Sábado 22 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ARTICULACIÓN ESTATAL
La Nación destacó el continuo descenso de la mortalidad materno infantil en Corrientes
El Ministro Cardozo, recibió a la directora nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Diana Fariña. La funcionaria nacional remarcó: "En los últimos 10 años, Corrientes ha bajado un 25% la mortalidad infantil"

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con la directora nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Diana Fariña, y funcionarios locales de la misma área, con quien analizó la situación actual de Corrientes sobre la mortalidad materno infantil y evaluó estrategias para continuar con el descenso de los indicadores respecto a ese tema.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del ministro de Salud Pública y contó además con la participación de la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil de la Provincia, Nora Ropelato; y el subsecretario de Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, Carlos Casella, entre otros funcionarios.

Tras el encuentro, la directora nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Diana Fariña, indicó: "Corrientes ha hecho un enorme esfuerzo en los últimos años por una política que es del Ministerio, que es la regionalización y esto básicamente es que cada embarazo y cada parto se produzca en el nivel que corresponde y que cada bebé sea atendido en el nivel de complejidad que corresponde".

"Corrientes tiene una enorme ventaja que es que todas las maternidades públicas tienen lo que se llama acondiciones obstétricas y neonatales esenciales y las cumple y eso no muchas provincias lo tienen y otra cosa que ha hecho Corrientes, es un enorme esfuerzo por trasladar cuando detectan un embarazo de riesgo", agregó.

Además, la funcionaria remarcó: "La mortalidad infantil va bajando en la provincia, los datos son promisorios porque la curva está hacia abajo. En los últimos 10 años, Corrientes ha bajado un 25 por ciento la mortalidad infantil y en los últimos tres años, la curva se ha acelerado".

En este sentido, explicó: "Todo empieza en el primer nivel de atención y acá han hecho un enorme esfuerzo en ese nivel, lo han fortalecido mucho y hay muchos generalistas que cada vez están atendiendo mejor a las madres y la libreta sanitaria lo muestra y estos son pasos que se van dando y a la larga, como ahora, se ven los resultados".

"Otra cosa que ha hecho mucho la Provincia, es que ha bajado la mortalidad posneonatal, la mortalidad infantil tiene un componente neonatal y posneonatal. Y eso es un buen dato de que el primer nivel de atención está funcionando", concluyó.

Por su parte, el ministro Ricardo Cardozo, dijo: "El desafío siempre es bajar los indicadores, de eso se trata nuestra función, mejorar la calidad de atención de nuestros recién nacidos y nuestras embarazadas, lo que va a repercutir en los resultados de los indicadores y en ese sentido hemos obtenido muy buenos comentarios por parte de la funcionaria nacional".

En esta línea, remarcó: "Estamos en el camino de continuar descendiendo los indicadores de mortalidad infantil y en este sentido hemos trabajado en temas muy puntuales y técnicos, sobre determinados sectores o determinada población de neonatos, donde las estrategias deben fortalecerse y debemos hacer hincapié y de eso se trató la reunión, de encarar nuevas estrategias para fortalecer el descenso de la mortalidad materno neonatal".


Viernes, 17 de mayo de 2019
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -