Martes 19 de Febrero de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ARGENTINA
El plan electoral corte de cintas: Macri inaugurará 944 obras durante la campaña proselitista
Mauricio Macri llevará adelante una campaña electoral fiel a su profesión de ingeniero y con la firme intención de mostrar que, a pesar de la crisis económica, la gestión de gobierno no se frenó. Lo hará con un dato concreto que ya se puso en marcha: durante los próximos seis meses, el Presidente inaugurará al menos 944 obras públicas nacionales en todo el país.
De esta manera, el Gobierno en pleno ya empezó a diagramar un esquema de campaña proselitista que se moverá al ritmo del corte de cintas y que buscará potenciar a candidatos a gobernador, intendentes o diputados de Cambiemos de acuerdo a cada distrito o cada nivel de obras por mostrar.

Se estima que de aquí hasta julio habrá un promedio de cinco inauguraciones de obra pública por día. Por ello es que en Jefatura de Gabinete quieren diagramar bien este esquema de campaña para no sobrecargar todo en Macri y para evitar que haya publicidad de obra pública en medio de la carrera proselitista, considerando que esto está prohibido por la ley electoral. Sucede que la ley impide al gobierno hacer campaña con actos de gobierno y mucho más si el candidato es el presidente que va por la reelección. En cambiemos aseguran que buscarán cuidarse mucho de estas desprolijidades, en las que supo incurrir el kirchnerismo.

Según un relevamiento que hicieron en el Ministerio del Interior y en el Ministerio de Transporte, y al cual accedió Infobae, desde febrero hasta julio, que es cuando habrá veda electoral para mostrar obras de gobierno en campaña, Macri tiene previsto inaugurar 944 obras que empezaron a ejecutarse en el 2016, 2017 y 2018. De esta totalidad, unas 93 obras corresponden al Ministerio de Guillermo Dietrich, mientras que las 851 restantes son dirigidas por la cartera que dirige Rogelio Frigerio. No están contabilizadas allí las obras que quedan pendientes de inauguración tanto en la Secretaría de Energía como en el Ministerio de Educación.

"La intención de Macri es mostrar un gobierno gestionando a pesar de la crisis y cumpliendo en tiempo y forma con las metas establecidas en finalización de obras", expresó un encumbrado funcionario de la Casa Rosada que en estos días está abocado al armado de una "campaña de corte de cintas", como le llaman en Cambiemos.
La cristalización plena del arranque de esta temporada de inauguración de obras en campaña se reflejó ayer al mediodía cuando el propio Macri, junto con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y Frigerio inauguraron en Dock Sud una obra de AYSA. Allí dejaron abierta una etapa de la mega obra de construcción de un túnel de desagote cloacal cuya longitud total es de 40 kilómetros. Se trata de una de las mayores obras de AYSA. Sustentada por el Banco Mundial, tiene un costo 1.200 millones de dólares y beneficiará a unas 4.3 millones de personas.

En ese acto Macri se jactó de haber inaugurado 1.800 obras en lo que va de su mandato y que "en ninguna de ellas hubo un cuaderno". La alusión es clara: el Gobierno quiere diferenciarse también en esta campaña de corte de cintas de la corrupción que acompañó a la obra pública del gobierno kirchnerista y que hoy investiga la justicia en el caso de los cuadernos.

La de ayer no será la única obra que inaugurará Macri a lo largo de la campaña. En diálogo con Infobae, uno de los armadores de este esquema de estrategia electoral indicó que "se tratará de dar prioridad a Macri en el caso de obras de gran envergadura nacional y a los intendentes o candidatos a gobernador en aquellas provincias donde haya que apuntalar a Cambiemos".

A la vez, el mensaje que quiere trasladar el Presidente en su carrera por la reelección es dejar en claro que no se trata de inaugurar obras por el sólo hecho de cortar cintas, sino que tiene la doble intención de exponer gestión y demostrar que, a pesar de los vaivenes económicos del año pasado, se logrará terminar con la obras prometidas para este año.


Lunes, 11 de febrero de 2019
...

Volver

ARGENTINA
El plan electoral corte de cintas: Macri inaugurará 944 obras durante la campaña proselitista
Política | Mauricio Macri llevará adelante una campaña electoral fiel a su profesión de ingeniero y con la firme intención de mostrar que, a pesar de la crisis económica, la gestión de gobierno no se frenó. Lo hará con un dato concreto que ya se puso en marcha: durante los próximos seis meses, el Presidente inaugurará al menos 944 obras públicas nacionales en todo el país.
ARGENTINA
Se reaviva la interna en el Gobierno en torno al financiamiento de las campañas políticas
Política | Desde hace siete meses, cuando envió a las apuradas el proyecto a última hora del viernes 20 de julio como salida decorosa a la seria denuncia por los aportes truchos en la campaña bonaerense de Cambiemos del 2017, que la Casa Rosada no pudo hacer pie en el Congreso para modificar el sistema opaco de financiamiento de las campañas políticas.
ARA SAN JUAN
La investigación por el ARA San Juan recobra impulso y tendrá avances en la Justicia y el Congreso
Política | De la mano de la feria judicial de enero y del receso legislativo, no fueron pocas las voces que se alzaron alertando sobre la paralización de las investigaciones en torno a la desaparición del submarino ARA San Juan, ocurrida en noviembre de 2017.
ARGENTINA
La Argentina ingresa al mercado militar internacional: FADEA venderá ocho aviones Pampa al extranjero
Política | El sueño del gobierno de Mauricio Macri de empezar a reconvertir las empresas estatales en compañías rentables empezará a concretarse en algún punto en los próximos meses no sólo a nivel local: la empresa de aviones FADEA, que depende del Ministerio de Defensa, ampliará su producción de aviones Pampa al mercado internacional con una venta proyectada de al menos ocho aeronaves militares.
ARGENTINA
Una nueva misión del FMI llega a la Argentina: revisarán metas para desembolsar otros USD 10 mil millones
Política | La nueva misión del Fondo Monetario Internacional a la Argentina pisará a partir de este lunes territorio desconocido. Los técnicos del FMI liderados por el economista Roberto Cardarelli llegarán a Buenos Aires en momentos en que se aceleran los armados preelectorales, las encuestas muestran datos que inquietan a la Casa Rosada y la oposición en su conjunto rechaza los términos del acuerdo tal como fue firmado a mitad de 2018, y que se extenderá ...
ARGENTINA
Macri no descarta que la ayuda humanitaria a Venezuela fracture el apoyo del Ejército a Maduro
Política | Donald Trump decidió utilizar la ayuda humanitaria para romper la lealtad de los generales venezolanos y forzar la renuncia de Nicolás Maduro que aún tiene a su favor la voluntad negociadora del Vaticano y la Unión Europea, el respaldo militar de Cuba y el apoyo financiero y económico de China y Rusia.
FINANZAS Y NEGOCIOS
Por el pago de intereses de deuda, el rojo financiero de diciembre fue el más grande de la gestión de Cambiemos
Política | Diciembre fue el peor mes de la Presidencia de Mauricio Macri en cuanto al nivel de equilibrio fiscal financiero, con ingresos que representaron solamente el 55,66% de los gastos que derivó en un retroceso del 0,5% interanual y 27% mensual, informó el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano.
VENEZUELA
El dictador Nicolás Maduro pidió por la paz en una carta dirigida al pueblo de Estados Unidos
Mundo | El dictador venezolano, Nicolás Maduro, firmó este jueves una carta abierta que dirigirá al pueblo de Estados Unidos en la que pide por la paz de su país y por que el Gobierno de su par norteamericano, Donald Trump, saque sus "manos" de Venezuela.
MAURICIO MACRI
Macri se mostró con Vidal y Rodríguez Larreta y destacó: "Hicimos 1800 obras y no hubo ningún cuaderno"
Política | El presidente Mauricio Macri se reencontró públicamente con sus principales aliados políticos, la gobernadora María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Fue la primera foto de los tres dirigentes más importantes de Cambiemos luego de conocerse que competirán juntos el mismo día por la reelección en los distritos que gobiernan.
EEUU
Ivanka Trump lanzó un plan destinado a ayudar a 50 millones de mujeres en países en vía de desarrollo
Mundo | Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente, Donald Trump, presentó hoy un plan destinado a ayudar a 50 millones de mujeres en países en vía de desarrollo para mejorar sus perspectivas económicas para 2025, aunque su presupuesto inicial es modesto, de apenas 50 millones de dólares.
DEPORTES
El homenaje a Emiliano Sala que quedará para siempre en la historia del Nantes
Deportes | Tras 17 días de horror desde que se confirmó la desaparición del Piper PA-46 Malibu en el Canal de la Mancha, este jueves por la noche informaron que el cuerpo hallado pertenecía a Emiliano Sala.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -