Jueves 20 de Junio de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Ministerio de Salúd
Capacitación sobre salud mental en el hospital de San Luís del Palmar
La actividad estuvo destinada a personal sanitario y de fuerzas de seguridad de esa localidad, para que cuenten con herramientas para abordar situaciones que puedan estar relacionadas con presuntos padecimientos mentales o de consumo problemático.

El Gobierno nacional y el provincial, a través de sus áreas de Salud, realizaron hoy distintas actividades de capacitación sobre salud mental para el personal sanitario y de fuerzas de seguridad de San Luis del Palmar.

La actividad se llevó a cabo entre la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones y la Dirección de Salud Mental y Adicciones de la Provincia.

La primera capacitación fue: “Recomendaciones sobre el abordaje de la salud mental en hospitales generales y atención de las urgencias en salud mental”. Se llevó a cabo de 8.30 a 11.30.

Luego, se realizó el taller de articulación intersectorial “Criterios de intervención conjunta para casos que involucran a personas con presunto padecimiento mental o en situación de consumo problemático de sustancias con riesgo cierto e inminente para sí o para terceros”.

Al respecto, la directora de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, Graciela Pianalto, dijo: “Por un lado, en el hospital General Valenzuela de San Luís del Palmar se realizó una capacitación destinada a todo el personal profesional y no profesional de ese centro, y se trató sobre actualización y atención en las urgencias en salud mental y sobre cómo un hospital general puede dar respuesta a las distintas situaciones de emergencia que aparecen en este campo”.

“Esto también es en el marco de que la salud mental es parte de la salud integral y no algo aparte, y sirve para que todo el equipo del hospital cuente con las herramientas para recibir esa demanda”, remarcó.

Por otro lado, agregó: “También realizamos una capacitación con las fuerzas de seguridad pertenecientes a esta localidad, porque muchas veces son ellos los primeros en acudir a una urgencia que puede estar relacionada con la salud mental, es decir policías y bomberos, entre otros”.

Remarcó: “Es importante capacitar sobre cómo intervenir en situaciones de presunta problemática o padecimiento mental, como también ante casos de personas bajo el efecto de posible intoxicación por consumo de sustancias”.



Jueves, 13 de junio de 2019
...

Volver

“Juegos Correntinos 2019”:
Etapa Zonal de Voley en Caá Catí y San Luis del Palmar
Deportes | El Secretario de Deportes, Jorge Terrile, asistió este viernes al acto de lanzamiento oficial de la etapa Zonal de Voley femenino y masculino por la “Zona 4” de los “Juegos Correntinos 2019”.
JORNADAS JAZZISTICAS
La Semana del Jazz de Corrientes reunirá agrupaciones de la escena nacional y regional
Cultura | El Instituto de Cultura de la Provincia invita al público en general a disfrutar de la Semana del Jazz de Corrientes, organizada con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Salud Publica
Por primera vez, el hospital de Goya colocó dos stent esofágicos
Interior | El procedimiento, que se llevó a cabo ayer, permitirá a dos pacientes con cáncer de esófago avanzado poder alimentarse mejor, por vía oral. La tarea estuvo a cargo de los doctores Lisandro Zenón, junto a Oscar Demarchi y a Mario Denegri.
Municipalidad de Alvear
Avance en obras para mejorar las calles
Interior | Se inicio con el enripiado en Av. Ejercito Argentino y Barrio Caritas
Equipos Directivos de Institutos Superiores
Jornada de Autoevaluación Institucional
General | Este lunes, directivos y coordinadores de todos los ISFD, estatales y privados, trabajaron sobre los resultados del operativo Autoevaluación Institucional 2018.
CON LA ASOCIACION DE CITRICULTORES DE BELLA VISTA
Mediante un convenio, mejorarán las Rutas Provinciales 111 y 112
Política | A través de un convenio celebrado el último jueves con la Asociación de Citricultores de Bella Vista, se llevarán a cabo las obras de enripiado en las rutas provinciales .Nº111 y 112 hasta la Escuela Nº 452, en el Departamento de Bella Vista.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -