Viernes 23 de Agosto de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ARTICULACIÓN ESTATAL
La Nación destacó el continuo descenso de la mortalidad materno infantil en Corrientes
El Ministro Cardozo, recibió a la directora nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Diana Fariña. La funcionaria nacional remarcó: "En los últimos 10 años, Corrientes ha bajado un 25% la mortalidad infantil"

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con la directora nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Diana Fariña, y funcionarios locales de la misma área, con quien analizó la situación actual de Corrientes sobre la mortalidad materno infantil y evaluó estrategias para continuar con el descenso de los indicadores respecto a ese tema.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del ministro de Salud Pública y contó además con la participación de la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil de la Provincia, Nora Ropelato; y el subsecretario de Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, Carlos Casella, entre otros funcionarios.

Tras el encuentro, la directora nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Diana Fariña, indicó: "Corrientes ha hecho un enorme esfuerzo en los últimos años por una política que es del Ministerio, que es la regionalización y esto básicamente es que cada embarazo y cada parto se produzca en el nivel que corresponde y que cada bebé sea atendido en el nivel de complejidad que corresponde".

"Corrientes tiene una enorme ventaja que es que todas las maternidades públicas tienen lo que se llama acondiciones obstétricas y neonatales esenciales y las cumple y eso no muchas provincias lo tienen y otra cosa que ha hecho Corrientes, es un enorme esfuerzo por trasladar cuando detectan un embarazo de riesgo", agregó.

Además, la funcionaria remarcó: "La mortalidad infantil va bajando en la provincia, los datos son promisorios porque la curva está hacia abajo. En los últimos 10 años, Corrientes ha bajado un 25 por ciento la mortalidad infantil y en los últimos tres años, la curva se ha acelerado".

En este sentido, explicó: "Todo empieza en el primer nivel de atención y acá han hecho un enorme esfuerzo en ese nivel, lo han fortalecido mucho y hay muchos generalistas que cada vez están atendiendo mejor a las madres y la libreta sanitaria lo muestra y estos son pasos que se van dando y a la larga, como ahora, se ven los resultados".

"Otra cosa que ha hecho mucho la Provincia, es que ha bajado la mortalidad posneonatal, la mortalidad infantil tiene un componente neonatal y posneonatal. Y eso es un buen dato de que el primer nivel de atención está funcionando", concluyó.

Por su parte, el ministro Ricardo Cardozo, dijo: "El desafío siempre es bajar los indicadores, de eso se trata nuestra función, mejorar la calidad de atención de nuestros recién nacidos y nuestras embarazadas, lo que va a repercutir en los resultados de los indicadores y en ese sentido hemos obtenido muy buenos comentarios por parte de la funcionaria nacional".

En esta línea, remarcó: "Estamos en el camino de continuar descendiendo los indicadores de mortalidad infantil y en este sentido hemos trabajado en temas muy puntuales y técnicos, sobre determinados sectores o determinada población de neonatos, donde las estrategias deben fortalecerse y debemos hacer hincapié y de eso se trató la reunión, de encarar nuevas estrategias para fortalecer el descenso de la mortalidad materno neonatal".


Viernes, 17 de mayo de 2019
...

Volver

UNNE
Desde la Facultad de Derecho capacitan sobre el voto joven en colegios secundarios
Política | En el marco del proyecto de extensión Universitaria “Mi Primer Voto” profesores de la UNNE mantuvieron un encuentro con estudiantes del 5º y 6º año del Colegio Nacional, a quienes les explicaron la importancia de emitir el sufragio universal.
Para zonas rurales en situación de emergencia
Concluyó en el CETEPRO la construcción de prototipo de Módulo Sanitario
Interior | En el Centro Tecnológico de Producción se concluyó con la construcción de un prototipo de Módulo Sanitario, que se enmarca en un proyecto que apunta a mejorar las condiciones higiénico-sanitarias para pobladores rurales y zonas de emergencias.
Desarrollo Social
Entregaron insumos a productores hortícolas de la Economía Social
General | Con el objetivo de fortalecer a emprendedores locales, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, concretó la entrega de insumos a feriantes y productores hortícolas.
BARRIO VIRGEN DE LOS DOLORES
Desarrollo Social asistió a familia víctima de un incendio
Política | El ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Adán Gaya, brindó rápida asistencia a una familia correntina que perdió todo tras desatarse un incendio intencional.
NUEVO ENCUENTRO PROVINCIAL DE ESTUDIANTES AGRARIOS
Vara recibió a las EFAs y Agrotécnicas:“Este es un programa consolidado”
Política | El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, recibió ayer (viernes 16 de agosto) a las delegaciones que participan del “Encuentro Provincial de EFAs y Agrotécnicas de la Provincia”
CAMINOS RURALES
Continúan las tareas de enripiado del acceso a Tatacuá
Interior | Con un avance del 50% y en el marco del compromiso del gobernador Gustavo Valdés de enripiar 1.000 kilómetros de caminos rurales por año, continúan ejecutándose las tareas de mejoramiento en el camino de acceso a la localidad de Tatacuá,
ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS
“Oficios en tu Comedor” es otra fuerte apuesta del Gobierno Provincial para generar salida laboral
General | Mediante un trabajo conjunto entre la cartera de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Trabajo, se realizaron talleres de capacitaciones en más de 30 Comedores de Capital. Se entregaron esta mañana más de 200 certificados en oficios varios
RESULTADO DE ENSAYOS AGRÍCOLAS
Nueva cosecha en el CETEPRO fue destinada a entidades de bien público
General | El Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO), dependiente del Ministerio de Producción de la provincia, donó todo lo cultivado y cosechado en este ciclo hortícola a entidades de bien público de la capital correntina.
ARTICULACIÓN NACION - PROVINCIA - MUNICIPIOS
Schiavi visitó la planta de jugos y el parque industrial de Mocoretá
Interior | El titular del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se reunió con el intendente Fink y le ofreció que sumen al predio que es administrado por la comuna al programa Red de Parques Industriales de Corrientes que será oficializado en breve.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -