Martes 25 de Junio de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INTENSIFICAN CONTROLES
La Subsecretaría de Comercio aplicará sanciones por faltante de productos en góndola
Personal de la Dirección de Defensa del Consumidor intensificó los controles en las cadenas nacionales de supermercados adheridas al programa Precios Cuidados y también en distribuidoras de gas envasado por el precio de venta de las garrafas.

El subsecretario de Comercio de la Provincia, Juan José Ahmar, ordenó continuar e intensificar las inspecciones a las cadenas de hipermercados adheridas al programa nacional Precios Cuidados y controlar especialmente la disponibilidad de productos de primera necesidad para la canasta básica alimentaria. En cumplimiento de los dispuesto por el funcionario, el personal de la Dirección de Defensa del Consumidor detectó que dos sucursales radicadas en la ciudad de Corrientes de una conocida cadena nacional no tenían disponibles en góndola productos como yerba mate de 1 kilo, harina 000 de 1 kilo y sachet de leche líquida de 1 litro de las marcas comprometidas en el programa.

El director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, admitió que se trata de una infracción grave pues los empresarios se comprometieron a tener productos esenciales y deben estar disponibles siempre. Por ello, ante la falta de justificación la Subsecretaría de Comercio de la Provincia con la facultad que le concedió la Secretaría de Comercio de la Nación labró las actas de infracción pertinentes que continuarán con el trámite para la aplicación de sanciones.

El funcionario provincial recordó que en Corrientes son sólo tres las cadenas nacionales que han adherido al programa nacional que beneficia al público consumidor: Día, Carrefour y Walmart. Mientras que “los supermercados y cadenas locales lamentablemente se han dado de baja del programa, cuyo objetivo es que los consumidores dispongan de ofertas de productos de consumo masivo a precios de referencia razonables”, lamentó Seniquiel.

Por otro lado, el subsecretario Ahmar informó que los inspectores de Defensa del Consumidor también verificaron recientemente en los locales de las plantas distribuidoras de las empresas comercializadoras de gas en garrafas. Detalló que controlaron que en todas se vendan los tubos de 10 kilos al precio máximo permitido ($300), y en ninguno de los casos se detectaron infracciones. No obstante, estos controles continuarán periódicamente.


Viernes, 12 de abril de 2019
...

Volver

Año Electoral
Daniel Caram: Mi candidatura fue aprobada democráticamente por unanimidad
Política | Mi candidatura a la diputación nacional fue previamente consultada y aprobada por unanimidad por la totalidad de los referentes de Volver a Creer en toda la provincia de Corrientes.
Concejo Litoral Turistico
La ciudad de Esquina fue sede de una nueva reunión del COLITUR
Cultura | A orilla del río Corriente, los funcionarios de turismo de la Región Litoral se reunieron para tratar una agenda variada que incluyó participación en diferentes ferias nacionales e internacionales, la pesca deportiva, entre otros.
EN BUENOS AIRES
Corrientes participó del Consejo Federal de la Niñez
Política | En representación del gobierno, el Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia de Corrientes, se encuentra participando de la 34 Sesión del Consejo Federal de Niñez Adolescencia y Familia que en el Parque de la Estación en Buenos Aires.
Desarrollo Social
Noviazgo Saludable: Charla-Taller alumnos del Colegio Especial “Hellen Keller”
Política | El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, -continuando con los ciclos de charlas taller dirigido alumnos de escuelas secundarias- estuvo hoy en horas de la mañana en el Colegio Especial Nº 9 “Hellen Keller”.
Ministerio de Salúd
Continúan trabajando en el plan maestro de ampliación y refacción del hospital Pediátrico
Política | Se concretó esta mañana una nueva reunión de trabajo para continuar profundizando aspectos que hacen a los proyectos de ampliación y refacción integral del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” que tiene previsto llevar adelante el Gobierno.
CAMPAÑA DE INVIERNO
La Provincia ya aplicó más de 100.000 vacunas antigripales
General | En la capital, además de hospitales y centros de salud, las dosis se aplican los martes y miércoles en la plaza Vera; los jueves y viernes, en la Cabral de 9 a 12 y de 17 a 20 y los sábados, nuevamente en la Vera, por la mañana.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -