supo aprovechar para lograr su objetivo: UNIR a los artistas ya consagrados con los que van surgiendo… en un marco de apertura, de inclusión, de confraternidad, de mancomunión con cada uno de los correntinos. Este palacio de las leyes, supo abrir sus puertas también a los que se expresan a través del arte… como lo hace con quienes lo hacen de otras formas, porque esta es la casa del pueblo”, afirmó.

En ese marco, remarcó que el organismo legislativo también supo salir de sus instalaciones, “porque la vida institucional no se circunscribe a estas históricas paredes. La Cámara de Diputados, sale al encuentro de los correntinos, a través de sus diversos programas, siendo uno de ellos EXPRESARTE, que en honor, a su creadora, continuará bajo su impronta”.

Durante el acto, los presentes pudieron admirar un video donde se plasmó una síntesis del trabajo de la homenajeada, agradeciendo en él su generosidad yamplitud de criterios para “contener a TODOS, sin excepción”.

“Corrientes, perdió una “hacedora de la cultura”; a una permanente “coordinadora” de espontáneas tertulias y exposiciones, dentro y fuera del Poder Legislativo”, fue una de las frases con la que la Cámara de Diputados despidió a Lita, además de reafirmar que “fue mucho más que una asesora cultural. Fue una paciente y virtuosa maestra que supo enseñar que todos llevamos un artista adentro, por lo que reflejarnos unos en otros: es una tarea sumamente sencilla, apasionante, tierna y primordialmente, humana”.

“La Cámara de Diputados despide a Lita, con el afecto que supo cosechar; pidiendo a Dios, que su luz siga iluminando el corazón de todos los artistas que ayudó a formar y/o consagrar; y a todos aquellos que la supieron valorar, apreciar y amar”, concluyeron.
Por su parte, la hija Carla Zimmermann, comenzó sus palabras diciendo: “ayer me preguntaba que si yo como hija me sentía celosa de todos los hijos artistas que tenía mamá. Y eso es lo que mas me gusta de ella. El hecho de que hayan venido tantos artistas, que ella ayudó a salir adelante, reconociendo su arte, gente que no se animaba y que hoy son reconocidos, por ejemplo, Esteban, que esta acá presente”, señaló para hacer una síntesis de la carrera de su madre.“Le agradezco a todos sus hijos artistas, porque sé que le hicieron muy feliz”, concluyó.

Seguidamente, Ariel Cubilla habló en representación de los artistas que exponen en la muestra “El Origen”, afirmando que la mejor manera de homenajearla, es a través del arte. “Fue una excelente persona, que siempre se brindó al arte con un si, para todo; dándole la oportunidad a cada uno. TY en este caso a mí, hace 10 años que me dio la oportunidad de empezar a exponer en distintos medios y se lo agradezco mucho. Y pido unos aplausos para esta excelente persona”, sostuvo.

El Director de Cultura de la Provincia de Corrientes, Gabriel Romero, por su parte, recordó el último diálogo que mantuvo con Lita, y la historia que la unió a ella –desde el año 93- en el objetivo de hacer conocer el trabajo de los artistas correntinos. “Muchas gracias a la legislatura, que la cobijo en estos últimos años, y renovar el compromiso, para que entre todos, podamos seguir este camino”, concluyó.

MUESTRA
En la oportunidad, quedó formalmente inaugurada la muestra “EL ORIGEN”, donde exponen los artistas Ariel Cubilla, Laura Simón, Alejandra Gubinelli, Alfredo Ramírez, Carolina Sívori, Cristian Alvarez, Silvana Picchio Fava y Sandra Gutierrez.
La misma se puede admirar, como siempre, en horario corrido, en el Salón de los Pasos Perdidos.



Martes, 20 de agosto de 2019
...

Volver

Valdes en el Barrio 9 de Julio
El Gobernador inauguró obras de urbanización y adelantó la ejecución de 500 cuadras de cordón cuneta en la ciudad de Corrientes
Política | Gustavo Valdés encabezó este jueves la apertura de 29 cuadras de ripio e infraestructuras complementarias en el Barrio 9 de Julio de Capital, concretadas a través de Vialidad Urbana, en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial.
COMO PARTE DE UN VIAJE DE ESTUDIOS
Alumnos de la ciudad de Villa Ángela- Chaco visitaron Casa de Gobierno
General | Esta mañana la Gobernación de Corrientes recibió la visita de alumnos del 6° de la Escuela N°28 de la localidad de Villa Ángela, provincia de Chaco.
Tenis
Velotti agradeció el apoyo del gobernador Valdés y le entregó un trofeo recordatorio
Deportes | Esta mañana el gobernador, Gustavo Valdés, recibió en su despacho al tenista correntino Agustín Velotti, quien le llevó su último trofeo obtenido en el M 25 de Hong Kong.
Secretaria de Deportes
Juegos Nacionales de Adultos Mayores: Corrientes cosechó tres medallas en Pinamar
Deportes | Finalizó una nueva edición de los “Juegos Nacionales Evita 2019” para los Adultos Mayores de 60 años. Con mucho orgullo, la delegación correntina, representó a nuestra querida Provincia cosechando tres medallas: Oro, Plata y Bronce.
EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA
Estudiantes correntinos participaron del Parlamento Infantil
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, acompaño como cada año a la delegación correntina que participó del Encuentro Nacional de Parlamento Infantil que se en la ciudad de Cordoba.
EDUCACIÓN
Visita y entrega de materiales a la Escuela N°850
General | El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación esta mañana hizo entrega de material didáctico, deportivo y administrativo a la Escuela N°850 “Gobernador José María de Llano” de la ciudad de Corrientes.
PLAN CORRENTINO DE LUCHA CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO
La SEDRONAR ofreció una charla de capacitación y presentó manual sobre estrategias preventivas de nocturnidad
General | Disertó esta mañana Pablo Dragotto, Director de Prevención del organismo nacional, haciendo hincapié en la temática del consumo excesivo de alcohol. En ese contexto, fue presentado el Manual "Pasala Mejor - Más Cuidados, Menos Riesgos"
PLAN FORESTO INDUSTRIAL EN ESTUDIO
El Senado avanza en cubrir las vacantes del Poder Judicial
Política | La Cámara de Senadores en el marco de su 12ª Sesión Ordinaria, dio curso a la Audiencia Pública para la designación en el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya.
Plan Costero
La Cámara declaró admisible la acción de amparo contra la ordenanza del Plan Costero
General | Por mayoría la Cámara Contencioso Administrativa, resolvió a favor de la Asamblea Ciudadana por los Derechos de Usuarios y Consumidores de Corrientes y ordeno a la Jueza de Primera instancia que investigue.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -