Viernes 22 de Marzo de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
De la idea al proyecto
Canteros: “Apoyar a los emprendedores es fortalecer las economías locales”
El vicegobernador Gustavo Canteros encabezó la presentación del Programa nacional “De la idea al Proyecto” a través del cual se brinda asistencia y financiamiento a emprendedores de todo el país.

En la Casa del Bicentenario de nuestra ciudad fueron convocados emprendedores de Corrientes por el Instituto Nacional de Juventud (Dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) y en articulación con el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Corrientes.
El objetivo del programa es brindar apoyo afectivo, técnico y financiero a emprendedores de distintas provincias, como una herramienta para generar y consolidar emprendimientos sólidos y sustentables.
“Apoyar a los emprendedores es una manera de contribuir a la generación de empleo genuino y de apoyar a las economías locales. Las provincias, y Corrientes es un ejemplo de ello, tienen una gran fuerza de trabajo e innovación. Desde la Vicegobernación estamos hace tiempo en contacto con el sector, brindándole asesoramiento y colaborando con el fortalecimiento de redes que consoliden su lugar en el mercado del trabajo y la producción”, expresó Canteros.
Según informaron los responsables del programa a nivel nacional, los participantes seleccionados recibirán sin costo alguno, capacitaciones, tutorías y vinculación directa con fuentes de financiamiento, a través de microcréditos y otros instrumentos.
El acto contó con la presencia del viceintendente de la Capital Emilio Lanari, la diputada nacional Sofía Brambilla, , el Secretario de Integración Socio Urbana del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación Sebastian Welisiejko, la Directora Nacional de Desarrollo Humano del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Sofía Torroba, la Directora Federal de Inclusión Joven del Instituto Nacional de Juventud, Camila Crescimbeni, la directora del Programa “De la idea al proyecto”, Adriana Cáceres y la Directora de Juventud de la Provincia de Corrientes, Valeria Pavón


Viernes, 15 de marzo de 2019
...

Volver

LA PALMIRA
Valdés firmó el convenio para el financiamiento de obras
Interior | El gobernador Gustavo Valdés firmó este mediodía en Casa de Corrientes en Buenos Aires el convenio que permitirá la financiación de la obra La Palmira a través del FONPLATA y con cargo 100% a la Nación.
ICAA
Organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad
Política | Hasta el 26 de abril próximo, organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad y la conservación de los territorios y las áreas conservadas por los pueblos indígenas y comunidades locales (TICCA).
DESARROLLO SOCIAL
Se capacitará en oficios a los clubes de abuelos
General | Este lunes por la mañana en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Desarrollo, se llevó a cabo una reunión del Área de Adultos Mayores con referentes de los clubes de abuelos.
Desde Nación
Destaca un Programa provincial destinado a EFAs y Agrotécnicas
General | Por pedido de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Corrientes expuso ante otras provincias el Programa de Capacitación a Docentes y Alumnos de Escuelas de la Familia Agrícola y Escuelas Agrotécnicas del territorio.
En el Interior
Con buenos augurios el Gobierno pone en marcha los Remates Ganaderos
Economía | Con un antecedente de volumen de venta superior a 130 millones de pesos y más de 1200 productores afectados durante el 2018, el Gobierno Provincial que encabeza Gustavo Valdés pone en marcha este jueves 21 el cronograma de Remates Ganaderos.
EN EL ABERGUE DEPORTIVO
Destacada participación de Guerreros en torneo de kickboxing
Deportes | La academia Guerreros del profesor Ariel Ibarra participó este sábado en el torneo de kickboxing “Vikings III” que tuvo lugar en el Albergue Deportivo “Pedro Ferré” de la ciudad de Corrientes, obteniendo resultados desatacados.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -