Jueves 18 de Julio de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ARGENTINA
El plan electoral corte de cintas: Macri inaugurará 944 obras durante la campaña proselitista
Mauricio Macri llevará adelante una campaña electoral fiel a su profesión de ingeniero y con la firme intención de mostrar que, a pesar de la crisis económica, la gestión de gobierno no se frenó. Lo hará con un dato concreto que ya se puso en marcha: durante los próximos seis meses, el Presidente inaugurará al menos 944 obras públicas nacionales en todo el país.
De esta manera, el Gobierno en pleno ya empezó a diagramar un esquema de campaña proselitista que se moverá al ritmo del corte de cintas y que buscará potenciar a candidatos a gobernador, intendentes o diputados de Cambiemos de acuerdo a cada distrito o cada nivel de obras por mostrar.

Se estima que de aquí hasta julio habrá un promedio de cinco inauguraciones de obra pública por día. Por ello es que en Jefatura de Gabinete quieren diagramar bien este esquema de campaña para no sobrecargar todo en Macri y para evitar que haya publicidad de obra pública en medio de la carrera proselitista, considerando que esto está prohibido por la ley electoral. Sucede que la ley impide al gobierno hacer campaña con actos de gobierno y mucho más si el candidato es el presidente que va por la reelección. En cambiemos aseguran que buscarán cuidarse mucho de estas desprolijidades, en las que supo incurrir el kirchnerismo.

Según un relevamiento que hicieron en el Ministerio del Interior y en el Ministerio de Transporte, y al cual accedió Infobae, desde febrero hasta julio, que es cuando habrá veda electoral para mostrar obras de gobierno en campaña, Macri tiene previsto inaugurar 944 obras que empezaron a ejecutarse en el 2016, 2017 y 2018. De esta totalidad, unas 93 obras corresponden al Ministerio de Guillermo Dietrich, mientras que las 851 restantes son dirigidas por la cartera que dirige Rogelio Frigerio. No están contabilizadas allí las obras que quedan pendientes de inauguración tanto en la Secretaría de Energía como en el Ministerio de Educación.

"La intención de Macri es mostrar un gobierno gestionando a pesar de la crisis y cumpliendo en tiempo y forma con las metas establecidas en finalización de obras", expresó un encumbrado funcionario de la Casa Rosada que en estos días está abocado al armado de una "campaña de corte de cintas", como le llaman en Cambiemos.
La cristalización plena del arranque de esta temporada de inauguración de obras en campaña se reflejó ayer al mediodía cuando el propio Macri, junto con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y Frigerio inauguraron en Dock Sud una obra de AYSA. Allí dejaron abierta una etapa de la mega obra de construcción de un túnel de desagote cloacal cuya longitud total es de 40 kilómetros. Se trata de una de las mayores obras de AYSA. Sustentada por el Banco Mundial, tiene un costo 1.200 millones de dólares y beneficiará a unas 4.3 millones de personas.

En ese acto Macri se jactó de haber inaugurado 1.800 obras en lo que va de su mandato y que "en ninguna de ellas hubo un cuaderno". La alusión es clara: el Gobierno quiere diferenciarse también en esta campaña de corte de cintas de la corrupción que acompañó a la obra pública del gobierno kirchnerista y que hoy investiga la justicia en el caso de los cuadernos.

La de ayer no será la única obra que inaugurará Macri a lo largo de la campaña. En diálogo con Infobae, uno de los armadores de este esquema de estrategia electoral indicó que "se tratará de dar prioridad a Macri en el caso de obras de gran envergadura nacional y a los intendentes o candidatos a gobernador en aquellas provincias donde haya que apuntalar a Cambiemos".

A la vez, el mensaje que quiere trasladar el Presidente en su carrera por la reelección es dejar en claro que no se trata de inaugurar obras por el sólo hecho de cortar cintas, sino que tiene la doble intención de exponer gestión y demostrar que, a pesar de los vaivenes económicos del año pasado, se logrará terminar con la obras prometidas para este año.


Lunes, 11 de febrero de 2019
...

Volver

LAS HERMANAS VERA EN LA FERIA DEL LIBRO
Se presentó el libro que plasma 50 años de carrera artística de Rafa y Boni Vera las cantoras chamameceras de Caá Catí
Cultura | Se concretó este lunes la presentación del libro “Las Hermanas Vera, Memoria y Recuerdos” de Ediciones Moglia al cumplirse cincuenta años de carrera artística y que contó con la presencia de Rafaela y Bonifacia Vera.
Nuestro afectuoso saludo desde este medio
DIARIO NORTE de Corrientes Cumple Años
Cultura | El calendario marca sie­te años, tiempo en que la consolidación periodística va dejando marcas del más joven diario correntino, que se alumbró al amparo de la Virgen en el día del aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Madre de Itatí.
Ministerio de Producción
Nueva recorrida del ministro Vara por el interior provincial
Política | El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, desarrolló el viernes (12 de julio) una intensa agenda de trabajo en la zona de la tierra colorada, donde supervisó el estado actual de caminos intervenidos y el avance de los trabajos en otros.
Año Electoral
Daniel Caran: Es prioritario que todos trabajemos para llevar a Alberto y Cristina al gran triunfo nacional
Política | El precandidato a Diputado Nacional de VAMOS TODOS visitó Mercedes a fin de coordinar acciones de campaña de cara a las P.A.S.O., y marcó las prioridades políticas del sector identificado con la boleta 501 C que encabeza el Dr. Rodolfo Martínez Llano
Municipalidad de Alvear
Juegos Culturales de Alvear 2019
Interior | En el día de ayer en las instalaciones del Sport Club, se llevo a cabo la instancia local de los juegos culturales 2019. el cual fue organizado, por la Secretaria de Cultura del Municipio.
Ministerio de Turismo
El Ministerio de Turismo dio a conocer los proyectos que la Provincia viene desarrollando con el CFI
General | Convocados por el titular del Ministerio de Turismo Cristian Piris, funcionarios y equipos técnicos del organismo provincial compartieron esta mañana un desayuno de trabajo en la sede de Casa Iberá de la ciudad de Corrientes.
Secretaria de Deportes
“Juegos Correntinos”: En agosto inician las etapas provinciales
Deportes | El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, mantuvo este miércoles una reunión con los seis coordinadores de zonas de los “Juegos Correntinos 2019”, oportunidad donde se abordó la marcha de la competenci y aspectos por optimizar.
COFEMA
Preocupación de autoridades ambientales en presentación de Código Penal Ambiental
General | Una nueva Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente se desarrolló a fin de dar continuidad al trabajo articulado entre Nación y provincias en relación a las temáticas de capacitaciones en inspecciones ambientales y otros temas.
Municipalidad de Alvear
Asunción del Jefe de Prefectura de Alvear
Interior | La Vice Intendente, Dra. Nazer, junto al Juez de Faltas, Dr. Silva, El Secretario de Gobierno y El Secretario de la Juventud, asistieron al acto de asunción del nuevo jefe de la Prefectura de Alvear, el Subprefecto Joaquín Augusto Farabello.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -