Viernes 23 de Agosto de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARA EL AÑO QUE VIENE SE COMPLETARÁN 100 CUADRAS
El Gobernador recorrió obras de pavimento y pidió acompañamiento a los goyanos
El gobernador Gustavo Valdés recorrió este miércoles junto al intendente Ignacio Osella, trabajos de pavimentación en las calles Rolón, Jujuy, Belgrano y José Gómez de Goya.

El Mandatario provincial aseguró que así “estamos dando los primeros pasos en la recuperación” de la ciudad y pidió acompañamiento a los goyanos para “no perder esta oportunidad de seguir haciendo crecer” a esta localidad con el apoyo del Gobierno nacional. En este marco, anunció más pavimento e infraestructura deportiva, asegurando que “estamos por el buen camino”.

El Mandatario junto a los ministros de Educación, Susana Benítez; de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; la diputada nacional Sofía Brambilla; y el intendente de Goya, Ignacio Osella; entre otros funcionarios provinciales y municipales, iniciaron la tarde de este miércoles recorriendo las obras de ensanchamiento, repavimentación e iluminación a lo largo de 3 mil metros de la avenida José Jacinto Rolón. En esa zona la Provincia invierte 27 millones de pesos, con un avance de los trabajos del 58%.

En esa oportunidad, el primera Mandatario aprovechó para visitar el Centro de Profesores de Educación Física, donde se comprometió a hacer el parqué nuevo del estadio cerrado y la iluminación de la cancha de fútbol. Cabe recordar que se trata de una asociación sin fines de lucro y es por eso que Osella resaltó la decisión de Valdés, ya que en ese lugar “hacen educación física todos los chicos de los colegios secundarios de Goya”.

Seguidamente la Comitiva se dirigió hasta el barrio San Ramón, donde se ejecutan trabajos de pavimentación a lo largo de 560 metros lineales de la calle Jujuy, con conexiones de agua y cloacas. Y para finalizar con el recorrido, el titular del Poder Ejecutivo provincial visitó el barrio Itatí, donde se lleva adelante pavimento sobre 10 cuadras de la calle José Gómez y la misma cantidad en la calle Belgrano.

En ese marco, el Jefe comunal explicó que Rolón “corta por la mitad la ciudad, al igual que Jujuy corta por la mitad toda la zona este”. Mientras que José Gómez y Blegrano indicó que “son calles alternativas a la avenida Perón, que van a mejorar notablemente el tránsito hacia el sur de la localidad”.

Aseguró que son alrededor de 40 cuadras las que se están pavimentando en este momento en Goya, más los trabajos en la avenida J. J. Rolón, lo cual “Va a mejorar la circulación, evitar accidentes y una cantidad de cuestiones que se vienen dando, así que esperamos que con esto empiece a solucionarse”.

Mientras observaba los trabajos de pavimentación, Valdés atendió a la prensa y señaló que “para el año que viene vamos a completar unas 100 cuadras de pavimento aportado por la Provincia, más lo que pueda hacer el Municipio por su lado, pero también tenemos otro plan provincial de 40 cuadras más, que ya lo estamos terminando”.

En este sentido, el Gobernador consideró que “la Rolón es una calle emblemática de Goya que la estamos dejando como nueva, una obra para la cual estamos invirtiendo mucho, pero los goyanos se merecen vivir mejor, porque así como estamos trabajando mucho en la Capital, también lo hacemos aquí y en otros lugares del interior”.

“Esto es verdaderamente un cambio, con un Gobierno nacional que apuesta a que las provincias puedan distribuir sus recursos de manera equitativa”, sostuvo luego, considerando que “eso es lo que nos hace cambiar y Goya está cambiando”.

Así es que el Mandatario afirmó: “Estamos trabajando en todos lados y sabemos que estamos por el buen camino, porque hoy tenemos un Gobierno nacional que piensa en los correntinos, un Presidente de la Nación que nos viene a visitar, con quien proyectamos cosas juntos con la mirada puesta en el futuro”.

“Con el presidente actual, los correntinos vamos a seguir mejorando”, aseguró Valdés y entendió que “tener pavimento y cloaca es cambiar para siempre”. Y agregó que “también estamos mejorando la salud, aquí en Goya en el hospital ya recuperamos dos quirófanos y ahora vamos por otros dos, además de ampliar la neonatología, porque estamos con un gran plan de inversión en el hospital ‘Camilo Munigurria’ para que vuelva a ser el gran hospital de toda la zona”.

Por último, Valdés señaló que “hay muchas cosas por seguir haciendo y los vecinos nos alientan, nos dicen que no bajemos los brazos, algo que nos motiva mucho”. Y sostuvo que “en Goya estamos dando los primeros pasos de su recuperación como ciudad y es el momento de decirles a los goyanos de que estamos por el buen camino, que vamos a seguir a buen ritmo y que no podemos perder esta oportunidad de seguir haciendo crecer Goya, por eso le pedimos que nos acompañen este domingo en las elecciones, pensando si votamos a los que nos ayudan o a los que nos metían medio diciendo que se perdían los planes sociales, algo que nunca pasó y además tenemos obras, escuelas, caminos, iluminación y mucho más por hacer”.







Jueves, 08 de agosto de 2019
...

Volver

UNNE
Desde la Facultad de Derecho capacitan sobre el voto joven en colegios secundarios
Política | En el marco del proyecto de extensión Universitaria “Mi Primer Voto” profesores de la UNNE mantuvieron un encuentro con estudiantes del 5º y 6º año del Colegio Nacional, a quienes les explicaron la importancia de emitir el sufragio universal.
Para zonas rurales en situación de emergencia
Concluyó en el CETEPRO la construcción de prototipo de Módulo Sanitario
Interior | En el Centro Tecnológico de Producción se concluyó con la construcción de un prototipo de Módulo Sanitario, que se enmarca en un proyecto que apunta a mejorar las condiciones higiénico-sanitarias para pobladores rurales y zonas de emergencias.
Desarrollo Social
Entregaron insumos a productores hortícolas de la Economía Social
General | Con el objetivo de fortalecer a emprendedores locales, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, concretó la entrega de insumos a feriantes y productores hortícolas.
BARRIO VIRGEN DE LOS DOLORES
Desarrollo Social asistió a familia víctima de un incendio
Política | El ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Adán Gaya, brindó rápida asistencia a una familia correntina que perdió todo tras desatarse un incendio intencional.
NUEVO ENCUENTRO PROVINCIAL DE ESTUDIANTES AGRARIOS
Vara recibió a las EFAs y Agrotécnicas:“Este es un programa consolidado”
Política | El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, recibió ayer (viernes 16 de agosto) a las delegaciones que participan del “Encuentro Provincial de EFAs y Agrotécnicas de la Provincia”
CAMINOS RURALES
Continúan las tareas de enripiado del acceso a Tatacuá
Interior | Con un avance del 50% y en el marco del compromiso del gobernador Gustavo Valdés de enripiar 1.000 kilómetros de caminos rurales por año, continúan ejecutándose las tareas de mejoramiento en el camino de acceso a la localidad de Tatacuá,
ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS
“Oficios en tu Comedor” es otra fuerte apuesta del Gobierno Provincial para generar salida laboral
General | Mediante un trabajo conjunto entre la cartera de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Trabajo, se realizaron talleres de capacitaciones en más de 30 Comedores de Capital. Se entregaron esta mañana más de 200 certificados en oficios varios
RESULTADO DE ENSAYOS AGRÍCOLAS
Nueva cosecha en el CETEPRO fue destinada a entidades de bien público
General | El Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO), dependiente del Ministerio de Producción de la provincia, donó todo lo cultivado y cosechado en este ciclo hortícola a entidades de bien público de la capital correntina.
ARTICULACIÓN NACION - PROVINCIA - MUNICIPIOS
Schiavi visitó la planta de jugos y el parque industrial de Mocoretá
Interior | El titular del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se reunió con el intendente Fink y le ofreció que sumen al predio que es administrado por la comuna al programa Red de Parques Industriales de Corrientes que será oficializado en breve.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -