Viernes 23 de Agosto de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRABAJO ARTICULADO CON EL SECTOR PRIVADO
Gran convocatoria en el 1er. Encuentro de Comercialización Turística Provincial
Esta mañana, referentes del sector turistico se dieron cita para participar de esta iniciativa, que se da en el marco de la asistencia técnica “Propuesta para el Fortalecimiento Comercial del Turismo en la Provincia de Corrientes”

Estuvieron presentes el ministro de Turismo, Cristian Piris; el Secretario de Inversiones Turísticas de la Secretaria de Turismo de Nación, Sebastián Slobayen; el Subsecretario de Turismo de Corrientes, Pedro Cassani; el Subsecretario de Turismo de la municipalidad de Corrientes, Juan Pedro Picasso; la Directora de la consultora Madzen, Constanza de la Cruz; como también Directores de Turismo de los distintos municipios de la Provincia, representantes de Cámaras y Asociaciones, entre otras autoridades.

El Ministerio de Turismo abrió la convocatoria con el objetivo de organizar un punto de encuentro comercial para los prestadores de servicios turísticos con espacios para seminarios, mesas de reuniones y rondas de negocios. En primer lugar, hizo uso de la palabra Constanza de la Cruz señalando que esta jornada es el final de esta primera etapa de fortalecimiento comercial. “Venimos trabajando desde el año pasado recorriendo varias localidades e hicimos un relevamiento para conocer los productos que le dan marco y hacen crecer al turismo en la Provincia”, dijo.

Luego, Sebastián Slobayen celebró el compromiso de los prestadores turísticos y mencionó que Corrientes tiene posibilidades únicas, redefiniendo al turismo como sector estratégico. “Corrientes tiene una cultura y una naturaleza maravillosa para posicionarse muy bien a nivel nacional e internacional. Este trabajo mancomunado que se viene realizando es muy importante porque es la única forma de poder manejar y mejorar la experiencia turística”.

Por su parte el Ministro Piris explicó la importancia de ubicar a la provincia como un destino turístico emergente. “Trabajamos para que Corrientes este asociada con el término ‘Turismo’. Bajo ese concepto tenemos que basarnos, y por eso nos damos cita hoy, para que entre todos podamos potenciar nuestros atractivos y bellezas naturales en productos que puedan ser comercializados”, expresó.

Con respecto al desarrollo, afirmó el valor de apostar al turismo receptivo. “Debemos asociarnos y trabajar en conjunto, generar redes, confianza, lo cual es un desafío. Con el área de Fiscalización recorrimos la provincia y relevamos a 800 prestadores de servicios. Del 2016 a este año pasamos de tener 45 productos a 227, y eso nos da la pauta de que el mercado y el turismo en Corrientes está creciendo, que es un mercado activo que realiza nuevas ofertas a los turistas” puntualizó.

La jefa del departamento de Desarrollo de la Oferta, Mercedes Alegre afirmó que es la primera vez que se hace un encuentro con estas características. “La idea es planificar y repensar que tipo de oferta puede presentar la Provincia durante todo el año y que además el sector privado pueda relacionarse, armar la cadena de promoción y comercialización”. Asimismo, destacó: “Contamos con 180 inscriptos y este espacio les sirve para armar la vidriera de Corrientes, dar una imagen unificada de nuestra oferta, fortaleciendo al sector privado que es el que dinamiza la actividad turística”.

Entre varios temas, se abordó lo referido a seguridad jurídica y presupuestaria, líneas de crédito, y la presentación multimedia del catálogo de los productos turísticos comercializables del destino, la presentación del catálogo de productos del destino en formato digital y las herramientas de apoyo a los operadores para la venta de los productos del destino.

También se llevó a cabo la capacitación sobre el producto turístico de los operadores receptivos locales, la importancia de seguros en la actividad turística y todo lo relacionado a líneas de financiamientos al sector por parte del CFI. Para culminar, se realizaron rondas de negocios entre los prestadores y comercializadores.


Jueves, 25 de abril de 2019
...

Volver

UNNE
Desde la Facultad de Derecho capacitan sobre el voto joven en colegios secundarios
Política | En el marco del proyecto de extensión Universitaria “Mi Primer Voto” profesores de la UNNE mantuvieron un encuentro con estudiantes del 5º y 6º año del Colegio Nacional, a quienes les explicaron la importancia de emitir el sufragio universal.
Para zonas rurales en situación de emergencia
Concluyó en el CETEPRO la construcción de prototipo de Módulo Sanitario
Interior | En el Centro Tecnológico de Producción se concluyó con la construcción de un prototipo de Módulo Sanitario, que se enmarca en un proyecto que apunta a mejorar las condiciones higiénico-sanitarias para pobladores rurales y zonas de emergencias.
Desarrollo Social
Entregaron insumos a productores hortícolas de la Economía Social
General | Con el objetivo de fortalecer a emprendedores locales, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, concretó la entrega de insumos a feriantes y productores hortícolas.
BARRIO VIRGEN DE LOS DOLORES
Desarrollo Social asistió a familia víctima de un incendio
Política | El ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Adán Gaya, brindó rápida asistencia a una familia correntina que perdió todo tras desatarse un incendio intencional.
NUEVO ENCUENTRO PROVINCIAL DE ESTUDIANTES AGRARIOS
Vara recibió a las EFAs y Agrotécnicas:“Este es un programa consolidado”
Política | El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, recibió ayer (viernes 16 de agosto) a las delegaciones que participan del “Encuentro Provincial de EFAs y Agrotécnicas de la Provincia”
CAMINOS RURALES
Continúan las tareas de enripiado del acceso a Tatacuá
Interior | Con un avance del 50% y en el marco del compromiso del gobernador Gustavo Valdés de enripiar 1.000 kilómetros de caminos rurales por año, continúan ejecutándose las tareas de mejoramiento en el camino de acceso a la localidad de Tatacuá,
ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS
“Oficios en tu Comedor” es otra fuerte apuesta del Gobierno Provincial para generar salida laboral
General | Mediante un trabajo conjunto entre la cartera de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Trabajo, se realizaron talleres de capacitaciones en más de 30 Comedores de Capital. Se entregaron esta mañana más de 200 certificados en oficios varios
RESULTADO DE ENSAYOS AGRÍCOLAS
Nueva cosecha en el CETEPRO fue destinada a entidades de bien público
General | El Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO), dependiente del Ministerio de Producción de la provincia, donó todo lo cultivado y cosechado en este ciclo hortícola a entidades de bien público de la capital correntina.
ARTICULACIÓN NACION - PROVINCIA - MUNICIPIOS
Schiavi visitó la planta de jugos y el parque industrial de Mocoretá
Interior | El titular del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se reunió con el intendente Fink y le ofreció que sumen al predio que es administrado por la comuna al programa Red de Parques Industriales de Corrientes que será oficializado en breve.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -