Lunes 23 de Septiembre de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Turismo
El Ministerio de Turismo dio a conocer los proyectos que la Provincia viene desarrollando con el CFI
Convocados por el titular del Ministerio de Turismo Cristian Piris, funcionarios y equipos técnicos del organismo provincial compartieron esta mañana un desayuno de trabajo en la sede de Casa Iberá de la ciudad de Corrientes.

En la oportunidad, el funcionario dio a conocer los alcances de los proyectos en marcha que cuentan con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), además de planificar acciones para el segundo semestre, conforme al Plan de Gestión 2017-2021.

Junto a Piris estuvieron presentes los subsecretarios de Turismo Pedro Cassani y de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, los directores de Recursos Naturales Carlos Bacqué, de Parques y Reservas Vicente Fraga y de Turismo Mercedes Alegre; mientras que también asistieron referentes técnicos de las distintas áreas de la cartera turística provincial.

El doctor Piris dijo que la idea de esta reunión fue básicamente comentarles los proyectos que se están trabajando con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que en cierto modo van a incidir en cada una de las áreas del Ministerio de Turismo, por eso es importante conocer el nivel de evolución. Esto, ya está validado con el señor Gobernador y coordinado con el CFI, que tiene a su cargo a cooperación técnica.

Entre ellos, proyectos muy ambiciosos como el Plan de Desarrollo de la Ribera del Río Paraná, donde buscamos capitalizar la experiencia de lo que hemos trabajado en materia de Iberá, un modelo de desarrollo aplicado al turismo, pero no podemos ser Iberá dependiente, entonces debemos trasladarla a otras regiones de la provincia. Esta iniciativa lo que busca es, desde Ituzaingó hasta Esquina tratar de conseguir el mismo tipo de desarrollo, potenciando todos los productos turísticos y todos los destinos que se encuentren sobre la ribera: sol y playas, pesca deportiva, turismo religioso, turismo de reuniones, entre otras.

Por otra parte, se trabajará con el programa Pueblos del Taragüí, generar el Plan que nos permita desarrollar pequeños pueblos que no tienen ningún tipo de antecedentes en materia de turismo y a partir de este Plan buscamos, de manera incipiente empezar a generar condiciones que los haga turísticamente aprovechable.

“El tercer proyecto que estamos trabajando tiene que ver con el Observatorio Turístico, un sistema de provisión de estadísticas para poder tomar decisiones”, reveló el funcionario. Éste año se nos dio la posibilidad de incluirlo dentro la cooperación técnica, entonces la cuestión es empezar a cambiar la forma de toma de datos, acá nosotros necesitamos saber qué flujo de turistas hay, cuestiones de satisfacción, cómo ven el destino, y una cuestión central que tiene que ver con el impacto económico, porque necesitamos saber cuánto nos deja un turista, qué tipo de gasto tienen. Necesitamos tener datos más certeros y segmentarlo, cuánto gasta el turista de naturaleza, el religioso, el de pesca deportiva, que en definitiva eso va a direccionar el tipo de inversión que se podrá realizar. Esto también va a regular la presencia de la provincia en determinadas ferias, por producto turístico.

Otro de los temas planteados por el Ministro Piris tuvo que ver con la implementación de Incubadoras de Empresas Turísticas, que viene a ser un correlato del trabajo que se dio el año pasado con la incubadora de proyectos turísticos. Los dos primeros años de acción de una empresa son los más difíciles, entonces desde el Ministerio debemos acompañarlos, un respaldo al momento de constituirse como una persona jurídica por ejemplo y los rubros son muy variados como alojamientos, paseos, actividades turísticas variadas.

Plan de Comunicación, Marketing y Promoción del destino Iberá fue otra de las presentaciones. Este es el momento de invertir en la difusión que nos va a permitir un mayor movimiento de turista, si bien antes no se realizó una acción intensiva al respecto fue porque debía venir de la mano del desarrollo de infraestructura, “porque lo peor que nos puede pasar es que vengan los visitantes y no contar con los servicios esenciales”, explicó el funcionario provincial.


Jueves, 11 de julio de 2019
...

Volver

Valdes en el Barrio 9 de Julio
El Gobernador inauguró obras de urbanización y adelantó la ejecución de 500 cuadras de cordón cuneta en la ciudad de Corrientes
Política | Gustavo Valdés encabezó este jueves la apertura de 29 cuadras de ripio e infraestructuras complementarias en el Barrio 9 de Julio de Capital, concretadas a través de Vialidad Urbana, en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial.
COMO PARTE DE UN VIAJE DE ESTUDIOS
Alumnos de la ciudad de Villa Ángela- Chaco visitaron Casa de Gobierno
General | Esta mañana la Gobernación de Corrientes recibió la visita de alumnos del 6° de la Escuela N°28 de la localidad de Villa Ángela, provincia de Chaco.
Tenis
Velotti agradeció el apoyo del gobernador Valdés y le entregó un trofeo recordatorio
Deportes | Esta mañana el gobernador, Gustavo Valdés, recibió en su despacho al tenista correntino Agustín Velotti, quien le llevó su último trofeo obtenido en el M 25 de Hong Kong.
Secretaria de Deportes
Juegos Nacionales de Adultos Mayores: Corrientes cosechó tres medallas en Pinamar
Deportes | Finalizó una nueva edición de los “Juegos Nacionales Evita 2019” para los Adultos Mayores de 60 años. Con mucho orgullo, la delegación correntina, representó a nuestra querida Provincia cosechando tres medallas: Oro, Plata y Bronce.
EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA
Estudiantes correntinos participaron del Parlamento Infantil
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, acompaño como cada año a la delegación correntina que participó del Encuentro Nacional de Parlamento Infantil que se en la ciudad de Cordoba.
EDUCACIÓN
Visita y entrega de materiales a la Escuela N°850
General | El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación esta mañana hizo entrega de material didáctico, deportivo y administrativo a la Escuela N°850 “Gobernador José María de Llano” de la ciudad de Corrientes.
PLAN CORRENTINO DE LUCHA CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO
La SEDRONAR ofreció una charla de capacitación y presentó manual sobre estrategias preventivas de nocturnidad
General | Disertó esta mañana Pablo Dragotto, Director de Prevención del organismo nacional, haciendo hincapié en la temática del consumo excesivo de alcohol. En ese contexto, fue presentado el Manual "Pasala Mejor - Más Cuidados, Menos Riesgos"
PLAN FORESTO INDUSTRIAL EN ESTUDIO
El Senado avanza en cubrir las vacantes del Poder Judicial
Política | La Cámara de Senadores en el marco de su 12ª Sesión Ordinaria, dio curso a la Audiencia Pública para la designación en el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya.
Plan Costero
La Cámara declaró admisible la acción de amparo contra la ordenanza del Plan Costero
General | Por mayoría la Cámara Contencioso Administrativa, resolvió a favor de la Asamblea Ciudadana por los Derechos de Usuarios y Consumidores de Corrientes y ordeno a la Jueza de Primera instancia que investigue.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -