Viernes 22 de Marzo de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN LA SEDE CENTRAL DE LA UCP
Se realizó una conferencia sobre el impacto de las nuevas tecnologías
Se dio a conocer cómo impactan las nuevas tecnologías a fin de proponer habilidades de anticipación y adaptación para ser protagonistas eficaces de un proceso indetenible.
La Universidad de la Cuenca del Plata fue sede de la conferencia dictada por el Dr. en Ciencias Económicas Alfredo Pérez Alfaro, “Nuevas tecnologías para no tecnólogos: cómo subirse al tren y ser parte del pasaje” ayer por la tarde. La charla estuvo orientada a dilucidar el impacto que tiene la irrupción de las nuevas tecnologías tanto en la vida diaria como en lo laboral.

En ese sentido, Pérez Alfaro hizo mención a que mediante esta charla buscó explicar como “un testigo más de este fenómeno que estamos viviendo todos los días y que se intensifica constantemente con la evolución exponencial de un conjunto de nuevas tecnologías”. Es necesario “hablar de lo complejo con palabras simples para que todos puedan acceder a estos conocimientos”, manifestó.

A su vez, mencionó que es necesario hacer hincapié en el concepto de exponencial, ya que “las nuevas tecnologías evolucionan de forma exponencial, de tal modo que a veces no podemos percibirlo”. Así, durante su conferencia hizo referencia a la inteligencia artificial, los bitcoins, la nanotecnología, la robótica, entre otras cuestiones.

El programa de la charla estuvo dividido en dos partes, en una primera se abordará las nuevas tecnologías y la vida diaria de las personas y las familias; mientras que en la segunda el foco se pondrá en las nuevas tecnologías y el trabajo.

“Debemos ser parte del pasaje de este tren bala que son las nuevas tecnologías, y para ser parte tenemos que capacitarnos constantemente, por eso este proceso también está íntimamente vinculado a la educación”, concluyó el experto.

Con esta conferencia se pretendió dar a conocer el impacto que tienen las nuevas tecnologías; a fin de proponer habilidades de anticipación y adaptación para ser protagonistas eficaces de un proceso indetenible; y determinar los peligros y resistencias a fin de brindar un blindaje virtuoso que facilite a los asistentes surfear la “ola tecnológica”.

A quienes estén interesados en conocer más sobre la temática, pueden acceder a más información en http://manfred-alfaro.blogspot.com/.


Viernes, 15 de marzo de 2019
...

Volver

LA PALMIRA
Valdés firmó el convenio para el financiamiento de obras
Interior | El gobernador Gustavo Valdés firmó este mediodía en Casa de Corrientes en Buenos Aires el convenio que permitirá la financiación de la obra La Palmira a través del FONPLATA y con cargo 100% a la Nación.
ICAA
Organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad
Política | Hasta el 26 de abril próximo, organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad y la conservación de los territorios y las áreas conservadas por los pueblos indígenas y comunidades locales (TICCA).
DESARROLLO SOCIAL
Se capacitará en oficios a los clubes de abuelos
General | Este lunes por la mañana en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Desarrollo, se llevó a cabo una reunión del Área de Adultos Mayores con referentes de los clubes de abuelos.
Desde Nación
Destaca un Programa provincial destinado a EFAs y Agrotécnicas
General | Por pedido de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Corrientes expuso ante otras provincias el Programa de Capacitación a Docentes y Alumnos de Escuelas de la Familia Agrícola y Escuelas Agrotécnicas del territorio.
En el Interior
Con buenos augurios el Gobierno pone en marcha los Remates Ganaderos
Economía | Con un antecedente de volumen de venta superior a 130 millones de pesos y más de 1200 productores afectados durante el 2018, el Gobierno Provincial que encabeza Gustavo Valdés pone en marcha este jueves 21 el cronograma de Remates Ganaderos.
EN EL ABERGUE DEPORTIVO
Destacada participación de Guerreros en torneo de kickboxing
Deportes | La academia Guerreros del profesor Ariel Ibarra participó este sábado en el torneo de kickboxing “Vikings III” que tuvo lugar en el Albergue Deportivo “Pedro Ferré” de la ciudad de Corrientes, obteniendo resultados desatacados.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -