Lunes 21 de Octubre de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ICAA - UNNE
Renovaron convenio para gestionar residuos informáticos
Un nuevo acuerdo para dar continuidad al Sistema de Gestión de Residuos Informáticos (SGRI) fue rubricado por las autoridades del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

El titular del ICAA ingeniero Mario Rubén Rujana y la Rectora de la UNNE profesora Delfina Veiravé, acompañados de funcionarios de ambas instituciones, firmaron el acuerdo que seguirá facilitando el desarrollo de capacidades y la gestión aplicada, para la adecuada gestión y el correcto tratamiento final de los residuos informáticos a cargo del Centro de Gestión Ambiental y Ecología (CEGAE), unidad ejecutora de los trabajos de la UNNE.

Mediante el acuerdo, los equipos informáticos del ICAA que no tienen uso en el organismo serán entregados al CEGAE, que implementará el SGRI. La dependencia universitaria ubicada en el Campus Resistencia se encargará de recibir los residuos informáticos, clasificar los que estén en condiciones de uso y los que no, para ponerlos en condiciones a los que pueden ser reutilizados y que serán donados a escuelas, fundaciones, ONG y otras.

Aquellos equipos informáticos de la administración pública que no puedan reutilizarse en función de sus condiciones o antigüedad, se realizará la preparación y envío para su disposición final en empresas dedicadas a tal fin, se entregará una copia del certificado de recepción y reciclaje de residuos electrónicos de cada envío realizado. El transporte de los equipos hasta el CEGAE y hasta la disposición final estará a cargo del ICAA.

La UNNE incorporará el acuerdo en el marco del Proyecto de Gestión de Residuos Informáticos que se encuentra implementando, a través del ProdeSos (Programa de Desarrollo Sostenible) y la Facultad de Ingeniería de la UNNE.

El ICAA por su parte desarrolla la actividad en el Programa Gestión Transparente y Participativa, en base al Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas en base a la meta de “garantizar la adopción en todos los niveles de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades”.

El acuerdo busca facilitar la articulación y cooperación entre los distintos integrantes de los organismos y/o instituciones para promover y replicar experiencias que fomenten el desarrollo de la prevención y reciclaje de residuos informáticos y producir un sistema comunicacional que ofrezca información útil y que se transforme en un referente de contenidos y experiencias sobre residuos electrónicos.

Se efectuó así la renovación del programa que tuvo vigencia hasta el 2017 en que el ICAA entregó más de 80 equipos en desuso.

Cabe recordar que para la gestión de los residuos sólidos domiciliarios (RSU), la provincia de Corrientes cuenta con un programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que forma parte del Plan Estratégico Provincial a cargo de la unidad GIRSU de Ministerio de Coordinación y Planificación, que se desarrolla de manera articulada con Municipios, instituciones y asociaciones.

Participaron de la firma del acuerdo del ICAA los Gerentes de Coordinación Administrativa doctor Osmar Dufort, de Asesoría Legal doctor Marcelo Ponce de León; de la UNNE la Directora del CEGAE ingeniera magister Indiana Basterra y magíster profesor Luis Pellegrino, el Secretario General de Relaciones Interinstitucionales arquitecto Gustavo Tripaldi y el Subsecretario de Vinculación y Transferencia doctor Juan Pablo Roux.



Jueves, 11 de julio de 2019
...

Volver

AYUDA AL SECTOR LADRILLERO
Desarrollo Social asistió a más de 450 obrajes de cuatro localidades del interior
Interior | Este viernes 18, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia culminó en la ciudad de Monte Caseros con una recorrida a obrajes y con la entrega de cobertores plásticos.
Trabajo conjunto Producción - Vialidad Nacional
Instalan sala de Informática en una escuela rural.
Interior | Esta mañana se llevó a cabo el acto de apertura de una sala de informática en la Escuela Nº 283 Adolfo Badaró, - Colonia Batel, Departamento de Lavalle
ACTO EN EL SALON VERDE
El Ministerio de Educación reconoció la labor y el compromiso de los preceptores
General | 31 preceptores de establecimientos secundarios del ámbito capitalino fueron distinguidos esta mañana en Casa de Gobierno, en un acto presidido por la titular de la cartera educativa, Susana Benítez.
Secretaria de Deportes
Curso de capacitación arbitral con apoyo oficial
Deportes | Con auspicios del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, tuvo lugar este jueves en la Universidad de la Cuenca del Plata el curso de capacitación y actualización de las reglas de juego 2019-2020 de fútbol.
ARTICULACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA
Schiavi firmó convenios para garantizar asistencia sanitaria en los parques industriales
Política | El ministro de Industria refrendó acuerdos con el titular de Salud Pública de la Provincia y con el propietario de Genergiabio Corrientes para ofrecer capacitaciones, insumos y equipamientos a la Red de Parques Industriales.
Secretaria de Deportes
Terrile confirmó ayuda al Club Ferroviario, tras el robo que sufrió la institución
Deportes | En la tarde de este miércoles, y en representación del Gobernador Gustavo Valdés, el titular de Deportes Jorge Terrile visitó el Club Ferroviario de esta Capital que fue víctima de la delincuencia.
APUESTA A LA CULTURA DE NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIO
La Fiesta Provincial del Teatro se pone en marcha con espectáculos para toda la familia
Política | La 35º edición de la fiesta se llevará adelante desde este jueves al sábado en siete espacios culturales de la ciudad. Competirán cinco elencos del interior y nueve de Corrientes, por un lugar en la Fiesta Nacional del Teatro.
Ministerio de Educación
Corrientes realizó prueba piloto del Programa Primero la Secundaria
General | El gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación y la dirección de Nivel Secundario realizó esta mañana el examen piloto del programa: "Primero la Secundaria", en el Colegio San Martín.
EN ARTICULACION CON NACION
La versión escolar de la Constitución Nacional llega a los establecimientos secundarios de toda la Provincia
Cultura | Como un aporte más a la formación ciudadana de los estudiantes, el ministerio de Educación hizo entrega de la versión escolar de nuestra carta magna a colegios del nivel medio.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -