Viernes 23 de Agosto de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACTO EN CAPITAL
ECO apuesta a “consolidar un modelo de ciudad y de provincia”
Encuentro por Corrientes concretó este lunes en la plazoleta España de la Capital un acto de cara a las próximas elecciones, en el cuál candidatos afirmaron que “el 2 de junio vamos a trabajar fuerte para consolidar un modelo de ciudad y de provincia

Sostuvieron allí que “con la ayuda del gobernador Gustavo Valdés”, la ciudad “ya está en marcha”, tras ser dejada “a la deriva” por la anterior gestión municipal. Y ponderaron la gestión del mandatario provincial para generar “trabajo digno”, mediante la industrialización de la producción primaria.

Alrededor de las 21, dio inicio este lunes un nuevo acto de ECO en el marco de la campaña electoral para elegir concejales en la Capital y legisladores provinciales. Estaba prevista la presencia del gobernador Valdés, pero su agenda en Buenos Aires no le permitió volver a tiempo.

Así fue que ante una nutrida presencia de militantes y vecinos, los candaitos de ECO expresaron su mensaje para estas elecciones. En ese marco, el presidente del Concejo Deliberante y candidato a diputado provincial, Norberto Ast aseguró que “el 2 de junio vamos a trabajar fuerte para consolidar un modelo de ciudad y de provincia”.

En este sentido, sostuvo que “cuando asumió la intendencia, Eduardo Tassano se encontró con un municipio con más de 20 millones de pesos de déficit por mes, un municipio que la anterior gestión abandonó el 5 de junio de 2017 y la dejó seis meses a la deriva”.

“Pero con la ayuda del gobernador Valdés, ahora el Municipio equilibró sus cuentas y pasó a tener sus números en orden. Y cuando apareció el equilibrio fiscal en el Municipio, aparecieron las obras. Y hoy tenemos una ciudad que se está desarrollando y resolviendo todos los problemas. Por supuesto que falta y mucho, pero ese camino ya está en marcha”, afirmó Ast.

Por su parte, el diputado provincial y candidato a la reelección, Javier Sáez destacó que “con Valdés tenemos futuro de desarrollo con trabajo digno, para que la familia pueda estar unidas con valores”. Para ello, consideró clave “darle valor agregado a la forestación, al arroz, a la ganadería”, indicando que “ese es el planteo del gobernador cuando habla de desarrollo: agregar valor a nuestra producción para crear puestos de trabajo genuinos”.

Para lograr este objetivo, Sáez consideró necesario que “los legisladores de ECO facilitemos las herramientas necesarias para que nadie ponga palos en la rueda”. En tanto, el legislador del oficialismo sostuvo que “ECO es una alianza más social que política, porque hacemos un trabajo continuo y con cada uno de los vecinos y comprovincianos”.

En este sentido, la candidata a diputada Carmen Pérez Duarte agregó que “lo que prima en todos los candidatos y referentes de ECO es el compromiso social, la honestidad, el trabajo y la empatía” Y entendió que “estos cuatro valores son fundamentales para que una sociedad como la de Corrientes pueda desarrollarse de la mejor manera”.

Finalmente, Tassano cerró el acto recordando que “hace pocos días necesitábamos votar un empréstito y no tuvimos la mayoría necesaria”, sosteniendo que “eso le impidió a la ciudad alguna obras que van a ser muy importantes”. No obstante, el intendente capitalino se mostró optimista al afirmar que “estoy seguro que después del 2 de junio, con los concejales que vamos a tener, vamos poder obtener el empréstito”.

Y aseguró que “acompañamos al gobernador Valdés en todos sus objetivos de inclusión, desarrollo y modernización”. Luego indicó que “por primer vez la ciudad va a tener iluminación led por un convenio que hicimos con el Gobierno provincial”. También sostuvo que “vamos a modernizar la ciudad y la vamos a pavimentar, ya empezamos con las obras en el barrio San Benito y en Molina Punta, porque eso es una decisión del gobernador Valdés y vamos a seguir en ese camino”.


Martes, 14 de mayo de 2019
...

Volver

UNNE
Desde la Facultad de Derecho capacitan sobre el voto joven en colegios secundarios
Política | En el marco del proyecto de extensión Universitaria “Mi Primer Voto” profesores de la UNNE mantuvieron un encuentro con estudiantes del 5º y 6º año del Colegio Nacional, a quienes les explicaron la importancia de emitir el sufragio universal.
Para zonas rurales en situación de emergencia
Concluyó en el CETEPRO la construcción de prototipo de Módulo Sanitario
Interior | En el Centro Tecnológico de Producción se concluyó con la construcción de un prototipo de Módulo Sanitario, que se enmarca en un proyecto que apunta a mejorar las condiciones higiénico-sanitarias para pobladores rurales y zonas de emergencias.
Desarrollo Social
Entregaron insumos a productores hortícolas de la Economía Social
General | Con el objetivo de fortalecer a emprendedores locales, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, concretó la entrega de insumos a feriantes y productores hortícolas.
BARRIO VIRGEN DE LOS DOLORES
Desarrollo Social asistió a familia víctima de un incendio
Política | El ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Adán Gaya, brindó rápida asistencia a una familia correntina que perdió todo tras desatarse un incendio intencional.
NUEVO ENCUENTRO PROVINCIAL DE ESTUDIANTES AGRARIOS
Vara recibió a las EFAs y Agrotécnicas:“Este es un programa consolidado”
Política | El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, recibió ayer (viernes 16 de agosto) a las delegaciones que participan del “Encuentro Provincial de EFAs y Agrotécnicas de la Provincia”
CAMINOS RURALES
Continúan las tareas de enripiado del acceso a Tatacuá
Interior | Con un avance del 50% y en el marco del compromiso del gobernador Gustavo Valdés de enripiar 1.000 kilómetros de caminos rurales por año, continúan ejecutándose las tareas de mejoramiento en el camino de acceso a la localidad de Tatacuá,
ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS
“Oficios en tu Comedor” es otra fuerte apuesta del Gobierno Provincial para generar salida laboral
General | Mediante un trabajo conjunto entre la cartera de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Trabajo, se realizaron talleres de capacitaciones en más de 30 Comedores de Capital. Se entregaron esta mañana más de 200 certificados en oficios varios
RESULTADO DE ENSAYOS AGRÍCOLAS
Nueva cosecha en el CETEPRO fue destinada a entidades de bien público
General | El Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO), dependiente del Ministerio de Producción de la provincia, donó todo lo cultivado y cosechado en este ciclo hortícola a entidades de bien público de la capital correntina.
ARTICULACIÓN NACION - PROVINCIA - MUNICIPIOS
Schiavi visitó la planta de jugos y el parque industrial de Mocoretá
Interior | El titular del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se reunió con el intendente Fink y le ofreció que sumen al predio que es administrado por la comuna al programa Red de Parques Industriales de Corrientes que será oficializado en breve.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -