Jueves 20 de Febrero de 2020
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS
“Oficios en tu Comedor” es otra fuerte apuesta del Gobierno Provincial para generar salida laboral
Mediante un trabajo conjunto entre la cartera de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Trabajo, se realizaron talleres de capacitaciones en más de 30 Comedores de Capital. Se entregaron esta mañana más de 200 certificados en oficios varios

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se realizó esta mañana el acto de entrega de certificados del Programa de Capacitación “Oficios en tu Comedor”, una propuesta del Gobierno Provincial que se implementa a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Industria Trabajo y Comercio.

Durante el acto se entregaron más de 200 certificados, en el marco de un Programa apunta a generar una salida laboral, siendo el Gobierno Provincial el encargado de dictar las capacitaciones y al finalizar las mismas se brinda en forma gratuita los elementos para que puedan emprender y desarrollar el oficio elegido, incluso en sus propios domicilios.

Las capacitaciones se dictaron en oficios tales como cocina, electricidad, peluquería, panadería, carpintería, bijouterie y corte y confección, entre otros, con una masiva respuesta y acompañamiento de las familias y vecinos de Corrientes.

Encabezaron la entrega, el Director de Seguridad Alimentaria de la cartera de Desarrollo Social, Lucas Carballo, junto al Director de Empleo del organismo de Trabajo provincial, Juan Rajoy.

“Con esta acciones atendemos una gran demanda en la sociedad correntina, muchas personas deseosas de aprender y acceder a una salida laboral, en estos talleres no solo se los capacita sino que además se les dota de las herramientas necesarias para su trabajo cuando finaliza , es decir que al final del curso el alumno tiene las herramientas necesarias para iniciar su trabajo en su casa o donde lo prefieran”, comentó a modo de introducción Lucas Carballo, el responsable de Seguridad Alimentaria de Desarrollo Social.

Carballo puso de relieve el fuerte trabajo en comedores y merenderos de la Capital. “Hemos desplegado capacitaciones en oficios en más de 30 comedores en lo que va del año y vamos a arrancar con muchos más en este segundo semestre, con llegada al interior”, manifestó.

En tanto, si bien en el acto se hicieron entrega de más de 200 certificados, Carballo aclaró que en total son más de “500 personas que tomaron parte de los cursos en este primer semestre, familias deseosas de aprender un oficio y de contar con un sustento que mejore la economía”.

Carballo agradeció en la oportunidad el acompañamiento de los Comedores en general, de las familias y vecinos. “Ha sido una respuesta excepcional y vamos a seguir apostando a mayor inclusión y oportunidades para todos los correntinos, siguiendo la línea de trabajo que pregona el gobernador Gustavo Valdés”, concluyó.

Por su parte, en representación de la Subsecretaría de Trabajo, el Director de Empleo, Juan Rajoy, valoró el trabajado articulado para que el Programa sea un éxito y llegue a los sectores que más lo necesitan de la comunidad.

“Este Programa ya está afianzado en Capital y vamos a seguir fortaleciéndolo en el interior”, dijo Rajoy, destacando la vinculación plena entre los programas de Oficios de su cartera y el de Comedores que proviene de Desarrollo Social.

“Buscamos que los Comedores que sean protagonista, que los vecinos y las familias en sus propios comedores se capaciten y accedan a una salida laboral”, expresó el funcionario y luego remarcó que existen más de 200 comedores en toda la provincia y la idea es estar junto a todos ellos. “Es muy importante escuchar las demandas en cada Comedores y saber qué es lo que más necesitan en los talleres de capacitación”, sostuvo.

Para finalizar, Rajoy informó que los interesados en acceder al Programa deben acercarse a los Comedores en cada barrio o bien pueden recibir asesoramiento en la sede de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.



Viernes, 16 de agosto de 2019
...

Volver

PLAN HÁBITAT
La Provincia construye 200 viviendas para familias en situación de emergencia habitacional
Interior | El gobierno Provincial, a través del Programa de Asistencia Habitacional, avanza en la construcción de 200 viviendas en más de 20 localidades.
EN EL B° MONTAÑA
Se realizó el lanzamiento del programa “Cine 3D en tu comedor”
General | El Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya, realizó el lanzamiento del programa "Cine 3D en tu Comedor" junto a la Fundación Cambiar y Cines de la Costa, en el Comedor “María Eva y Juan Manuel” del Barrio Dr. Montaña.
PASO DE LA PATRIA
Se conformó el Comité Municipal de Prevención del Dengue
Interior | Fue por propuesta del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, quien ayer presidió un encuentro en la villa turística, junto al intendente local, Guillermo Osnaghi. Se sumaron a la iniciativa, diversas instituciones y la comunidad en general.
LA EMPRESA JCR – RUTA DEL LITORAL SERÁ LA RESPONSABLE
El Gobierno provincial adjudicó la obra de la Ruta 126
General | A través del Decreto N°263, el gobernador adjudicó la obra de reconstrucción y repavimentación con concreto asfáltico de la Ruta Provincial (RP) N°126, en el tramo que va de Curuzú Cuatiá a Sauce, a la empresa JCR SA – Ruta del Litoral SA (UTE).
PRODUCCIÓN
Subsidio a una cooperativa de trabajo para la adquisición de maderas
Política | El Ministerio de Producción otorgó hoy un subsidio a la Cooperativa de Trabajo Mbareté de la capital correntina, consistente en una asistencia directa para la entrega de maderas que los cooperativistas retirarán desde la empresa proveedora.
CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER
Se realizó con gran éxito el curso de reanimación cardiopulmonar
General | Se llevó a cabo con gran éxito el Curso de Reanimación Cardiopulmonar organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en el salón de usos múltiples ubicado en 9 de Julio 1536 5to Piso.
SE PASÓ PARA EL 28 Y 29 DE FEBRERO
Debido a las intensas lluvias, se reprogramó este fin de semana de Carnavales Correntinos
Cultura | Debido a las intensas lluvias registradas en esta Capital, desde la organización de los Carnavales Correntinos 2020 informaron la reprogramación de las fechas que estaban previstas para este viernes y sábado.
EN EMPEDRADO
Familias victimas del último temporal recibieron asistencia
Política | Dieciséis familias de la localidad de Empedrado afectadas por el último temporal que azotó sobre esta zona, recibieron ayer de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia -a cargo de Adán Gaya- elementos de primera necesidad.
NOVEDOSA APLICACIÓN MÓVIL
Delivery de productos al alcance del celular
General | Emprendedores correntinos desarrollaron “Llega Rápido”, una herramienta disponible para celulares inteligentes que acerca una variedad de productos en horarios extendidos y a bajo costo de entrega.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -