Martes 16 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Salúd
Salud Pública realizó un curso de primeros auxilios y RCP para guardaparques
La actividad inició en la localidad de Concepción, luego se harán en San Miguel e Ituzaingó. Está dirigido al personal de Guardaparques Nacionales de los Esteros del Iberá.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Dirección de Educación para la Salud y la Dirección de Emergencias Sanitarias realizaron un curso de capacitación a equipos de Guardaparques Nacionales de los Esteros del Iberá.

El curso está destinado a los guardaparques que se encuentran prestando servicios en las localidades de Concepción del Yaguareté Corá, San Miguel e Ituzaingó. Comenzó en Concepción y luego se hará en las otras localidades.

Sandra Godoy, directora de Educación para la Salud, indicó: “La reserva Provincial Iberá fue declarada Parque Nacional Iberá desde diciembre de 2018, motivo que amerita contar con un equipo capacitado para atender cualquier situación de emergencia que pudiera ocurrir en la zona, considerando que el lugar cuenta con mucha superficie, por lo tanto es imprescindible capacitar e instruir al personal en temas de primeros auxilios y RCP”.

También dijo que “brindar esta capacitación a través de nuestras áreas técnicas es algo que nos enaltece y permite visibilizar que somos instituciones comprometidas con la comunidad y las instituciones que requieran de nuestro apoyo”.

Sobre la modalidad del curso dijo que “la capacitación está a cargo del técnico en emergencias Miguel Labrovich quien forma parte de la Dirección de Emergencias Sanitarias de la Provincia (DES). La metodología consiste en clases teóricas y prácticas”.

Sobre el encuentro en Concepción, la funcionaria resaltó que “participaron 40 agentes, entre guías y guardaparques provinciales”. Y agregó “en algunos casos es la primera vez que recibieron una capacitación completa sobre estos ejes”.

“Estamos satisfechos con los trabajos que estamos llevando adelante en lo que respecta a la continua capacitación del personal que desempeñan sus tareas en los Esteros. Esta es una herramienta que garantiza la atención en cualquier caso de emergencias que pueda suceder”, concluyó.


Viernes, 9 de agosto de 2019
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -