Viernes 23 de Agosto de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RESULTADO DE ENSAYOS AGRÍCOLAS
Nueva cosecha en el CETEPRO fue destinada a entidades de bien público
El Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO), dependiente del Ministerio de Producción de la provincia, donó todo lo cultivado y cosechado en este ciclo hortícola a entidades de bien público de la capital correntina.

Lo producido en el predio que el Centro posee sobre Ruta Nacional Nº 12-Km. 1032, es resultado de los ensayos de distintas tecnologías que se aplican a las hortalizas habituales de la región con fines investigativos y con transferencia de conocimientos.

Durante esta temporada se realizaron ensayos con mandioca, batata, zapallo y otras hortalizas (lechuga, acelga, rúcula, repollo, zanahoria, y rabanito); y todo el producto cosechado, fue distribuido progresivamente entre diferentes organizaciones de asistencia a personas carenciadas: Hogar de Ancianos “Juana Costa de Chapo”; Hogar de Niños “Tía Amanda” (Hogar Orfanato donde viven unos 50 niños); Comedor “Abrázame Jesús” del barrio Pirayuí; Escuela Comunitaria Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil), en barrio Molina Punta; y Comedor “El Buen Samaritano”, de la Iglesia “Jesús Nazareno”.

De este modo, el Ministerio de Producción además de su tarea de aplicación de tecnologías cumple un rol social en el radio urbano de la ciudad de Corrientes. Este tipo de acciones son habituales en este Centro ya que al no realizarlas con fines comerciales resulta un despropósito no darle un buen uso a los recursos del Estado, especialmente cuando se trata de alimentos, por lo que se decidió destinar la producción a instituciones que se ocupan de acompañar, contener y alimentar a personas que lo necesitan.

Ensayos en el CETEPRO

En el Centro Tecnológico de Producción se realizan ensayos de cultivos tradicionales de la región como mandioca y zapallo, con el objeto de determinar en un mismo cultivo las variedades resistentes al clima, por ejemplo, las que proporcionan mejores rindes y para contrastar en distintos cultivos diferentes métodos de control de malezas. De esos ensayos y prácticas, se obtienen cientos de kilos de hortalizas, cultivadas y cosechadas con fines de investigación y no comerciales. Como todo cultivo, al finalizar el ciclo y obtener los datos buscados, quedan las frutas o plantas cosechadas, que se resolvió se donen a instituciones de bien público.

El CETEPRO continuará normalmente realizando sus ensayos en cultivos hortícolas de la región. En este momento se está planificando las acciones de la campaña Primavera-Verano, buscando obtener resultados a distintos interrogantes que se plantean hoy en el sector productivo. El Ministerio de Producción busca con estas actividades emplear este Centro para transferencia directa y validación de tecnologías para el sector agropecuario, donde productores pequeños y grandes encuentren solución a diversas cuestiones que se presentan en sus cultivos. También existen convenios con empresas para probar nuevas tecnologías y transmitir los resultados directamente a los productores.


Jueves, 15 de agosto de 2019
...

Volver

UNNE
Desde la Facultad de Derecho capacitan sobre el voto joven en colegios secundarios
Política | En el marco del proyecto de extensión Universitaria “Mi Primer Voto” profesores de la UNNE mantuvieron un encuentro con estudiantes del 5º y 6º año del Colegio Nacional, a quienes les explicaron la importancia de emitir el sufragio universal.
Para zonas rurales en situación de emergencia
Concluyó en el CETEPRO la construcción de prototipo de Módulo Sanitario
Interior | En el Centro Tecnológico de Producción se concluyó con la construcción de un prototipo de Módulo Sanitario, que se enmarca en un proyecto que apunta a mejorar las condiciones higiénico-sanitarias para pobladores rurales y zonas de emergencias.
Desarrollo Social
Entregaron insumos a productores hortícolas de la Economía Social
General | Con el objetivo de fortalecer a emprendedores locales, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, concretó la entrega de insumos a feriantes y productores hortícolas.
BARRIO VIRGEN DE LOS DOLORES
Desarrollo Social asistió a familia víctima de un incendio
Política | El ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Adán Gaya, brindó rápida asistencia a una familia correntina que perdió todo tras desatarse un incendio intencional.
NUEVO ENCUENTRO PROVINCIAL DE ESTUDIANTES AGRARIOS
Vara recibió a las EFAs y Agrotécnicas:“Este es un programa consolidado”
Política | El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, recibió ayer (viernes 16 de agosto) a las delegaciones que participan del “Encuentro Provincial de EFAs y Agrotécnicas de la Provincia”
CAMINOS RURALES
Continúan las tareas de enripiado del acceso a Tatacuá
Interior | Con un avance del 50% y en el marco del compromiso del gobernador Gustavo Valdés de enripiar 1.000 kilómetros de caminos rurales por año, continúan ejecutándose las tareas de mejoramiento en el camino de acceso a la localidad de Tatacuá,
ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS
“Oficios en tu Comedor” es otra fuerte apuesta del Gobierno Provincial para generar salida laboral
General | Mediante un trabajo conjunto entre la cartera de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Trabajo, se realizaron talleres de capacitaciones en más de 30 Comedores de Capital. Se entregaron esta mañana más de 200 certificados en oficios varios
RESULTADO DE ENSAYOS AGRÍCOLAS
Nueva cosecha en el CETEPRO fue destinada a entidades de bien público
General | El Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO), dependiente del Ministerio de Producción de la provincia, donó todo lo cultivado y cosechado en este ciclo hortícola a entidades de bien público de la capital correntina.
ARTICULACIÓN NACION - PROVINCIA - MUNICIPIOS
Schiavi visitó la planta de jugos y el parque industrial de Mocoretá
Interior | El titular del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se reunió con el intendente Fink y le ofreció que sumen al predio que es administrado por la comuna al programa Red de Parques Industriales de Corrientes que será oficializado en breve.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -