Martes 19 de Febrero de 2019
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
Para toda la familia
El Mundialito de Fútbol Femenino en Goya inició con los primeros 8 partidos
En Goya, este domingo jugaron: San Ramón B, Eucalipto; Las “Prince Roys”, Juventud Unida; San Ramón A, Club Atlético Pompeya; Puerto Boca, La Bahía; Huracán, Central; Matienzo y Barrio Sarmiento; Nunca una Pala con San Isidro; Municipal y Defensoras Unidas. La copa que se disputa es “Cámara de Diputados” y juegan en total: 16 equipos, en 4 fechas.
Representando una verdadera fiesta para “toda la familia”, inició este domingo 10 de febrero el “Mundialito de Fútbol Femenino”, auspiciado por la Cámara de Diputados en la ciudad de Goya, con un acto donde el Presidente del cuerpo parlamentario Pedro Cassani dio el puntapié inicial del torneo y deseó éxitos a los 16 equipos participantes.

El mismo se desarrollará en 4 fechas, disputándose este domingo la primera, con la participación de 8 equipos: San Ramón B - Eucalipto; Las “Prince Royce”- Juventud Unida; San Ramón A - Club Atlético Pompeya; Puerto Boca- La Bahía; Huracán - Central; Matienzo - Barrio Sarmiento; “Nunca una Pala” - San Isidro; Municipal y Defensoras Unidas.

De la ceremonia inaugural participaron también los diputados Juan José Fernández Affur y Lucía Centurión, además de funcionarios gubernamentales y de la municipalidad de Goya.

Tras el ingreso de todos los equipos femeninos a la cancha (más los árbitros hombres), se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino e hizo su presencia la comparsa “Aymará” que deleitó a los presentes al ritmo de carnaval.

En la oportunidad, Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani dirigiéndose a los presentes, agradeció primeramente al Club San Ramón que prestó sus instalaciones, “a la comisión directiva que se hicieron cargo de la organización de este evento. A Jorge Canteros por la coordinación; también a los árbitros, a la asociación que los nuclea. Agradecer a cada uno de ustedes, a cada una de las que puso su compromiso para participar de este torneo mundialito femenino", dijo casi emocionado.

"Este torneo -continuó- tiene, fundamentalmente, el sentido de generar vínculos, relaciones entre las distintas familias, en este caso de la ciudad de Goya como de las zonas rurales. Hay 2 equipos de la zona rural, que queremos agradecer: San isidro y Pompeya. Agradecer que hayan aceptado. La idea de este torneo tiene que ver con el compromiso que tenemos desde la Cámara de Diputados con la mujer. Con la mujer que todos los días desarrolla distintas actividades en pos de ser reconocidos sus derechos".

En ese sentido, afirmó: "nosotros no hablamos de igualdad de derechos sino de paridad. Paridad de derechos, de hombres y mujeres, de mujeres y hombres donde tengan las mismas oportunidades para desarrollar cualquier tipo de actividad en la vida comunitaria como en su casa. Pretendemos que exista la participación de toda la familia, que domingo tras domingo puedan venir con toda la familia. Que podamos compartir un espacio de recreación, de divertirnos sanamente, hablar de deportes", sostuvo.

Por último y para dejar oficialmente inaugurado el campeonato, Cassani subrayó: "Queremos desearles éxitos en la participación del torneo, el resultado siempre es secundario. Lo importante es que se diviertan, que participen, que puedan interactuar entre ustedes. Arriba Corrientes, Corrientes para todos".

Seguidamente, tanto Pedro Cassani como los demás funcionarios presentes se dirigieron hasta el centro de la cancha para dar le puntapié inicial al campeonato e inmediatamente se disputaron los partidos.

Dentro del predio del club San Ramón se dispusieron de peloteros y entretenimientos infantiles y un stand del programa "Ayudarte" de la Cámara de Diputados, en el cual diferentes artistas desplegaban su talento frente el público.

Cabe remarcar que el acontecimiento, surgió del pedido de las mismas damas goyanas, quienes, en algunos casos, ya tenían conformados sus equipos. “El fútbol es una pasión, y para nada, es exclusivo de los hombres. Nosotras vamos a demostrar que sabemos jugar, y que lo podemos hacer, incluso, mejor”, dijo una de las participantes, quien comentó que “su marido e hijos, estaban acompañándola en la cancha”.

En otros casos, las mujeres hablaron de que “es mucho más llevadero este tipo de actividad deportiva, que clases clásicas de gimnasia. Esto nos saca de la rutina, y nos hace más amigas... ”, dijo otra.


Lunes, 11 de febrero de 2019
...

Volver

ARGENTINA
El plan electoral corte de cintas: Macri inaugurará 944 obras durante la campaña proselitista
Política | Mauricio Macri llevará adelante una campaña electoral fiel a su profesión de ingeniero y con la firme intención de mostrar que, a pesar de la crisis económica, la gestión de gobierno no se frenó. Lo hará con un dato concreto que ya se puso en marcha: durante los próximos seis meses, el Presidente inaugurará al menos 944 obras públicas nacionales en todo el país.
ARGENTINA
Se reaviva la interna en el Gobierno en torno al financiamiento de las campañas políticas
Política | Desde hace siete meses, cuando envió a las apuradas el proyecto a última hora del viernes 20 de julio como salida decorosa a la seria denuncia por los aportes truchos en la campaña bonaerense de Cambiemos del 2017, que la Casa Rosada no pudo hacer pie en el Congreso para modificar el sistema opaco de financiamiento de las campañas políticas.
ARA SAN JUAN
La investigación por el ARA San Juan recobra impulso y tendrá avances en la Justicia y el Congreso
Política | De la mano de la feria judicial de enero y del receso legislativo, no fueron pocas las voces que se alzaron alertando sobre la paralización de las investigaciones en torno a la desaparición del submarino ARA San Juan, ocurrida en noviembre de 2017.
ARGENTINA
La Argentina ingresa al mercado militar internacional: FADEA venderá ocho aviones Pampa al extranjero
Política | El sueño del gobierno de Mauricio Macri de empezar a reconvertir las empresas estatales en compañías rentables empezará a concretarse en algún punto en los próximos meses no sólo a nivel local: la empresa de aviones FADEA, que depende del Ministerio de Defensa, ampliará su producción de aviones Pampa al mercado internacional con una venta proyectada de al menos ocho aeronaves militares.
ARGENTINA
Una nueva misión del FMI llega a la Argentina: revisarán metas para desembolsar otros USD 10 mil millones
Política | La nueva misión del Fondo Monetario Internacional a la Argentina pisará a partir de este lunes territorio desconocido. Los técnicos del FMI liderados por el economista Roberto Cardarelli llegarán a Buenos Aires en momentos en que se aceleran los armados preelectorales, las encuestas muestran datos que inquietan a la Casa Rosada y la oposición en su conjunto rechaza los términos del acuerdo tal como fue firmado a mitad de 2018, y que se extenderá ...
ARGENTINA
Macri no descarta que la ayuda humanitaria a Venezuela fracture el apoyo del Ejército a Maduro
Política | Donald Trump decidió utilizar la ayuda humanitaria para romper la lealtad de los generales venezolanos y forzar la renuncia de Nicolás Maduro que aún tiene a su favor la voluntad negociadora del Vaticano y la Unión Europea, el respaldo militar de Cuba y el apoyo financiero y económico de China y Rusia.
FINANZAS Y NEGOCIOS
Por el pago de intereses de deuda, el rojo financiero de diciembre fue el más grande de la gestión de Cambiemos
Política | Diciembre fue el peor mes de la Presidencia de Mauricio Macri en cuanto al nivel de equilibrio fiscal financiero, con ingresos que representaron solamente el 55,66% de los gastos que derivó en un retroceso del 0,5% interanual y 27% mensual, informó el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano.
VENEZUELA
El dictador Nicolás Maduro pidió por la paz en una carta dirigida al pueblo de Estados Unidos
Mundo | El dictador venezolano, Nicolás Maduro, firmó este jueves una carta abierta que dirigirá al pueblo de Estados Unidos en la que pide por la paz de su país y por que el Gobierno de su par norteamericano, Donald Trump, saque sus "manos" de Venezuela.
MAURICIO MACRI
Macri se mostró con Vidal y Rodríguez Larreta y destacó: "Hicimos 1800 obras y no hubo ningún cuaderno"
Política | El presidente Mauricio Macri se reencontró públicamente con sus principales aliados políticos, la gobernadora María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Fue la primera foto de los tres dirigentes más importantes de Cambiemos luego de conocerse que competirán juntos el mismo día por la reelección en los distritos que gobiernan.
EEUU
Ivanka Trump lanzó un plan destinado a ayudar a 50 millones de mujeres en países en vía de desarrollo
Mundo | Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente, Donald Trump, presentó hoy un plan destinado a ayudar a 50 millones de mujeres en países en vía de desarrollo para mejorar sus perspectivas económicas para 2025, aunque su presupuesto inicial es modesto, de apenas 50 millones de dólares.
DEPORTES
El homenaje a Emiliano Sala que quedará para siempre en la historia del Nantes
Deportes | Tras 17 días de horror desde que se confirmó la desaparición del Piper PA-46 Malibu en el Canal de la Mancha, este jueves por la noche informaron que el cuerpo hallado pertenecía a Emiliano Sala.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina
0379 - 154002046 GESTION COMERCIAL
Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -