Lunes 21 de Octubre de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ATENCION A LAS DEMANDAS DE PRODUCTORES
El ministro Vara, por los departamentos de General Paz, San Miguel e Ituzaingó
El ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Vara, encaró una intensa recorrida por los departamentos General Paz, San Miguel e Ituzaingó, donde supervisó trabajos de enripiados y drenajes que se ejecutaron y viene ejecutando la Provincia.

El ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Vara, encaró una intensa recorrida por los departamentos General Paz, San Miguel e Ituzaingó, donde supervisó trabajos de enripiados y drenajes que se ejecutaron y viene ejecutando la Provincia a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR).
La actividad, desarrollada el pasado jueves (4 de julio), también contempló la firma de un convenio para dotar de internet a todas las escuelas de la jurisdicción de General Paz; como así sendas reuniones con productores de ese departamento y el de Ituzaingó.

General Paz

Acompañado del secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano, el punto de partida de la recorrida del ministro Vara fue Lomas de Vallejos, donde se sumaron el intendente de la localidad, Julián Zalazar; y el presidente de la Sociedad Rural de General Paz, Ángel Gómez. Se transitaron inicialmente así 10 kilómetros que se intervienen sobre la Ruta Provincial Nº 75, desde la Ruta Provincial Nº hasta el paraje Zapallo, y que se ejecutan a través del FDR.

Desde allí, la comitiva se trasladó hasta la Ruta provincial Nº 13, donde ya se avanza con el enripiado de 19 kilómetros en el tramo entre las localidades de Palmar Grande y Caá Catí, que ya se encuentra en un 70 % de avance. Esta intervención, que es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con cargo a la Provincia, es la continuidad de las otras dos etapas de 44,5 Km. y 16 km, ejecutadas por el BID y el FDR, respectivamente.

La escala siguiente fue la Sociedad Rural de General Paz, donde el ministro mantuvo una reunión con el objeto de apuntar los temas más urgentes factibles a ser resueltos en el corto plazo o dejarlos encaminados para el año que viene. Allí, los productores que se convocaron agradecieron la fuerte presencia de la cartera productiva en su zona, lográndose el enripiado de la mayoría de los caminos rurales en beneficio de la producción y la faz social de sus pobladores.

El encuentro también fue propicio para la firma del convenio para dotar del servicio de internet a las escuelas rurales del departamento General Paz, en una acción que se sigue avanzando en todo el territorio provincial. Asimismo, el recientemente conformado Consorcio Caminero General Paz celebró el anuncio del ministro que, en el marco del financiamiento del BID para la Ruta 13, se recibirá el financiamiento para la adquisición de máquinas viales clave para el mantenimiento de los caminos.

A la reunión también se sumaron los intendentes de Caá Catí, Jorge Meza, y de Lomas de Vallejos, Zalazar; como así los diputados provinciales José Fernández Affur y Manuel Aguirre.

San Miguel

Desde Caá Catí y tomando la Ruta Nacional Nº 118, ya en San Miguel, se supervisó el enripiado de 2,6 km de la Ruta Provincial Nº 151 y los 7,5 km de la Ruta Provincial Nº 166 hasta el Portón de Manfre, donde se trabaja en la construcción de un canal y una alcantarilla, y se debió realizar aporte de suelo plástico sobre el arenoso existente. Desde allí, al Portal de San Nicolás para llegar a los Esteros del Iberá está distante apenas a unos 18 km.

Ituzaingó

Nuevamente sobre Ruta Nacional Nº 118, la comitiva se dirigió hasta el cruce con la ruta de acceso hacia el Portal Cambyretá, otro acceso a los Esteros del Iberá, y sumó al responsable del Plan Aguas, Juan Pomar, y a la presidente de la Asociación de Productores “El Pombero” de Ituzaingó, Catalina Corrales. Allí Vara recorrió los 11 kilómetros intervenidos exactamente hace un año y que se mantiene en muy buenas condiciones de transitabilidad; obra que se extiende otros 18 km que también fueron mejorados.

Por último, ya en la ciudad de Ituzaingó, el ministro participó de la primera jornada de “Corrientes Produce”, que organizada por el Municipio local busca debatir con los productores el nuevo escenario productivo que se le presenta a la Provincia y enfocar acciones ante el nuevo paradigma para la producción ante la posible apertura de nuevos mercados. De la apertura, desarrollada en el Salón del Club Social, también participó Vara y su comitiva, además del intendente anfitrión Eduardo Burna.



Viernes, 05 de julio de 2019
...

Volver

AYUDA AL SECTOR LADRILLERO
Desarrollo Social asistió a más de 450 obrajes de cuatro localidades del interior
Interior | Este viernes 18, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia culminó en la ciudad de Monte Caseros con una recorrida a obrajes y con la entrega de cobertores plásticos.
Trabajo conjunto Producción - Vialidad Nacional
Instalan sala de Informática en una escuela rural.
Interior | Esta mañana se llevó a cabo el acto de apertura de una sala de informática en la Escuela Nº 283 Adolfo Badaró, - Colonia Batel, Departamento de Lavalle
ACTO EN EL SALON VERDE
El Ministerio de Educación reconoció la labor y el compromiso de los preceptores
General | 31 preceptores de establecimientos secundarios del ámbito capitalino fueron distinguidos esta mañana en Casa de Gobierno, en un acto presidido por la titular de la cartera educativa, Susana Benítez.
Secretaria de Deportes
Curso de capacitación arbitral con apoyo oficial
Deportes | Con auspicios del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, tuvo lugar este jueves en la Universidad de la Cuenca del Plata el curso de capacitación y actualización de las reglas de juego 2019-2020 de fútbol.
ARTICULACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA
Schiavi firmó convenios para garantizar asistencia sanitaria en los parques industriales
Política | El ministro de Industria refrendó acuerdos con el titular de Salud Pública de la Provincia y con el propietario de Genergiabio Corrientes para ofrecer capacitaciones, insumos y equipamientos a la Red de Parques Industriales.
Secretaria de Deportes
Terrile confirmó ayuda al Club Ferroviario, tras el robo que sufrió la institución
Deportes | En la tarde de este miércoles, y en representación del Gobernador Gustavo Valdés, el titular de Deportes Jorge Terrile visitó el Club Ferroviario de esta Capital que fue víctima de la delincuencia.
APUESTA A LA CULTURA DE NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIO
La Fiesta Provincial del Teatro se pone en marcha con espectáculos para toda la familia
Política | La 35º edición de la fiesta se llevará adelante desde este jueves al sábado en siete espacios culturales de la ciudad. Competirán cinco elencos del interior y nueve de Corrientes, por un lugar en la Fiesta Nacional del Teatro.
Ministerio de Educación
Corrientes realizó prueba piloto del Programa Primero la Secundaria
General | El gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación y la dirección de Nivel Secundario realizó esta mañana el examen piloto del programa: "Primero la Secundaria", en el Colegio San Martín.
EN ARTICULACION CON NACION
La versión escolar de la Constitución Nacional llega a los establecimientos secundarios de toda la Provincia
Cultura | Como un aporte más a la formación ciudadana de los estudiantes, el ministerio de Educación hizo entrega de la versión escolar de nuestra carta magna a colegios del nivel medio.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -