Miércoles 22 de Mayo de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN LA SEDE CENTRAL DE LA UCP
Se realizó una conferencia sobre el impacto de las nuevas tecnologías
Se dio a conocer cómo impactan las nuevas tecnologías a fin de proponer habilidades de anticipación y adaptación para ser protagonistas eficaces de un proceso indetenible.
La Universidad de la Cuenca del Plata fue sede de la conferencia dictada por el Dr. en Ciencias Económicas Alfredo Pérez Alfaro, “Nuevas tecnologías para no tecnólogos: cómo subirse al tren y ser parte del pasaje” ayer por la tarde. La charla estuvo orientada a dilucidar el impacto que tiene la irrupción de las nuevas tecnologías tanto en la vida diaria como en lo laboral.

En ese sentido, Pérez Alfaro hizo mención a que mediante esta charla buscó explicar como “un testigo más de este fenómeno que estamos viviendo todos los días y que se intensifica constantemente con la evolución exponencial de un conjunto de nuevas tecnologías”. Es necesario “hablar de lo complejo con palabras simples para que todos puedan acceder a estos conocimientos”, manifestó.

A su vez, mencionó que es necesario hacer hincapié en el concepto de exponencial, ya que “las nuevas tecnologías evolucionan de forma exponencial, de tal modo que a veces no podemos percibirlo”. Así, durante su conferencia hizo referencia a la inteligencia artificial, los bitcoins, la nanotecnología, la robótica, entre otras cuestiones.

El programa de la charla estuvo dividido en dos partes, en una primera se abordará las nuevas tecnologías y la vida diaria de las personas y las familias; mientras que en la segunda el foco se pondrá en las nuevas tecnologías y el trabajo.

“Debemos ser parte del pasaje de este tren bala que son las nuevas tecnologías, y para ser parte tenemos que capacitarnos constantemente, por eso este proceso también está íntimamente vinculado a la educación”, concluyó el experto.

Con esta conferencia se pretendió dar a conocer el impacto que tienen las nuevas tecnologías; a fin de proponer habilidades de anticipación y adaptación para ser protagonistas eficaces de un proceso indetenible; y determinar los peligros y resistencias a fin de brindar un blindaje virtuoso que facilite a los asistentes surfear la “ola tecnológica”.

A quienes estén interesados en conocer más sobre la temática, pueden acceder a más información en http://manfred-alfaro.blogspot.com/.


Viernes, 15 de marzo de 2019
...

Volver

JUEVES 30 Y VIERNES 31 DE MAYO
Realizarán audiciones para “la voz” para mayores de 18 años- dúos o solistas
Política | El casting para "La Voz Argentina" 2019 recorrerá muchas ciudades de Argentina en las próximas semanas. Se trata del talent show musical que convoca personas mayores de 18 años, de todas partes del país.
Año Electoral
Nito Artaza y sus candidatos visitaron Laguna Soto
Política | Junto a Eva y Gabriel, aliados por Libres del Sur, recorrieron y dialogaron hoy con vecinos del Barrio Laguna Soto.
Año Electoral
Alejandro Karlen visitó la Localidad de Ita Ibaté
Política | Juntos Podemos Visitando Ita Ibate junto a nuestro Candidato a Concejal el Profe Anibal Monzón y Dario Rodríguez saludando a los vecinos
EN LA CASA DEL BICENTENARIO
Los Centros de Desarrollo Infantil provinciales conmemorarán el Día de la Patria
Política | Este martes 22 a partir de las 10,30 los Centros de Desarrollo Infantil dependientes del Ministerio de Desarrollo social de la Provincia van a realizar el acto de conmemoración de la revolución de Mayo en la Casa del Bicentenario.
Año Electoral
'Avancemos' en Goya
Política | Gerardo Bassi, candidato a diputado provincial por la Lista 315, en diálogo con vecinos del Barrio Scófano en Goya
Gobernador Virasoro
Valdés inauguró un colegio secundario y remarcó la importancia de la educación pública para el desarrollo
Política | El gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves al mediodía el colegio secundario del barrio 50 Viviendas en Virasoro. Allí destacó el crecimiento sostenido de la localidad y la importancia de la educación pública como motor de desarrollo.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -