Jueves 6 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HABILITADA HASTA EL 28 DE JULIO
Gran afluencia de público a la muestra de los tesoros del Bellas Artes
Desde su inauguración, la muestra “En tránsito. Tesoros de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes” en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” ya recibió un gran número de visitantes y de alumnos de distintas instituciones

La muestra, con acceso libre y gratuito, estará abierta al público hasta el 28 de julio.

Esta exposición de pinturas, dibujos y grabados de maestros argentinos e internacionales, como Pablo Picasso, Antonio Berni, Xul Solar, Luis Felipe Noé, Emilio Pettoruti, Benito Quinquela Martín, Raquel Forner, María Martorell, Joaquín Torres García y Juan Carlos Castagnino; despertó un fuerte interés de parte del público y en especial de las escuelas que solicitaron visitas guiadas para todo lo que resta del mes y parte de julio. Igualmente aún hay fechas disponibles y los interesados deben inscribir un correo electrónico a museovidalctes@hotmail.com

De cualquier manera, quienes deseen apreciar las 33 obras que componen esta muestra itinerante lo pueden hacer acercándose al Museo de Bellas Artes en los horarios habilitados: de lunes a viernes en horario extendido de 8 a 20, sábados y domingos de 9 a 12 y de 17 a 20, siempre con entrada libre y gratuita.

Entre los tesoros del Museo Nacional de Bellas Artes exhibidos en el Museo de Bellas Artes de Corrientes la principal atracción se lleva un cuadro de Pablo Picasso, “Figure Composée I”, un dibujo al lavado y gouache sobre papel litográfico del año 1949. Durante el fin de semana gran cantidad de personas se acercó a observar la obra, tomar fotografías y conocer sobre el artista.

Durante estos primeros días ya pasaron por el Museo, delegaciones del Jardín de Infantes “La Gotita Traviesa” y alumnos del Instituto Josefina Contte de la tecnicatura en Artes Visuales. En estos casos, tanto Milagros García como Edgar Hernández han realizado la guía a la muestra, explicando parte de todas las obras que se encuentra en las salas José Negro y Justo Díaz de Vivar.

Más de 30 obras están agrupadas en cuatro núcleos temáticos: “Figura”, “Retrato”, “Paisaje” y “Abstracción”. “Estas obras están separadas por grupos y no por cronología, hay obras del siglo pasado hasta este siglo de artistas nacionales e internacionales, clásicos y no clásicos”, explicó al respecto el coordinador de la muestra Gustavo Vázquez Ocampo.

El primer cuadro que uno encuentra al ingresar a la sala se titula “Desnudo” y es del artista Antonio Ortiz Echagüe. Desde el tamaño impacta la obra, mide 1,45 por 190 centímetros. El público se queda en silencio ante la obra. Busca los detalles que se amplifican con cada observador. Esta obra fue adquirida por el Museo Nacional de Bellas Artes en 1924. Por esos años el artista estaba radicado entre Buenos Aires y La Pampa, lugares donde alternó entre 1923 y 1926. Otro dato importante es el que señala Montserrat Fornells Angelats, quien explica que este cuadro también se lo conoce con el nombre de “Las amigas”, así aparece citada en distintas exposiciones que realizó el propio artista.

Vale señalar que esta muestra itinerante es organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación –a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural– y el Museo Nacional de Bellas Artes, con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes y el Museo de Bellas Artes de Corrientes, y que en ese marco se han programado otras actividades vinculadas. Entre ellas, la proyección de la miniserie “Genius: Picasso”, los viernes a partir de las 20. También se están programando talleres y charlas, que se dará a conocer en los próximos días.


Lunes, 10 de junio de 2019
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -