Viernes 6 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EVALUACIÓN DE PROYECTOS Y HOMENAJES
Académicos de Bellas Artes de distintos puntos del país se reunirán en Corrientes
El Instituto de Cultura de la Provincia avanza en los preparativos de la asamblea plenaria de la Academia Nacional de Bellas Artes, a realizarse del 28 al 30 de agosto en la ciudad de Corrientes.

Las dos primeras jornadas de trabajo tendrán lugar en el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” y el último día recorrerán los museos de arte sacro en las localidades de Loreto y San Miguel.

El encuentro será encabezado por el presidente de la Academia Nacional de las Bellas Artes (ANBA), el maestro Guillermo Scarabino, la vicepresidenta Matilde Marín y la secretaria Carolina Pianelli. Asistirán además el prestigioso arquitecto Ramón Gutiérrez, los académicos por Chaco: Fabriciano Gómez y Mariana Giordano, y el académico por Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, arquitecto Gabriel Romero.

También confirmaron su participación los académicos Sergio Baur, Omar Corrado, Gracia Cutuli, Eduardo Medici, Jorge Tapia, Graciela Taquini, Juan Travnik, Juan Gutiérrez, Marcelo Olmos.

En el marco del primer día de asamblea, se realizará una actividad en el Museo de Bellas Artes para rendir homenaje al otro académico por Corrientes, el profesor Marcelo Fernández, y posteriormente se hará una visita al Teatro Oficial Juan de Vera.

La segunda jornada será exclusivamente para tratar temas de agenda y proyectos, y finalmente el último día llevarán adelante un recorrido por las ciudades de Loreto y San Miguel para conocer los museos de arte sacro, teniendo en cuenta que la Academia documentó y publicó un libro de lujo –ahora agotado- sobre el patrimonio artístico de Corrientes en la década del 80.

Sobre la ANBA

Este ámbito académico tiene como uno sus principales propósitos contribuir al desarrollo de las bellas artes en todas sus ramas: artes visuales, música, arquitectura y urbanismo, historia y crítica de arte, y acción cultural. Con ese objetivo, organiza periódicamente concursos, exposiciones y conciertos y concede becas de estudio y de perfeccionamiento.

Fue creado en Buenos Aires (Argentina) por decreto del 1 de julio de 1936 con un grupo de intelectuales y personalidades de la cultura. El decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 11.636 del 25 de septiembre de 1957 la autorizó para funcionar con carácter de persona jurídica dentro del régimen de Academias Nacionales establecido por el Decreto Nº 4362 del 30 de noviembre de 1955.

La Academia Nacional de Bellas Artes aglutina a los referentes más importantes de las artes visuales, música, letras y arquitectura, y a personalidades de la cultura como el recientemente fallecido Cesar Pelli, y grandes figuras como Clorindo Testa.



Martes, 20 de agosto de 2019
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -