Jueves 20 de Junio de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Tercera Jornada Científico-Pedagógica por una Nueva Cultura Vial
El Ministerio de Educación en el marco del programa “Corrientes Educa”, realizó esta mañana en el hogar escuela “Juan Domingo Perón” de la ciudad de Corrientes la “III Jornada Científico-Pedagógica por una Nueva Cultura Vial.

Del acto de apertura participó el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias junto al director de Educación y seguridad Vial Daniel Humberto, miembros del gabinete educativo, equipos técnicos, personal de tránsito, estudiantes, docentes.

Esta jornada se realizó como cierre de la semana de seguridad vial, el mismo tuvo como tema central las victimas en los siniestros viales. La disertación estuvo a cargo de Laura Lacava con su tema “El cerebro humano ante situaciones del dolor”, doctor Marcelo Gonzales: “Los niños como víctimas viales” y Santiago Gómez con el aspecto normativo en relación al siniestro vial. Así como también, se realizó la explicación de técnicas de R.C.P a cargo del personal de la carrera de enfermería del Instituto Remedios de Escalada de San Martin.

La actividad finalizó al mediodía con un simulacro vial en la que participaron personal de tránsito, salud, bomberos, policial. Participaron del encuentro más de 700 docentes de toda la provincia.

En este sentido, al hacer uso de la palabra el subsecretario de Educación transmitió el saludo de la ministra de Educación Susana Benítez quien por cuestiones de agenda no pudo estar presente y felicito por la participación de los docentes “su presencia demuestra el interés por estudiar, prepararse nuestro reconocimiento hacia ustedes”.

“Destaco el trabajo que realizan para cambiar algunas malas costumbres que son un grave problema cultural que tenemos. Estamos acostumbrados a denominar accidentes a los malos hábitos en nuestra cultura vial, por ejemplo cruzar la luz roja, superar la velocidad permitida, parece que naturalizamos infinidad de malas costumbres inclusive muchas veces justificamos estos graves errores qué puede costar la vida de personas en fundamentos como la falta de tiempo, la imperiosa necesidad de tener el celular. El estrés de la vida cotidiana hace que muchas veces canalicemos en el tránsito nuestra frustración, está instalado en nuestro ego que el acto de ceder parece ser qué es perder, sentimos una posición de poder frente al volante y la verdad que sí tenemos frente a nosotros la capacidad de quitar la vida a otro si no lo usamos correctamente. Estamos decidido a asumir el compromiso de reconstruir nuestra cultura vial, desterrar estos malos hábitos e incluir sólidamente aquellas qué nos hace mejores personas a todos” manifestó Navias.

Por su parte el director de Educación y Seguridad Vial señalo: “La ley Nacional de tránsito está estudiada científicamente, por eso la formación que estamos dando a nuestros jóvenes, niños y adultos es una formación científica. La Educación Vial, es una educación en valores fundamentales que tiene el ser humano como el valor de la vida, respeto, compromiso y en esos aspectos centramos y lo desarrollamos como un contenido transversal”.

Cabe destacar que en el año 2018 egresó la primer Cohorte de “Técnicos Superiores en Educación y Seguridad Vial”, los trabajos que han sido iniciado por la mayoría de ellos en los diferentes niveles del sistema educativo han marcado un precedente histórico al destacar la importancia de la educación y seguridad vial desde el nivel inicial hasta el superior, inclusive como así también el compromiso asumido de las instituciones dependientes del estado y las del orden privado.


Viernes, 14 de junio de 2019
...

Volver

“Juegos Correntinos 2019”:
Etapa Zonal de Voley en Caá Catí y San Luis del Palmar
Deportes | El Secretario de Deportes, Jorge Terrile, asistió este viernes al acto de lanzamiento oficial de la etapa Zonal de Voley femenino y masculino por la “Zona 4” de los “Juegos Correntinos 2019”.
JORNADAS JAZZISTICAS
La Semana del Jazz de Corrientes reunirá agrupaciones de la escena nacional y regional
Cultura | El Instituto de Cultura de la Provincia invita al público en general a disfrutar de la Semana del Jazz de Corrientes, organizada con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Salud Publica
Por primera vez, el hospital de Goya colocó dos stent esofágicos
Interior | El procedimiento, que se llevó a cabo ayer, permitirá a dos pacientes con cáncer de esófago avanzado poder alimentarse mejor, por vía oral. La tarea estuvo a cargo de los doctores Lisandro Zenón, junto a Oscar Demarchi y a Mario Denegri.
Municipalidad de Alvear
Avance en obras para mejorar las calles
Interior | Se inicio con el enripiado en Av. Ejercito Argentino y Barrio Caritas
Equipos Directivos de Institutos Superiores
Jornada de Autoevaluación Institucional
General | Este lunes, directivos y coordinadores de todos los ISFD, estatales y privados, trabajaron sobre los resultados del operativo Autoevaluación Institucional 2018.
CON LA ASOCIACION DE CITRICULTORES DE BELLA VISTA
Mediante un convenio, mejorarán las Rutas Provinciales 111 y 112
Política | A través de un convenio celebrado el último jueves con la Asociación de Citricultores de Bella Vista, se llevarán a cabo las obras de enripiado en las rutas provinciales .Nº111 y 112 hasta la Escuela Nº 452, en el Departamento de Bella Vista.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -