Viernes 23 de Agosto de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Por Daniel Caran
Partido Justicialista de Corrientes: madura la acefalía en tiempo de descuento
Hoy fenecen los mandatos de todas las autoridades del Partido Justicialista de Corrientes, asumidas en agosto del año 2015. La falta de previsión de la conducción conllevaría a la virtual acefalía a partir de las 24, tras cuatro años de sinsabores.

En la víspera se vivieron tensos momentos en corrillos justicialistas, cuando importantes dirigentes recordaron que a la medianoche caducan todos los mandatos de miembros integrantes del Congreso y Consejo provinciales, como así también los departamentales y jurisdiccionales, quedando sin conducción legal el principal partido opositor de la provincia, a pocas horas de los comicios de las Primarias Abiertas.

Precisamente el precandidato a Diputado Nacional Rodolfo Martínez Llano advirtió esa posibilidad en sus discursos de los últimos actos preocupado por la incertidumbre generada en pleno año electoral. Descuenta que la única opción a la mano de las autoridades nacionales sería encomendar una nueva intervención partidaria como ha sucedido en situaciones anteriores. De confirmarse esta especie, no quedaría ningún organismo interno ni apoderados con facultades suficientes.

El último acuerdo interno fraguado en Corrientes permitió que esta conducción -próxima a extinguirse- asumiera en la ciudad de Goya el 21 de agosto de 2015, donde el ex intendente Gerardo Bassi como presidente del Consejo Provincial, y Jorge Antonio Romero como vice, conjuntamente con Fabián Ríos al frente del Congreso, expresaran sus deseos de construir la “unidad”, que en los hechos dinamitaron a principios de este año con la prórroga de mandatos operada desde el Consejo Provincial cuando estaba en pleno desarrollo el cronograma electoral interno.

En aquel entonces, como candidato a Senador Nacional, contaron con el padrinazgo de Camau Espínola a la solución de consenso que cuajó en un Palacio Municipal colmado de expectativas para las elecciones que el peronismo terminaría perdiendo ante el oficialismo de ECO Cambiemos en 2015 y 2017. El surfista hoy se halla alejado del peronismo nacional después de ningunear la estructura que le dio su mejor hora en política. No sirvieron mesas chicas ni grandes que pudieran evitar el descenso en votos sobreviniente a posteriori.

No descartan que en las primeras horas del lunes 12 de agosto varios letrados presenten sendos escritos, pergeñados desde hace días, esperando otear el horizonte de eventos que dejará el resultado electoral del día 11 en el caldeado escenario político argentino.




Jueves, 08 de agosto de 2019
...

Volver

UNNE
Desde la Facultad de Derecho capacitan sobre el voto joven en colegios secundarios
Política | En el marco del proyecto de extensión Universitaria “Mi Primer Voto” profesores de la UNNE mantuvieron un encuentro con estudiantes del 5º y 6º año del Colegio Nacional, a quienes les explicaron la importancia de emitir el sufragio universal.
Para zonas rurales en situación de emergencia
Concluyó en el CETEPRO la construcción de prototipo de Módulo Sanitario
Interior | En el Centro Tecnológico de Producción se concluyó con la construcción de un prototipo de Módulo Sanitario, que se enmarca en un proyecto que apunta a mejorar las condiciones higiénico-sanitarias para pobladores rurales y zonas de emergencias.
Desarrollo Social
Entregaron insumos a productores hortícolas de la Economía Social
General | Con el objetivo de fortalecer a emprendedores locales, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, concretó la entrega de insumos a feriantes y productores hortícolas.
BARRIO VIRGEN DE LOS DOLORES
Desarrollo Social asistió a familia víctima de un incendio
Política | El ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Adán Gaya, brindó rápida asistencia a una familia correntina que perdió todo tras desatarse un incendio intencional.
NUEVO ENCUENTRO PROVINCIAL DE ESTUDIANTES AGRARIOS
Vara recibió a las EFAs y Agrotécnicas:“Este es un programa consolidado”
Política | El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, recibió ayer (viernes 16 de agosto) a las delegaciones que participan del “Encuentro Provincial de EFAs y Agrotécnicas de la Provincia”
CAMINOS RURALES
Continúan las tareas de enripiado del acceso a Tatacuá
Interior | Con un avance del 50% y en el marco del compromiso del gobernador Gustavo Valdés de enripiar 1.000 kilómetros de caminos rurales por año, continúan ejecutándose las tareas de mejoramiento en el camino de acceso a la localidad de Tatacuá,
ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS
“Oficios en tu Comedor” es otra fuerte apuesta del Gobierno Provincial para generar salida laboral
General | Mediante un trabajo conjunto entre la cartera de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Trabajo, se realizaron talleres de capacitaciones en más de 30 Comedores de Capital. Se entregaron esta mañana más de 200 certificados en oficios varios
RESULTADO DE ENSAYOS AGRÍCOLAS
Nueva cosecha en el CETEPRO fue destinada a entidades de bien público
General | El Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO), dependiente del Ministerio de Producción de la provincia, donó todo lo cultivado y cosechado en este ciclo hortícola a entidades de bien público de la capital correntina.
ARTICULACIÓN NACION - PROVINCIA - MUNICIPIOS
Schiavi visitó la planta de jugos y el parque industrial de Mocoretá
Interior | El titular del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se reunió con el intendente Fink y le ofreció que sumen al predio que es administrado por la comuna al programa Red de Parques Industriales de Corrientes que será oficializado en breve.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -