Miércoles 22 de Mayo de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CON FINANCIAMIENTO DEL FDR
Comienzan los trabajos para dotar de internet a todas las escuelas rurales de Goya
En un nuevo avance del Programa de Provisión de Internet en Escuelas Rurales, el próximo lunes 18 de marzo se comenzará con las instalaciones de equipamientos necesarios para dotar de internet al 100% de las escuelas rurales del departamento de Goya.

Esta obra representa una inversión de $ 5.975.254, es financiada por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR), y llevada a cabo por la Sociedad Rural de Goya.

El proyecto, que ya fue ejecutado en otros departamentos, tiene gran importancia y será una gran oportunidad para el desarrollo económico y productivo de la zona. De esta manera se apunta a brindar las herramientas necesarias para formar recursos humanos estratégicos y capacitados para el sector productivo, haciendo frente al nuevo escenario tecnológico y los actuales desafíos de la provincia en las cadenas productivas.

Esta iniciativa, que inicialmente respondió a demandas zonales aisladas y fueron atendidas desde la cartera productiva, fue extendida por la gestión del gobernador Gustavo Valdés a una estrategia integral que apunta a dotar de internet a todas las escuelas rurales de la provincia. El avance tecnológico se desarrolla día a día, por lo que es fundamental que los chicos avancen en el conocimiento sobre internet, para que puedan aprovecharlo educativamente y se preparen para el desafío del mañana.

Así, a la fecha, ya fueron dotas con internet todas las escuelas rurales de los departamentos Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Paso de los Libres y Sauce; en tanto que en dos semanas terminan de conectarse las del departamento de Santo Tomé, incluida la localidad de Gobernador Virasoro. Por otra parte, se espera iniciar las obras en este primer semestre del año en los departamentos de Ituzaingó, Mercedes, Esquina, San Martín y Alvear.

En el caso de Goya, el informe técnico da cuenta que se instalarán 80 mástiles de diferentes alturas, a saber: -7 mástiles de 3 metros de altura; -23 de 12 metros; -29 de 18 metros; -16 de 24 metros; -1 de 36 metros; -3 de 42 metros; y -1 de 60 metros. Además, contempla la instalación de 15 paneles solares con 2 baterías cada uno para las escuelas que lo necesitan; 80 routers Wi-Fi 2,4 Ghz; y 65 estabilizadores de tensión.


Jueves, 14 de marzo de 2019
...

Volver

JUEVES 30 Y VIERNES 31 DE MAYO
Realizarán audiciones para “la voz” para mayores de 18 años- dúos o solistas
Política | El casting para "La Voz Argentina" 2019 recorrerá muchas ciudades de Argentina en las próximas semanas. Se trata del talent show musical que convoca personas mayores de 18 años, de todas partes del país.
Año Electoral
Nito Artaza y sus candidatos visitaron Laguna Soto
Política | Junto a Eva y Gabriel, aliados por Libres del Sur, recorrieron y dialogaron hoy con vecinos del Barrio Laguna Soto.
Año Electoral
Alejandro Karlen visitó la Localidad de Ita Ibaté
Política | Juntos Podemos Visitando Ita Ibate junto a nuestro Candidato a Concejal el Profe Anibal Monzón y Dario Rodríguez saludando a los vecinos
EN LA CASA DEL BICENTENARIO
Los Centros de Desarrollo Infantil provinciales conmemorarán el Día de la Patria
Política | Este martes 22 a partir de las 10,30 los Centros de Desarrollo Infantil dependientes del Ministerio de Desarrollo social de la Provincia van a realizar el acto de conmemoración de la revolución de Mayo en la Casa del Bicentenario.
Año Electoral
'Avancemos' en Goya
Política | Gerardo Bassi, candidato a diputado provincial por la Lista 315, en diálogo con vecinos del Barrio Scófano en Goya
Gobernador Virasoro
Valdés inauguró un colegio secundario y remarcó la importancia de la educación pública para el desarrollo
Política | El gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves al mediodía el colegio secundario del barrio 50 Viviendas en Virasoro. Allí destacó el crecimiento sostenido de la localidad y la importancia de la educación pública como motor de desarrollo.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -