Viernes 23 de Agosto de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MATERNIDAD MARÍA DE LA DULCE ESPERA
El Hospital Llano cerró con una charla la Semana de la Lactancia Materna
De la actividad, participaron madres y familiares de internadas en la Maternidad de esa institución. En la oportunidad, se explicó el funcionamiento de la mama, posiciones de amamantamiento, entre otros conceptos para hacer más fácil la práctica.

En la sala de espera de la Maternidad “María de la Dulce Espera”, del Hospital Ángela I. de Llano, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se realizó hoy una charla informativa para madres y familiares en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebró del 1 al 7 de agosto.

En este contexto, también se compartió un desayuno saludable con las mamás que participaron de la actividad incentivando a la correcta alimentación. Si bien, de esta manera se cerró la Semana de la Lactancia Materna, desde el Hospital Llano realizaron actividades durante toda la semana, pero además, continuarán durante todo el mes.

Al respecto, Giuliana Rogani, Residente de Obstetricia del hospital Llano, indicó: “En la charla explicamos a las mamás principalmente cómo funciona el tema de la lactancia materna, que ellas comprendan y puedan ver cómo está formada la mama y en base a eso sepan cómo dar de mamar, les explicamos sobre las líneas de ayuda que tienen y las posiciones para dar de mamar y derribamos algunos mitos entorno a la lactancia y evacuamos dudas”.

Agregó que “además, este año se trata de hacer hincapié en el apoyo de todo el entorno de la mujer que va a dar de mamar, responsabilizar al padre y a la familia y a las personas que están con esa mama para que la puedan ayudar y acompañar y así hacer más fácil la lactancia”.

Por otra parte, dijo que también, “dentro de lo que son los cursos de preparto que se brindan en el hospital Llano, hablamos de lactancia durante todo el año”.

Este año, el lema por la Semana Mundial de la Lactancia Materna", fue: "Empoderémonos, hagamos posible la lactancia materna!".

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el objetivo de fomentar la lactancia materna, o natural y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. Se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

La OMS recomienda la lactancia natural como modo exclusivo de alimentación durante los seis primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos.

Cabe mencionar que en este marco, todos los centros de salud de la provincia realizaron distintas actividades de concientización sobre la importancia de la leche materna.


Miércoles, 07 de agosto de 2019
...

Volver

UNNE
Desde la Facultad de Derecho capacitan sobre el voto joven en colegios secundarios
Política | En el marco del proyecto de extensión Universitaria “Mi Primer Voto” profesores de la UNNE mantuvieron un encuentro con estudiantes del 5º y 6º año del Colegio Nacional, a quienes les explicaron la importancia de emitir el sufragio universal.
Para zonas rurales en situación de emergencia
Concluyó en el CETEPRO la construcción de prototipo de Módulo Sanitario
Interior | En el Centro Tecnológico de Producción se concluyó con la construcción de un prototipo de Módulo Sanitario, que se enmarca en un proyecto que apunta a mejorar las condiciones higiénico-sanitarias para pobladores rurales y zonas de emergencias.
Desarrollo Social
Entregaron insumos a productores hortícolas de la Economía Social
General | Con el objetivo de fortalecer a emprendedores locales, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, concretó la entrega de insumos a feriantes y productores hortícolas.
BARRIO VIRGEN DE LOS DOLORES
Desarrollo Social asistió a familia víctima de un incendio
Política | El ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Adán Gaya, brindó rápida asistencia a una familia correntina que perdió todo tras desatarse un incendio intencional.
NUEVO ENCUENTRO PROVINCIAL DE ESTUDIANTES AGRARIOS
Vara recibió a las EFAs y Agrotécnicas:“Este es un programa consolidado”
Política | El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, recibió ayer (viernes 16 de agosto) a las delegaciones que participan del “Encuentro Provincial de EFAs y Agrotécnicas de la Provincia”
CAMINOS RURALES
Continúan las tareas de enripiado del acceso a Tatacuá
Interior | Con un avance del 50% y en el marco del compromiso del gobernador Gustavo Valdés de enripiar 1.000 kilómetros de caminos rurales por año, continúan ejecutándose las tareas de mejoramiento en el camino de acceso a la localidad de Tatacuá,
ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS
“Oficios en tu Comedor” es otra fuerte apuesta del Gobierno Provincial para generar salida laboral
General | Mediante un trabajo conjunto entre la cartera de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Trabajo, se realizaron talleres de capacitaciones en más de 30 Comedores de Capital. Se entregaron esta mañana más de 200 certificados en oficios varios
RESULTADO DE ENSAYOS AGRÍCOLAS
Nueva cosecha en el CETEPRO fue destinada a entidades de bien público
General | El Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO), dependiente del Ministerio de Producción de la provincia, donó todo lo cultivado y cosechado en este ciclo hortícola a entidades de bien público de la capital correntina.
ARTICULACIÓN NACION - PROVINCIA - MUNICIPIOS
Schiavi visitó la planta de jugos y el parque industrial de Mocoretá
Interior | El titular del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se reunió con el intendente Fink y le ofreció que sumen al predio que es administrado por la comuna al programa Red de Parques Industriales de Corrientes que será oficializado en breve.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -