Jueves 18 de Julio de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ARGENTINA
La Argentina ingresa al mercado militar internacional: FADEA venderá ocho aviones Pampa al extranjero
El sueño del gobierno de Mauricio Macri de empezar a reconvertir las empresas estatales en compañías rentables empezará a concretarse en algún punto en los próximos meses no sólo a nivel local: la empresa de aviones FADEA, que depende del Ministerio de Defensa, ampliará su producción de aviones Pampa al mercado internacional con una venta proyectada de al menos ocho aeronaves militares.
Luego de haber entregado tres aviones Pampa el año pasado a la Fuerza Aérea y con un proyecto de otra entrega de tres aeronaves más para este año, FADEA se lanzará al mercado externo si se terminan de cerrar las negociaciones con al menos seis países que tienen mucho interés en los aviones militares que se producen en la fábrica de Córdoba.

Según pudo saber Infobae, los directivos de FADEA y el Ministerio de Defensa liderado por Oscar Aguad negocian en estos días operaciones de venta de al menos 8 aviones Pampa para los militares de Guatemala, Paraguay, Uruguay y Bolivia. En tanto hay negociaciones avanzadas para la fabricación de los mismos Pampa que usa la Fuerza Aérea Argentina para países como Sudáfrica y Arabia Saudita que también ya mostraron interés en esa compra de aviones modernos.

En el caso de Guatemala adquirirá 2 aviones Pampa, Paraguay tiene previsto comprar 3, Uruguay 2 y Bolivia está cerrando gestiones para adquirir una aeronave. Cada uno de estos aviones tiene un costo estimado de 12 millones de dólares y la estructura para montarlos ya se encuentra terminada en la terminal de Córdoba de FADEA.

Luis Riva, el secretario de Investigación y Producción para la Defensa del Ministerio que está a cargo de FADEA expresó a Infobae que "después de 10 años la empresa estatal de aviones militares volvió no sólo a ser una fábrica de aviones que fábrica y vende aviones, sino que está encarando con agresividad el mercado internacional".

De esta manera, Riva confirmó que "se hará todo lo necesario para que en pocos años varias Fuerzas Aéreas de países de la región tengan al Pampa 3 como su avión de entrenamiento avanzado y combate ligero".

A la vez, el funcionario de Defensa detallo que FADEA también está creciendo fuertemente en el mantenimiento de aviones civiles. Este año ya está previsto que casi 50 aeronaves comerciales reciban distintos servicios de mantenimiento en la planta de Córdoba. "Esto colabora a que muy aceleradamente durante este año, FAdeA no requiera ningún subsidio estatal", dijo Riva.

Así, para este año FADEA se puso como objetivo triplicar las ventas fuera del Estado, ya se redujo un 80% de su déficit y para este año ntregarán otros tres nuevos aviones Pampa III a la Fuerza Aérea que salen de la planta de Córdoba que cuenta con 870 empleados.

Los negocios de FADEA en su incursión en el mercado internacional no terminarán con la venta de los aviones Pampa. Junto con ello la Argentina vende repuestos y capacitación durante más de cinco años.
Con el nivel de ventas por fuera del Estado, la empresa FADEA apunta a aumentar la facturación en un 50% para los próximos años. En paralelo a ello se siguen reparando helicópteros del Ejército y modernizando la flota de aviones Hércules.

Para llegar a estos objetivos, la fábrica de aviones argentinos radicada en Córdoba y que fue creada en 1927 pasó en los últimos tres años por una etapa de modernización y reconversión que no resultó nada fácil. Desde 2015 redujo de 1.596 empleados a 870 que hay en la actualidad. Esto le generó una dura disputa con los gremios. También disminuyó un 80% el déficit pasando de un rojo de $1.500 millones en 2015 a $350 millones este año. Y bajó los gastos fijos de $338 millones en el 2015 a 189 millones el año pasado.

Mientras que en 2015 las ventas por fuera del Estado eran de $13,5 millones, el año pasado fueron de $220 millones y tras un acuerdo que ya cerró con Flybondi, Embraer, Latam, IAI, Etihad y Andes apuntará a tener una proyección de $600 millones de pesos de facturación anual en este año.

El acuerdo con la gigante Etihad Engineering para el mantenimiento de aviones Latam que se acaba de firmar la semana pasada en Córdoba contempla el mantenimiento y reparación de los Boieng 737 y Airbus 320.

Este acuerdo será crucial si se tiene en cuenta que esta empresa tiene 30 años en el mercado, 3.000 empleados y la presencia en 50 países para servicios a compañías aéreas como Emirates, Avianca, Air France, Lufthansa, Qatar, Latam y Singapore Airlines, entre otros.

Los ingresos provenientes del Estado en el 2017 fueron de $1.970 millones y este año se prevé un ingreso de $1.850 millones. Pero la idea del Ministerio de Defensa y de los directivos de FADEA es que en el futuro se convierta en una empresa rentable y con total independencia presupuestaria del Tesoro nacional.


Lunes, 11 de febrero de 2019
...

Volver

LAS HERMANAS VERA EN LA FERIA DEL LIBRO
Se presentó el libro que plasma 50 años de carrera artística de Rafa y Boni Vera las cantoras chamameceras de Caá Catí
Cultura | Se concretó este lunes la presentación del libro “Las Hermanas Vera, Memoria y Recuerdos” de Ediciones Moglia al cumplirse cincuenta años de carrera artística y que contó con la presencia de Rafaela y Bonifacia Vera.
Nuestro afectuoso saludo desde este medio
DIARIO NORTE de Corrientes Cumple Años
Cultura | El calendario marca sie­te años, tiempo en que la consolidación periodística va dejando marcas del más joven diario correntino, que se alumbró al amparo de la Virgen en el día del aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Madre de Itatí.
Ministerio de Producción
Nueva recorrida del ministro Vara por el interior provincial
Política | El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, desarrolló el viernes (12 de julio) una intensa agenda de trabajo en la zona de la tierra colorada, donde supervisó el estado actual de caminos intervenidos y el avance de los trabajos en otros.
Año Electoral
Daniel Caran: Es prioritario que todos trabajemos para llevar a Alberto y Cristina al gran triunfo nacional
Política | El precandidato a Diputado Nacional de VAMOS TODOS visitó Mercedes a fin de coordinar acciones de campaña de cara a las P.A.S.O., y marcó las prioridades políticas del sector identificado con la boleta 501 C que encabeza el Dr. Rodolfo Martínez Llano
Municipalidad de Alvear
Juegos Culturales de Alvear 2019
Interior | En el día de ayer en las instalaciones del Sport Club, se llevo a cabo la instancia local de los juegos culturales 2019. el cual fue organizado, por la Secretaria de Cultura del Municipio.
Ministerio de Turismo
El Ministerio de Turismo dio a conocer los proyectos que la Provincia viene desarrollando con el CFI
General | Convocados por el titular del Ministerio de Turismo Cristian Piris, funcionarios y equipos técnicos del organismo provincial compartieron esta mañana un desayuno de trabajo en la sede de Casa Iberá de la ciudad de Corrientes.
Secretaria de Deportes
“Juegos Correntinos”: En agosto inician las etapas provinciales
Deportes | El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, mantuvo este miércoles una reunión con los seis coordinadores de zonas de los “Juegos Correntinos 2019”, oportunidad donde se abordó la marcha de la competenci y aspectos por optimizar.
COFEMA
Preocupación de autoridades ambientales en presentación de Código Penal Ambiental
General | Una nueva Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente se desarrolló a fin de dar continuidad al trabajo articulado entre Nación y provincias en relación a las temáticas de capacitaciones en inspecciones ambientales y otros temas.
Municipalidad de Alvear
Asunción del Jefe de Prefectura de Alvear
Interior | La Vice Intendente, Dra. Nazer, junto al Juez de Faltas, Dr. Silva, El Secretario de Gobierno y El Secretario de la Juventud, asistieron al acto de asunción del nuevo jefe de la Prefectura de Alvear, el Subprefecto Joaquín Augusto Farabello.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -