Miércoles 22 de Mayo de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA UCR FIJÓ MARCO DE ALIANZAS
Postulan ampliar ECO para confrontar al kirchnerismo
La Unión Cívica Radical concretó este viernes su Convención Provincial para fijar el marco de alianzas que integre en las elecciones legislativas del próximo 2 de junio, buscando ampliar la conformación de Encuentro por Corrientes (ECO).

Así lo advirtió el gobernador Gustavo Valdés durante el cónclave realizado en el club San Martín de la ciudad Capital, donde exigieron que los armados locales acompañen a los candidatos provinciales del oficialismo.

En el salón Lapacho del club rojinegro y tras constatar el quorum de los convencionales radicales, pasadas las 11, el senador provincial y presidente del Comité Central de la UCR, Ricardo Colombio dio la bienvenida y explicó el desarrollo del encuentro. Como se repite hace varios años, eligieron al actual intendente de Mocoretá, Henry Fick, como presidente de la Convención y avanzaron en el orden del día.

Fue así que tras cumplir con los ítems de formalidad, pasaron al tema convocante para la ocasión, vinculado a la autorización de alianzas, facultado así a la Mesa Ejecutiva intervenir en la conformación de las mismas. En este punto, Colombi dejó en claro las condiciones para la UCR en todos los municipios, al señalar que “desde el partido tenemos una posición, en primer lugar mantener la alianza tradicional y grande que hoy tenemos (a nivel provincial)” con la posible “incorporación de algunas fuerzas políticas y la ida de otras”.

Luego, aclaró que “si por diversas circunstancias, no pueden hacer esa alianza, hay dos caminos: nosotros como partido u otro de la alianza, ir solos, o en alianza con otro partido, pero que integre la alianza provincial”. Seguidamente, explicitó la condición ‘sine qua non’ que pondrá el radicalismo a sus filas y socios en todos los municipios: tienen que llevar la misma lista de diputados y senadores de ECO, “no vamos a permitir ninguna alianza que esté por fuera de eso”, sostuvo.

En este contexto, Colombi instó a que “hagan la mejor alianza, potenciemos y cuidemos los lugares donde somos gobierno, hagamos la gran alianza donde no somos, para posicionar a nuestros candidatos y fortaleciendo de abajo hacia arriba la lista 3, para que en estas elecciones seamos el partido más votado para lo que se viene”. En este sentido, dijo que “en el mes de octubre tenemos la responsabilidad de poder seguir siendo parte de una alianza nacional que permita seguir siendo gobierno”.

“Hoy tenemos una situación difícil para los argentinos, pero también para los correntinos”, advirtió luego Valdés, al cerrar la Convención, en referencia a la situación económica del país. No obstante, el Gobernador ratificó los objetivos de su gestión hacia “el camino del desarrollo, el crecimiento, del combate a la pobreza y de la modernización”.

“En esta elección nosotros vamos a poner en juego estas cuestiones como Encuentro por Corrientes”, dijo luego para blindar el horizonte provincial del contexto nacional, entendiendo que “la sociedad nos dirá si nos va a dar un voto de confianza para renovar diputados y senadores”, como forma de “poner a consideración lo que venimos haciendo con el Gobierno provincial”.

El Mandatario sostuvo que “no es una cuestión menor” esta elección, porque “cada una de las iniciativas que pedimos a la Legislatura” fueron aprobadas y otras se encuentran en ese trámite. Por ello, agradeció el acompañamiento de la dirigencia presente y pidió unidad a todo el radicalismo para “poder hacer esta alianza social y política” y “seguir gobernado la provincia”

“Y tenemos que conformar para eso una alianza política que sea lo más grande posible para construir por Corrientes”, planteó luego, advirtiendo sobre el riesgo de “ese kirchnerismo que tanto perjuicio nos trajo a los correntinos”.

Fue así que pidió “incorporar a aquellos que tal vez no estuvieron en el principio” y “ser abiertos y convocar a todos, a los partidos políticos orgánicos que nos acompañen, teniendo en cuenta que no tenemos que volver a sufrir lo que sufrimos en el pasado: la discriminación del Gobierno nacional”.

Valdés marcó así “el objetivo de esta elección”, asegurando que “somos el partido de la decencia que está haciendo que Corrientes tenga futuro, desarrollo, progreso y trabajo”.

Homenajes y lanzamiento de ECO

En la ocasión, también se realizaron homenajes a tres militantes del radicalismo correntino, recientemente fallecidos: Hugo Mango, Fredy Machuca y Guadalupe Chávez. Y al finalizar el encuentro, el propio Valdés invitó a “participar de nuestro lanzamiento, esta nueva propuesta que tiene la Unión Cívica Radical para Encuentro por Corrientes”, el cual tendrá lugar durante esta tarde (viernes 15) en el complejo de eventos situado en avenida Maipú 3840, a las 17,30.


Viernes, 15 de marzo de 2019
...

Volver

JUEVES 30 Y VIERNES 31 DE MAYO
Realizarán audiciones para “la voz” para mayores de 18 años- dúos o solistas
Política | El casting para "La Voz Argentina" 2019 recorrerá muchas ciudades de Argentina en las próximas semanas. Se trata del talent show musical que convoca personas mayores de 18 años, de todas partes del país.
Año Electoral
Nito Artaza y sus candidatos visitaron Laguna Soto
Política | Junto a Eva y Gabriel, aliados por Libres del Sur, recorrieron y dialogaron hoy con vecinos del Barrio Laguna Soto.
Año Electoral
Alejandro Karlen visitó la Localidad de Ita Ibaté
Política | Juntos Podemos Visitando Ita Ibate junto a nuestro Candidato a Concejal el Profe Anibal Monzón y Dario Rodríguez saludando a los vecinos
EN LA CASA DEL BICENTENARIO
Los Centros de Desarrollo Infantil provinciales conmemorarán el Día de la Patria
Política | Este martes 22 a partir de las 10,30 los Centros de Desarrollo Infantil dependientes del Ministerio de Desarrollo social de la Provincia van a realizar el acto de conmemoración de la revolución de Mayo en la Casa del Bicentenario.
Año Electoral
'Avancemos' en Goya
Política | Gerardo Bassi, candidato a diputado provincial por la Lista 315, en diálogo con vecinos del Barrio Scófano en Goya
Gobernador Virasoro
Valdés inauguró un colegio secundario y remarcó la importancia de la educación pública para el desarrollo
Política | El gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves al mediodía el colegio secundario del barrio 50 Viviendas en Virasoro. Allí destacó el crecimiento sostenido de la localidad y la importancia de la educación pública como motor de desarrollo.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -