Viernes 22 de Marzo de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CON FINANCIAMIENTO DEL FDR
Comienzan los trabajos para dotar de internet a todas las escuelas rurales de Goya
En un nuevo avance del Programa de Provisión de Internet en Escuelas Rurales, el próximo lunes 18 de marzo se comenzará con las instalaciones de equipamientos necesarios para dotar de internet al 100% de las escuelas rurales del departamento de Goya.

Esta obra representa una inversión de $ 5.975.254, es financiada por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR), y llevada a cabo por la Sociedad Rural de Goya.

El proyecto, que ya fue ejecutado en otros departamentos, tiene gran importancia y será una gran oportunidad para el desarrollo económico y productivo de la zona. De esta manera se apunta a brindar las herramientas necesarias para formar recursos humanos estratégicos y capacitados para el sector productivo, haciendo frente al nuevo escenario tecnológico y los actuales desafíos de la provincia en las cadenas productivas.

Esta iniciativa, que inicialmente respondió a demandas zonales aisladas y fueron atendidas desde la cartera productiva, fue extendida por la gestión del gobernador Gustavo Valdés a una estrategia integral que apunta a dotar de internet a todas las escuelas rurales de la provincia. El avance tecnológico se desarrolla día a día, por lo que es fundamental que los chicos avancen en el conocimiento sobre internet, para que puedan aprovecharlo educativamente y se preparen para el desafío del mañana.

Así, a la fecha, ya fueron dotas con internet todas las escuelas rurales de los departamentos Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Paso de los Libres y Sauce; en tanto que en dos semanas terminan de conectarse las del departamento de Santo Tomé, incluida la localidad de Gobernador Virasoro. Por otra parte, se espera iniciar las obras en este primer semestre del año en los departamentos de Ituzaingó, Mercedes, Esquina, San Martín y Alvear.

En el caso de Goya, el informe técnico da cuenta que se instalarán 80 mástiles de diferentes alturas, a saber: -7 mástiles de 3 metros de altura; -23 de 12 metros; -29 de 18 metros; -16 de 24 metros; -1 de 36 metros; -3 de 42 metros; y -1 de 60 metros. Además, contempla la instalación de 15 paneles solares con 2 baterías cada uno para las escuelas que lo necesitan; 80 routers Wi-Fi 2,4 Ghz; y 65 estabilizadores de tensión.


Jueves, 14 de marzo de 2019
...

Volver

LA PALMIRA
Valdés firmó el convenio para el financiamiento de obras
Interior | El gobernador Gustavo Valdés firmó este mediodía en Casa de Corrientes en Buenos Aires el convenio que permitirá la financiación de la obra La Palmira a través del FONPLATA y con cargo 100% a la Nación.
ICAA
Organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad
Política | Hasta el 26 de abril próximo, organizaciones locales podrán presentar proyectos para la gestión sostenible de la biodiversidad y la conservación de los territorios y las áreas conservadas por los pueblos indígenas y comunidades locales (TICCA).
DESARROLLO SOCIAL
Se capacitará en oficios a los clubes de abuelos
General | Este lunes por la mañana en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Desarrollo, se llevó a cabo una reunión del Área de Adultos Mayores con referentes de los clubes de abuelos.
Desde Nación
Destaca un Programa provincial destinado a EFAs y Agrotécnicas
General | Por pedido de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Corrientes expuso ante otras provincias el Programa de Capacitación a Docentes y Alumnos de Escuelas de la Familia Agrícola y Escuelas Agrotécnicas del territorio.
En el Interior
Con buenos augurios el Gobierno pone en marcha los Remates Ganaderos
Economía | Con un antecedente de volumen de venta superior a 130 millones de pesos y más de 1200 productores afectados durante el 2018, el Gobierno Provincial que encabeza Gustavo Valdés pone en marcha este jueves 21 el cronograma de Remates Ganaderos.
EN EL ABERGUE DEPORTIVO
Destacada participación de Guerreros en torneo de kickboxing
Deportes | La academia Guerreros del profesor Ariel Ibarra participó este sábado en el torneo de kickboxing “Vikings III” que tuvo lugar en el Albergue Deportivo “Pedro Ferré” de la ciudad de Corrientes, obteniendo resultados desatacados.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -