Domingo 26 de Mayo de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRABAJO ARTICULADO CON EL SECTOR PRIVADO
Gran convocatoria en el 1er. Encuentro de Comercialización Turística Provincial
Esta mañana, referentes del sector turistico se dieron cita para participar de esta iniciativa, que se da en el marco de la asistencia técnica “Propuesta para el Fortalecimiento Comercial del Turismo en la Provincia de Corrientes”

Estuvieron presentes el ministro de Turismo, Cristian Piris; el Secretario de Inversiones Turísticas de la Secretaria de Turismo de Nación, Sebastián Slobayen; el Subsecretario de Turismo de Corrientes, Pedro Cassani; el Subsecretario de Turismo de la municipalidad de Corrientes, Juan Pedro Picasso; la Directora de la consultora Madzen, Constanza de la Cruz; como también Directores de Turismo de los distintos municipios de la Provincia, representantes de Cámaras y Asociaciones, entre otras autoridades.

El Ministerio de Turismo abrió la convocatoria con el objetivo de organizar un punto de encuentro comercial para los prestadores de servicios turísticos con espacios para seminarios, mesas de reuniones y rondas de negocios. En primer lugar, hizo uso de la palabra Constanza de la Cruz señalando que esta jornada es el final de esta primera etapa de fortalecimiento comercial. “Venimos trabajando desde el año pasado recorriendo varias localidades e hicimos un relevamiento para conocer los productos que le dan marco y hacen crecer al turismo en la Provincia”, dijo.

Luego, Sebastián Slobayen celebró el compromiso de los prestadores turísticos y mencionó que Corrientes tiene posibilidades únicas, redefiniendo al turismo como sector estratégico. “Corrientes tiene una cultura y una naturaleza maravillosa para posicionarse muy bien a nivel nacional e internacional. Este trabajo mancomunado que se viene realizando es muy importante porque es la única forma de poder manejar y mejorar la experiencia turística”.

Por su parte el Ministro Piris explicó la importancia de ubicar a la provincia como un destino turístico emergente. “Trabajamos para que Corrientes este asociada con el término ‘Turismo’. Bajo ese concepto tenemos que basarnos, y por eso nos damos cita hoy, para que entre todos podamos potenciar nuestros atractivos y bellezas naturales en productos que puedan ser comercializados”, expresó.

Con respecto al desarrollo, afirmó el valor de apostar al turismo receptivo. “Debemos asociarnos y trabajar en conjunto, generar redes, confianza, lo cual es un desafío. Con el área de Fiscalización recorrimos la provincia y relevamos a 800 prestadores de servicios. Del 2016 a este año pasamos de tener 45 productos a 227, y eso nos da la pauta de que el mercado y el turismo en Corrientes está creciendo, que es un mercado activo que realiza nuevas ofertas a los turistas” puntualizó.

La jefa del departamento de Desarrollo de la Oferta, Mercedes Alegre afirmó que es la primera vez que se hace un encuentro con estas características. “La idea es planificar y repensar que tipo de oferta puede presentar la Provincia durante todo el año y que además el sector privado pueda relacionarse, armar la cadena de promoción y comercialización”. Asimismo, destacó: “Contamos con 180 inscriptos y este espacio les sirve para armar la vidriera de Corrientes, dar una imagen unificada de nuestra oferta, fortaleciendo al sector privado que es el que dinamiza la actividad turística”.

Entre varios temas, se abordó lo referido a seguridad jurídica y presupuestaria, líneas de crédito, y la presentación multimedia del catálogo de los productos turísticos comercializables del destino, la presentación del catálogo de productos del destino en formato digital y las herramientas de apoyo a los operadores para la venta de los productos del destino.

También se llevó a cabo la capacitación sobre el producto turístico de los operadores receptivos locales, la importancia de seguros en la actividad turística y todo lo relacionado a líneas de financiamientos al sector por parte del CFI. Para culminar, se realizaron rondas de negocios entre los prestadores y comercializadores.


Jueves, 25 de abril de 2019
...

Volver

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Jornadas de Capacitación Docente en Saladas
General | El Ministerio de Educación de la Provincia a través del Programa Corrientes Educa, realizará la semana que viene en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) “María Luisa Román de Frechou” de Saladas, Jornadas para docentes.
JORNADA EN EL INTERIOR
La Provincia llegó a San Cayetano con una capacitación en defensa del consumidor
Política | Coordinada por la Subsecretaría de Comercio de Corrientes, se llevó a cabo en San Cayetano una capacitación en defensa del consumidor para docentes y alumnos.
Salud Publica
El hospital José Ramón Vidal celebró sus 92 años de servicio
Política | Con un acto, el equipo directivo y profesionales que desempeñan sus funciones en la institución, celebraron un aniversario más del centro de salud. En la ocasión, se entregaron menciones especiales al personal jubilado.
1º ENCUENTRO NACIONAL
Corrientes recibe a trabajadores de prensa turísticos de nueve provincias
General | El Primer Encuentro Nacional de Jefes de Prensa de Organismos Público de Turismo se pone en marcha desde mañana 23 de mayo, hasta el próximo domingo 26. La sede de Casa Iberá en la ciudad Capital será el lugar de la apertura oficial
Municipalidad de Alvear
Comenzó la obra de 15 cuadras de pavimento
Interior | El intendente junto a personal de obras públicas superviso el inicio de la obra de pavimento en calle San Martin en la esquina del banco nación hasta calle Rodríguez Peña.
JUEVES 30 Y VIERNES 31 DE MAYO
Realizarán audiciones para “la voz” para mayores de 18 años- dúos o solistas
Política | El casting para "La Voz Argentina" 2019 recorrerá muchas ciudades de Argentina en las próximas semanas. Se trata del talent show musical que convoca personas mayores de 18 años, de todas partes del país.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -