Miércoles 4 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Teatro Vera
Los de Imaguaré presentarán “Memoria de la Sangre” en la velada de gala por el 9 de julio
La tradicional Velada Conmemorativa por el Día de la Independencia Nacional, será realizada en el Teatro Vera, en la víspera de la fecha patria, el lunes 8 de julio a las 21,30.

En la misma actuará el grupo chamamecero Los de Imaguaré presentando su espectáculo Memoria de la Sangre. El acceso es gratuito y los interesados podrán retirar hasta dos entradas por persona, en la boletería del teatro, desde hoy martes 2, a partir de las 17.

Los de Imaguaré atesoran más de tres décadas de trabajo y difusión en los valores que fundamentan el modo de ser del correntino, alentando, con su tarea cultural, la integración de los pueblos y la unidad Latinoamericana.

Están inmersos en una realidad macro regional, con un sustrato guaranítico común, en el marco de una historia de integraciones y desencuentros que, a través del tiempo, los fue parcializando en estados nacionales y provinciales diferentes. Anhelan recomponer la unidad perdida desde la época de las Misiones Jesuíticas, como un paso necesario para hacer frente al desafío actual.

La obra “Memoria de la sangre”, de Julián Zini, es un canto a la identidad, pero también, un firme alegato a la unidad continental. En base a ella se desarrolla la primera parte. Sin renunciar a “nuestro modo de ser”, forjado en una historia y un espacio propios, han de trabajar para la integración afirmando, como paso previo, la propia identidad.

Es por eso que la segunda parte aporta elementos para reflexionar sobre los valores vigentes en esta región: sentido de pertenencia, religiosidad, amor, familia, éxodo y sentido festivo.

Así Los de Imaguaré presentan un recital poético-musical, que desde la memoria afirma su ser hoy, para construir espacios de encuentro, rumbo a la realización del ser argentino y latinoamericano.

Se trata de gala tradicional organizada por la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura. Invita el Gobierno de la Provincia de Corrientes.



Martes, 2 de julio de 2019
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -