Viernes 19 de Abril de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INTENSIFICAN CONTROLES
La Subsecretaría de Comercio aplicará sanciones por faltante de productos en góndola
Personal de la Dirección de Defensa del Consumidor intensificó los controles en las cadenas nacionales de supermercados adheridas al programa Precios Cuidados y también en distribuidoras de gas envasado por el precio de venta de las garrafas.

El subsecretario de Comercio de la Provincia, Juan José Ahmar, ordenó continuar e intensificar las inspecciones a las cadenas de hipermercados adheridas al programa nacional Precios Cuidados y controlar especialmente la disponibilidad de productos de primera necesidad para la canasta básica alimentaria. En cumplimiento de los dispuesto por el funcionario, el personal de la Dirección de Defensa del Consumidor detectó que dos sucursales radicadas en la ciudad de Corrientes de una conocida cadena nacional no tenían disponibles en góndola productos como yerba mate de 1 kilo, harina 000 de 1 kilo y sachet de leche líquida de 1 litro de las marcas comprometidas en el programa.

El director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, admitió que se trata de una infracción grave pues los empresarios se comprometieron a tener productos esenciales y deben estar disponibles siempre. Por ello, ante la falta de justificación la Subsecretaría de Comercio de la Provincia con la facultad que le concedió la Secretaría de Comercio de la Nación labró las actas de infracción pertinentes que continuarán con el trámite para la aplicación de sanciones.

El funcionario provincial recordó que en Corrientes son sólo tres las cadenas nacionales que han adherido al programa nacional que beneficia al público consumidor: Día, Carrefour y Walmart. Mientras que “los supermercados y cadenas locales lamentablemente se han dado de baja del programa, cuyo objetivo es que los consumidores dispongan de ofertas de productos de consumo masivo a precios de referencia razonables”, lamentó Seniquiel.

Por otro lado, el subsecretario Ahmar informó que los inspectores de Defensa del Consumidor también verificaron recientemente en los locales de las plantas distribuidoras de las empresas comercializadoras de gas en garrafas. Detalló que controlaron que en todas se vendan los tubos de 10 kilos al precio máximo permitido ($300), y en ninguno de los casos se detectaron infracciones. No obstante, estos controles continuarán periódicamente.


Viernes, 12 de abril de 2019
...

Volver

HUERTAS INSTITUCIONALES
Desarrollo Social entregó media sombra y herramientas a escuelas de Paso de la Patria
Política | En forma seria y responsable se continúa avanzando con la incorporación de establecimientos escolares al Programa Huertas Institucionales, este lunes 15 por la mañana se entregó herramientas y media sombra a una escuela de Paso de la Patria.
DESARROLLO SOCIAL
Entrega de recursos al Hogar “Mi Cristo Roto”
General | Tras la visita realizada por el Ministro de Desarrollo Social al Refugio “Mi Cristo Roto”, en el barrio Pueblito Buenos Aires, este lunes 15 por la mañana, se realizó entrega de recursos en respuesta a las necesidades del lugar.
Año Electoral
Sorpresa en la lista de la Alianza 'Avancemos'
Política | La gran sorpresa de la noche fue la lista que presentó "Avancemos" que lleva a Eugenio "Nito" Artaza como candidato a senador en primer término. Es que el priopio Presidente del Partido Justicialista decidió encabezar la lista de diputados en ella.
Año Electoral
Lista de legisladores del frente "Juntos Podemos"
Política | Ángel Rodríguez, encabezó la lista de diputados del frente “Juntos Podemos Más” y el Parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen, fue como cabeza en Senadores. Como concejales, Mario Payes se metió en la compulsa por la Capital liderando la grilla.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Acto de firma de acuerdo marco entre la Biblioteca Nacional y el ministerio de Educación
General | Autoridades del ministerio de Educación firmaron un acuerdo con la Biblioteca Nacional, con el objetivo de la creación de programas de cooperación y desarrollo en los campos de la catalogación, automatización, y la interconexión de bibliotecas.
Proyecto de Ley con media sanción
Aspectos ambientales en la propuesta de instalación de pasteras en Corrientes
Política | El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) efectuó aportes al proyecto de ley que impulsa la producción de pasta celulosa y papel en Corrientes, aprobado ayer por la Cámara de Senadores de la Provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -