Jueves 18 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA
La Facultad de Arte realizó un evento para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente
Bajo el nombre “Conciencia, todos somos parte”, la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación de la UCP llevó a cabo este evento de concientización en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”.

Bajo el nombre “Conciencia, todos somos parte”, la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación de la UCP llevó a cabo una muestra multidisciplinar, anoche en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, a fin de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. La jornada contó con diversas actividades artísticas como mapping, freestyle, desfiles y proyección de audiovisuales.

Se trató de una campaña de concientización llevada a cabo por los estudiantes de las carreras de Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia; Lic. en Publicidad; y Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil, acompañados por la Decana, los directores de carrera y docentes.

Al respecto, desde la Facultad de Arte, el director de la Lic. en Publicidad, Lic. Eduardo Carmagnola, explicó que “se trata de la segunda campaña de concientización transmedia, donde las tramas y narrativas se combinaron para emitir un mensaje de cuidado del ambiente”.

El evento inició con un grupo de freestyle que improvisó dando mensajes sobre la importancia de preservar la naturaleza; luego se llevó adelante un desfile del que participaron estudiantes de Diseño de Indumentaria con diseños reciclados, como también egresadas de la carrera que utilizan textiles orgánicos para sus diseños. La jornada concluyó con la proyección de audiovisuales realizados por los estudiantes, con mensajes contundentes respecto al cuidado del ambiente.

El evento se llevó a cabo con el apoyo del Instituto de Cultura de la Provincia; la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de la Ciudad, quienes participaron con los promotores ambientales; y diversas empresas e instituciones que apoyaron con modelos y artistas, que formaron parte del evento interpretando el mensaje de la necesidad de tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.





Viernes, 7 de junio de 2019
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -