Sábado 21 de Septiembre de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SUMAN DÍAS DE ATENCIÓN
Comenzó la atención en el Consultorio para la Diversidad en el hospital Llano
El trabajo es coordinado por el Ministerio de Salud de la Provincia, en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), además de la colaboración del INADI y organizaciones referentes del colectivo LGBTIQ.

En el primer día, en el nosocomio se atendió a 13 personas que comenzaron o continuaron el tratamiento de hormonización, en presencia de capacitadores de la Secretaría de Salud de la Nación.

Comenzó a funcionar el Consultorio para la Diversidad, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia a cargo del doctor Ricardo Cardozo, en el Hospital Ángela I. de Llano. Antes de la atención a 13 personas del colectivo LGBTIQ, la endocrinóloga del hospital Fernández de la provincia de Buenos Aires y capacitadora de la Secretaría de Salud de la Nación, Cecilia Calván, capacitó a más de 40 personas junto a Diego García, quien también pertenece a esa Secretaría nacional.

En el marco de la apertura de la capacitación que se realizó en el salón auditorio del hospital Llano, la directora de ese centro de salud, Silvia Bonassies, remarcó: “Desde este hospital estamos comprometidos con el proyecto” y puso a todo el equipo a disposición de esta tarea que busca mayor inclusión en la atención sanitaria.

Desde la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Diana Cabral, agradeció el compromiso asumido desde Salud Pública y también desde el hospital. A la vez, remarcó que es un trabajo interdisciplinario donde también participan el Instituto Nacional contra la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el colectivo LGBTIQ.

Por su parte, Cecilia Calván, indicó: “El objetivo es dejar en las provincias equipos de salud que puedan trabajar en este sentido”. “Se va a asistir sobre cómo se van a juntar y abordar de manera multidisciplinaria, ya hemos dejado equipos en varias provincias y no siempre se cuenta con endocrinólogos, acá contamos con dos”.

Explicó que en la oportunidad se capacitó a “los equipos que van a trabajar en los consultorios tanto en el hospital Llano como en la facultad de Medicina de la UNNE”.

Calván es una reconocida endocrinóloga del hospital Fernández, quien junto a Diego García explicó cómo es el proceso de atención, en el marco de la Ley de Identidad de Género (Ley N° 26.743).

En tanto, la coordinadora del Área de Salud en la Diversidad Sexual del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Iliana Tognola, remarcó: “Desde el Gobierno provincial trabajamos con mucha fuerza en garantizar el acceso a los derechos de toda la población, instados por el gobernador Gustavo Valdés en generar más y mejor inclusión”. En este sentido, destacó que hay diferentes especialistas dentro del equipo como “oftalmólogos, nutricionistas, otorrinolaringólogos, además de endocrinólogos”.

“Podrán acercarse a los consultorios N° 2 y 4 del hospital Llano, la atención será por demanda espontánea, se hará una evaluación general y si desea atenderse con otra especialidad, se programará un turno.

“La hormonización es un punto clave de la capacitación y la atención en consultorio será dos veces a la semana: en el Llano (lunes y jueves de 14 a 17) y el segundo jueves de cada mes, en la facultad de Medicina (de 17 a 20), sólo este mes se atenderá el tercer jueves (11 de julio)”, explicó Tognola y agregó que “se sumaron más días para dar celeridad a la atención y estamos evaluando sumar otro día también en Medicina”.


Viernes, 05 de julio de 2019
...

Volver

Valdes en el Barrio 9 de Julio
El Gobernador inauguró obras de urbanización y adelantó la ejecución de 500 cuadras de cordón cuneta en la ciudad de Corrientes
Política | Gustavo Valdés encabezó este jueves la apertura de 29 cuadras de ripio e infraestructuras complementarias en el Barrio 9 de Julio de Capital, concretadas a través de Vialidad Urbana, en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial.
COMO PARTE DE UN VIAJE DE ESTUDIOS
Alumnos de la ciudad de Villa Ángela- Chaco visitaron Casa de Gobierno
General | Esta mañana la Gobernación de Corrientes recibió la visita de alumnos del 6° de la Escuela N°28 de la localidad de Villa Ángela, provincia de Chaco.
Tenis
Velotti agradeció el apoyo del gobernador Valdés y le entregó un trofeo recordatorio
Deportes | Esta mañana el gobernador, Gustavo Valdés, recibió en su despacho al tenista correntino Agustín Velotti, quien le llevó su último trofeo obtenido en el M 25 de Hong Kong.
Secretaria de Deportes
Juegos Nacionales de Adultos Mayores: Corrientes cosechó tres medallas en Pinamar
Deportes | Finalizó una nueva edición de los “Juegos Nacionales Evita 2019” para los Adultos Mayores de 60 años. Con mucho orgullo, la delegación correntina, representó a nuestra querida Provincia cosechando tres medallas: Oro, Plata y Bronce.
EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA
Estudiantes correntinos participaron del Parlamento Infantil
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, acompaño como cada año a la delegación correntina que participó del Encuentro Nacional de Parlamento Infantil que se en la ciudad de Cordoba.
EDUCACIÓN
Visita y entrega de materiales a la Escuela N°850
General | El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación esta mañana hizo entrega de material didáctico, deportivo y administrativo a la Escuela N°850 “Gobernador José María de Llano” de la ciudad de Corrientes.
PLAN CORRENTINO DE LUCHA CONTRA EL CONSUMO PROBLEMÁTICO
La SEDRONAR ofreció una charla de capacitación y presentó manual sobre estrategias preventivas de nocturnidad
General | Disertó esta mañana Pablo Dragotto, Director de Prevención del organismo nacional, haciendo hincapié en la temática del consumo excesivo de alcohol. En ese contexto, fue presentado el Manual "Pasala Mejor - Más Cuidados, Menos Riesgos"
PLAN FORESTO INDUSTRIAL EN ESTUDIO
El Senado avanza en cubrir las vacantes del Poder Judicial
Política | La Cámara de Senadores en el marco de su 12ª Sesión Ordinaria, dio curso a la Audiencia Pública para la designación en el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya.
Plan Costero
La Cámara declaró admisible la acción de amparo contra la ordenanza del Plan Costero
General | Por mayoría la Cámara Contencioso Administrativa, resolvió a favor de la Asamblea Ciudadana por los Derechos de Usuarios y Consumidores de Corrientes y ordeno a la Jueza de Primera instancia que investigue.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -